Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 09:03:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Stick emisora con rodamientos ¿merece la pena?  (Leído 1975 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
licotero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« : 18 de Enero de 2014, 10:03:11 »

Hola, buenos días.
Ya tengo el simulador y que os voy a decir...increible ( gracias Mcfly ), pero tengo varias preguntas y de varias cosas, que intentaré hacerlas todas juntas para no abrir más hilos.( por lo que no sé si lo voy a poner en el hilo adecuado )
Tengo una antigua FF7 Super y la he calibrado para el Phoenix creo bien ( gracias a algun hilo del foro ) pero noto que los sticks aparte de algo duros ( luego abriré la emisora y ajusto la tensión ) son algo imprecisos y no tienen un punto central exacto, de ahí mi primera pregunta:

-¿notaría cambio en eso comprando una Futaba 8FG? ( es la que me gustaría salvo que me recomendeis otra marca o modelo ) y ¿que emisoras de estos canales llevan rodamientos o sin llevarlos van finas, finas? porque en las características solo veo que lo lleven las Spektrum, (pero la DX9 que es la que me gusta, me parece cara y además se vende sola sin receptor), creo que alguna Walkira gama alta, no sé si las JR...

-Otro detalle que no me convenció fue que el mando de motor  es de carraca y va cla, cla, cla y vosotros cambiais esa pieza y lo dejais sin el cla, cla, cla ( luego cuando abra la emisora veo si lo puedo cambiar, aunque no tengo ninguna pieza para hacerlo )

-Ahora mismo la emisora va bien con el Phoenix y en el canal 5 tengo la autorrotación, que me corta el motor pero deja el paso igual, esto lo entiendo, pero es que tengo una mezcla 2--->6 que cuando lo activo no se me va el heli de cola, va perfecto, pero a ralenti, está a tope de revoluciones para el vuelo invertido y lo activo para eso ¿esto es así? ( lo modifiqué a base de pruebas y errores ya que me acordaba de cuando use helis hace años )

-Creo que hay otra mezcla que esta emisora no la tiene y que conviene disponer de ella, pero no sé cual es, ni para qué sirve.( ¿la traen actualmente todas las emisoras modernas? )

Con respecto a la emisora, creo que ya voy servido si me entero de todas estas cosas y me recomendais la 8FG u otra.

Saludos y gracias por vuestros consejos.


En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1 : 18 de Enero de 2014, 12:09:13 »

Este tema se ha hablado ya mucho por aquí, al final cada uno te recomendaremos la que tenemos cada uno, pero algo te ayudaremos.

La mexcla esa que dices que necesitas para los helis, supongo que serán la mezcla de platos, la de 3 servos de plato a 120º, que supongo por la foto que esa emisora que tienes no la llevará por que parece bastante antigua, en realidad solo hace falta para los helis con flybar, porque los helicópteros con Flybarless, esta mezcla no la usa casi ningún sistema flybarless a excepción del 3gx de align y poco más, pero también te haría falta que la emisora lleve corte de motor e idles, que eso supongo que si que llevará..

Todo esto lo lleva cualquier emisora moderna, en cuanto a los rodamientos en los sticks, pues ahora mismo no sabría decirte si los llevan la futaba 8fg, pero la spektrum dx8 y dx9 sí, las walkera Devo 8 y devo 12 también, y creo que las JR nuevas, las xg8 xg11 pues también, yo tengo una Devo 8 y sí yo venia otra emisora y se nota y mucho la suavidad de los sticks y su centrado respecto a otras emisoras mas antiguas o mas modestas, en cuanto a lo de la carracla en el gas pues en los helis normalmente no gusta que lleve ese tacto de carracla, interesa que vaya fino sin carracla, y luego algunas emisoras como las spektrum dx8 dx9 o las Devo, se ajustan la dureza de los sticks sin tener que abrirlas apretando un tornilo que llevan por la parte de atrás para esto mismo..


Que emisora recomendarte? pues como ya te dicho, yo tengo la walkera devo 8s, desde hace 2 años y no la cambiaria por otra emisora de los mismos canales de otra marca mas conocida, a mi me encanta como va, además tiene telemetría y con un soft que hay alternativo incluso se puede usar satélites spektrum y receptores dsm2 etc etc, pero al igual que te digo esto te digo que la Spektrum dx8 también la he usado y es una emisora muy muy buena, también lleva telemetría y el tacto es muy muy bueno, y además para mi entre la 8fg la devo 8 y la dx8 posiblemente la dx8 sea la que a vista parece mas bonita y la menos plastiquera, podríamos decir... y luego esta la futaba 8fg, ya has tenido una futaba por lo que veo y sabes lo que es la marca futaba, cuantos años tendrá esa emisora que tienes en la foto y seguro que funciona perfectamente, futaba lleva muchos años en esto y sus emisoras realmente son muy muy buenas, y las JR pues mas de lo mismo, una emisora muy muy buenas, aunque suelen ser las mas caras también...


No sé si te he ayudado o te he complicado más la vida, te dire lo mismo que le digo a todo el que pregunta esto por el foro, de las que has puesto, te compres la que te compres no te vas a arrepentir de ninguna creo yo, asi que compra la que más te guste y se ajuste a tus necesidades, gustos y bolsillo, esto ultimo es importante, jejej, con todas vas a poder volar sin problemas y ninguna te va a dar problemas, en mi club hay varias devo 8 y varias dx8 y también hay una 8fg y ninguna da problemas y todo el mundo está contento con sus emisoras....la emisora es una de las cosas mas importantes del hobby y estar agusto con ella es principal, pero esto va a gustos, hay gente que le encanta la futaba y no se compraría otra y al revés, lo mas importante   es que te guste
En línea
licotero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #2 : 18 de Enero de 2014, 17:26:13 »

Gracias Josezgz.
Me has aclarado más de lo que tu piensas, sobre todo varias cosas que no sabía y ahora buscaré para ampliar algo de información, aunque llega un momento que estás atorado de tantísimos datos y te lias aún más.
Siempre he tenido Futaba, aunque en mis tiempos estaban además JR, Sanwa, multipléx y poco más donde elegir, pero todos teníamos Futaba y como la ayuda en este hobby es fundamental, teniamos todos los amigos la misma, para no liarnos mucho.
Veo que no tengo más remedio que comprar una emisora y esas marcas que me aconsejas, a pesar de ni conocerlas hace unos meses, parecen muy fiables, que al fín y al cabo es lo que todos buscamos.
Muchas gracias y ya me has dado tarea para lo que resta del fin de semana.
Saludos.
« Última modificación: 18 de Enero de 2014, 18:32:07 por licotero » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina