Autor Tema: Servos para un 450 (aporizaje)  (Leído 8443 veces)

Desconectado Mente86

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Servos para un 450 (aporizaje)
« : 16 de Mayo de 2009, 15:35:18 pm »
hoy he aporizado el heli contra el suelo a primera vista parecia flybar doblado y las palas un poco rascadas/rotas, despues en casa he cambiado el flybar quitado las palas y cambiado una rotula rota me decido a probar sin palas si veo alguna cosa extraña y dos servos no funcionan, los abro y la pyñoneria esta rota. parece que tengo recambio para todo menos los servos por lo tanto os pido ahyuda para buscar los que mas me convengan ya que sino seguro que compro unos que no son para mi heli o malos,....

los que tengo son los de serie del copter o me bsco 2 iguales o aprobecho y los cambio todos por unos mejores (todo depende del precio). tenia intencion de comprar un dervo digital para la cola que fuera algo mas rapido/bueno los del plato me gustaria unos que sean fiables no necesito muchas prestaciones ya que estoy con estacionarios.

estos deven ser parecidos a los de serie https://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=662 que os parecen?

La verdad es que estoy muy perdido en el tema de los servos gracias por vuestros comentarios.

PD: voy a empezar a mirar y os digo lo que vaya encontrando.

Vuenos vuelos. 
Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des ;)
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +7/-0
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
Re: Servos para un 450 (aporizaje)
« Reply #1 : 16 de Mayo de 2009, 16:05:29 pm »
estos son lo que yo voy a comprar:

http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=155_83&products_id=3538

y este para la cola:

http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=155_83&products_id=3371

los del ciclico tienen que ser iguales, los de serie son muy malos.

un saludo
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado Mente86

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 16 de Mayo de 2009, 16:19:20 pm »
Supongo que al ser con piñoneria mecanica aguantaran mas que los otros, se me ha roto uno de los piñones mas pequeños de plastico. no me gustaria gastar 100€ en 4 servos que se me rompieran con otro aporizaje a 2-3m del suelo.

Es que estoy viendo que antes de controlar las traslaciones va a volcer a tocar suelo...

Emisora Futaba t6j

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #3 : 16 de Mayo de 2009, 17:38:35 pm »
hola mente86 mira yo en mi rex 450 monte unos hitec 55 y la verdad que perfectos y no muy caros y luego mi compi de vuelo en su rex 450 monto los que tu indicas de hobbycity y la verdad que no lan dao ningun problema y de prestaciones estuvimos omparando y son iguales y el precio de li de hobbycity son de risa, luego puedes optar por unos hitec 65 tambien, servo de cola yo te recomiendo el futaba 9650 es el que e usado en los 450 y nada de problemas de echo llevo uno puesto en mi rex 500 y sin problemas
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado Mente86

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 16 de Mayo de 2009, 18:16:35 pm »
hola mente86 mira yo en mi rex 450 monte unos hitec 55 y la verdad que perfectos y no muy caros y luego mi compi de vuelo en su rex 450 monto los que tu indicas de hobbycity y la verdad que no lan dao ningun problema y de prestaciones estuvimos omparando y son iguales y el precio de li de hobbycity son de risa, luego puedes optar por unos hitec 65 tambien, servo de cola yo te recomiendo el futaba 9650 es el que e usado en los 450 y nada de problemas de echo llevo uno puesto en mi rex 500 y sin problemas

gracias por las respuestas

los hitec donde los comprastes?

he visto 2 modelos: HiTEC HS-65HB HiTEC HS-65MG unos son con piñoneria metalica y los otros no.

Salen algo mas caros que los anteriores, son mejores?

Emisora Futaba t6j

Desconectado Mente86

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 16 de Mayo de 2009, 19:54:29 pm »
que tal este servo para la cola? parece mejor que los [SIZE=14]HXT900[/SIZE]
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2148&Product_Name=VS6_6.0g_/_0.6kg_/_.09sec_Servo

o este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4696&Product_Name=GWS_Park_HPX_Servo_19g/.05sec/3.6kg_

creo que los que dice amilio son muy buena opcion pero prefiero esperar a dominar un ppoco mas el heli.

vaia lio XD gracias por las respuestas.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2009, 20:15:36 pm por Mente86 »

Emisora Futaba t6j

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #6 : 16 de Mayo de 2009, 20:43:09 pm »
los que te he puesto yo, son los que me remendaron en el foro, también los Hitec 65, si quieres espetare a que lo controles mejor y después le pones unos buenos.

yo mientras y para no esperar he comprado unos en españa, así este finde he podido volar, bueno si se le puede decir volar a un principiante.

estos son los que yo he comprado, me van bien, he cambiado los tres de ciclico, ya que me comentaron que tenia que cambiar todos.

http://www.modeltronic.es/micro-servo-9gr-sg90-towerpro-p-2988.html

un saludo
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado dover71

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
  • Alicante
    • Email
« Reply #7 : 16 de Mayo de 2009, 21:19:23 pm »
Hola compañero, yo en el 450 he llevado los towerpro azulitos, pero un dia me di cuenta que necesitaba mas velocidad y torque para hacer las cosillas de 3D raro de ese que hago yo y le puse los 65MG a 6v.

Llevo unos 3 meses con ellos volando todos los fines de semana y estoy muy contento con ellos.

Los HB no me gustan porque he visto romperse varios dientes de los engranajes sin pegarle ningun golpe ni nada.

Yo te recomiendo esos o los Savox Mini que venden en www.centrorclevante.net , no los he probado pero dicen que van bien tambien.

Un saludo
Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...

Desconectado locked

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO
    • Email
« Reply #8 : 17 de Mayo de 2009, 15:23:43 pm »
Quisisera aprovechar el tema de los servos si no os importa y preguntaros que os parece este servo para la cola. Ahora mismo solo estoy con los estacionarios pero la cola no se queda todo lo quieta que me gustaria y eso al principio supone mas carga de trabajo para uno. Supongo que un servo digital y rapido ayudaria bastante a mantener la cola estable. Por si lo quereis saber mi giro es un KDS 800. Creo que es sistema STD. Del 0% al 50% de ganancia es sin bloqueo de cola, del 50% al 100% con bloqueo de cola. Gracias.
Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #9 : 17 de Mayo de 2009, 19:37:06 pm »
locket

que emi tienes?

yo gracias al foro lo he configurado bien, ahora o tengo con bloqueo y me va muy bien, me falta afinar un poco mas.

un saludo
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado pynga

• Loopings
  • BiErZo CiTy
    • http://www.aeromodelbierzo.tk/
« Reply #10 : 17 de Mayo de 2009, 21:16:38 pm »
sobre los servos yo llevo los  hitec 65 hb van fenomenal pero  golpe que des un piñon te cargas fijo son algo deviluchos pero bueno que van de cine. un saludete
RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

http://HTTP://PYNGA.ES.tl

Desconectado locked

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #11 : 17 de Mayo de 2009, 22:34:21 pm »
locket

que emi tienes?

yo gracias al foro lo he configurado bien, ahora o tengo con bloqueo y me va muy bien, me falta afinar un poco mas.

un saludo

Un autentico churro, una WFLY FT06-C. Hoy he estado ajustando un poco mas la ganancia del giro (Ajusto y vuelo hasta que hace cola de pez y despues reculo un poco hasta que deja de hacerlo), pero aun asi le cuesta mantener la cola en el sitio con un poco de viento (Leve brisa). Supongo que es culpa del servo que es analogico y no muy bueno (Tower Pro SG90).
Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #12 : 17 de Mayo de 2009, 22:50:01 pm »
pues yo llevo un servo de esos azules y me va bien, intenta configurar la emi con bloqueo de cola y si te hace cola de pez, le vas bajando hasta que lo deje de hacer, también mira el ch-5 que es el de la ganancia del gyro, a ver si lo tienes que poner en reverse, a mi me paso, por que el servo lo tienes bien no? yo me lie, si giras el mando a la derecha la cola gira a la izquierda? por que yo me lie mucho con eso.

un saludo
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado locked

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #13 : 18 de Mayo de 2009, 03:26:08 am »
La ganancia ya esta a tope (Todo lo posible sin cola de pez), pero no termina de dejarla clavada. Se mueve un poco como las veletas a favor del viento (Brisa suave) y no termino de trimarlo. Si lo pongo neutral se va a la izquierda y si doy trim a la derecha (3 puntos. 1 o 2 puntos no bastan para eliminar la tendencia)  para compensar no lo hace tanto pero se sigue desviando (Esta vez a la derecha). Y si bajo la ganancia hasta que se desconecta el bloqueo de cola entonces hace cola de pez como un loco. Asi que tampoco he podido ajustar la posicion del servo de cola sin el bloqueo del giro para hacerlo lo mas estable posible. De media va "bien" pero molesta bastante tener que correjir cada pequeña brisa de aire cuando aun no soy capaz de hacer un estacionario decente (Me sobrecarga un poco en ocasiones y por culpa de ello me llevo algun que otro susto como roces del antipar en el suelo o que el heli se me pone de costado y se me cruzan un poco los mandos).
Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #14 : 18 de Mayo de 2009, 08:08:54 am »
yo creo que la ganancia al 100% con bloqueo es demasiado, seguro que lo tienes todo bien? a mi también se me desplazaba a un lado, lo trime un poco y ahora se queda clavada.

yo no se como se configura el gyro en tu emi, si pones lo que te sale en la pantalla igual te puedo ayudar.

un saludo
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4