Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Mayo de 2024, 14:27:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: BLACK HAWK 450M  (Leído 17983 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« : 12 de Enero de 2014, 12:45:15 »

Buenos dias:

Soy Novato en este mundo y  nuevo en este Foro,  y he tenido la temeridad de comprar un BLACK HAWK 450M en una superoferta (poco más de 100 Euros, con emisora y listo para volar) y voy a tratar de elevarlo del suelo,  para lo que os voy a pedir vuestra ayuda.


De esta marca no he visto nada en el foro, ni tampoco por Internet, por lo que agradecería si alguien tuviese un modelo similar me ayudara en lo posible.

Las características del modelo, son las siguientes:
Marca: BLACKHAWK 450M (RTF)
Parece que es un clon del T-Rex SE, por lo que indica en las características
Diámetro rotor principal: 680 mm.
Diámetro rotor cola: 154 mm.
Motor: 3500 KV Brushless
Servos: 4 de 9G
Gyro: Headlock Profesional  Gy191
ESC: 30 A Brushless Speed Controller
Bateria: 11,1 V 2.100 mAh 15C lipo
Emisora: 2,4 GHZ digital 6 CH  CCPM multifuncional transmisor y receptor

   Mi única experiencia es en coaxiales.

    La oferta tambien incluía un Simulador, con controlador de 4 Canales, a través de USB.

   Estoy tratando de familiarizarme con el modelo, su funcionamiento, mecánica y electrónica, y posteriormente con el Simulador empezar a practicar.

    No se si habrá sido una mala elección, ya que me imagino que tendré problemas de recambios, pero la oferta era muy tentadora y al menos me servirá para conocer mas de cerca estos modelos y tratar de hacer que despegue del suelo aunque sean unos centímetros.   

    Si alguien conoce el modelo y puede darme alguna sugerencia, se lo agradeceria.   Un saludo.   
« Última modificación: 19 de Enero de 2014, 18:24:08 por salvador » En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
maqueml
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


« Respuesta #1 : 12 de Enero de 2014, 13:37:48 »

Hola Salvador, no puedo darte consejo ni ayudarte porque estoy en el mismo nivel que tu, pero aprovecho tu post, para que cuando te responda lo hanga a mi tambien y asi hay mas info.

Desde la mas profunda de mi ignorancia en Helicopteros, que peligro y miedo hay en despegarlo ?, en volarlo y maniobrarlo vale, te puedes liar y demas, pero y darle gas o quitarle en los 4ch o gas y paso de helice en los 6ch...?, no lo veo, como lo ignoro por eso no lo veré
En línea

WL V911 v2
Syma S107n
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #2 : 12 de Enero de 2014, 15:16:59 »

Hola Salvador, no puedo darte consejo ni ayudarte porque estoy en el mismo nivel que tu, pero aprovecho tu post, para que cuando te responda lo hanga a mi tambien y asi hay mas info.

Desde la mas profunda de mi ignorancia en Helicopteros, que peligro y miedo hay en despegarlo ?, en volarlo y maniobrarlo vale, te puedes liar y demas, pero y darle gas o quitarle en los 4ch o gas y paso de helice en los 6ch...?, no lo veo, como lo ignoro por eso no lo veré


Pues si no está ajustado y sin experiencia, hay el mismo peligro que si dejas una radial en marcha en el suelo...
No olvidemos que éstos aparatos no son juguetes, y la velocidad que pueden alcanzar las puntas de las palas puede provocar daños muy graves e incluso la muerte... Dicho ésto, toda precaución es poca, no pretendo asustar a nadie, pero sí advertir que lo que tenemos entre manos no es para tomárselo a la ligera, y seguro que compañeros con más experiencia podrán corroborar lo que digo.

No conozco el modelo en concreto, aunque si es compatible con Trex imagino que podrás usar repuestos de Tarot, aún así siempre es recomendable antes de adquirir un modelo asegurarse de que mucha gente lo tiene y puedes encontrar repuestos fácilmente.

Mi consejo es que empieces a mirar hilos de como ajustar el helicóptero y como programar la emisora, porque aunque fueses un experto volando sería imposible hacerlo con un helicóptero mal ajustado o una emisora mal programada.
Mira también un hilo que hay sobre términos utilizados en éste hobby, porque como nos ha pasado a todos, al principio todo te sonará a chino, y según ge vayas familiarizando con el lenguaje y términos te será más sencillo entender de qué se habla.

Si puedes y tienes la oportunidad de acercarte a algún club cercano te podrán asesorar y orientar en una mañana lo que puedes tardar semanas por tí solo.

Recuerda que éste hobby no sólo consiste en cargar lipos y volar... si echas cuentas casi pasas más tiempo montando-reparando-ajustando que volando... así que mucha paciencia y sobretodo precaución. 
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #3 : 12 de Enero de 2014, 15:30:50 »

Muchas gracias TigerShar  por tus recomendaciones, por supuesto que las voy a tener en cuenta.  En cuanto a la programación de la Emisora comentarte que se trata de una emisora de 2,4 GhZ muy básica que no creo que tenga posibilidad de programación, ya que viene ajustada de fábrica, con el modelo, no tiene pantalla y los únicos ajustes son los trims del gas, timón, alabeo y profundidad.   Es de la misma marca que el Helicoptero BlackHawk y no contenía manual de instrucciones.

Tienes toda la razón de que antes de comprar hay que consultar con los expertos, pero en mi caso fue para aprovechar una oferta de una tienda que liquidaba sus existencias y lo ofrecía a un precio muy ventajoso.

   
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #4 : 16 de Enero de 2014, 19:35:54 »

Buenas. Pues sí, corroboro lo que dice TigerShar respecto a las precauciones que hay que tener con nuestros cacharros voladores. Como para matar a alguien un 450, que es el tamaño que has comprado, hombre, como ser posible lo es, aunque tendría que ser muy mala suerte... pero desde luego, para causar lesiones que hagan que te acuerdes el resto de tu vida del "maldito helicóptero", sí, puede causarlas sin el más mínimo problema. Así que mucho ojo.

Sin intención de desanimarte, temo que sea bastante difícil volar tu helicóptero. Lo que has comprado es un RTF (un Ready To Fly) y sobre la calidad de estos helis ya se ha hablado mucho en este foro. En principio, y sólo a partir de los datos que das, ya me llama la atención una cosa, y es que los cuatro servos son iguales, con lo que temo que sea probable que el servo de cola no sea un servo especializado (lo suficientemente rápido). Esto unido a que el gyro parece ni tener marca (lo de professional head lock, evidentemente, no es la marca...) pues como que ojú. Y lo peor de todo, suele ser la emisora. Al no ser programable, pues vete a saber qué curvas de paso y de gas trae, qué cantidad de mando tiene, etc, etc. Todos esos ajustes hay que ir variándolos conforme el piloto va adquiriendo experiencia.

En cualquier caso, evidentemente, tendrás que probar a volarlo, ni que decir tiene. Mi recomendación es la siguiente:

- Hazte de un tacataca. Ni intentes despegarlo sin él.
- Hazte de un buen simulador. Phoenix puede ser la mejor opción.
- Con el simulador, hazte al tacto de un seis canales. Mucho cuidado, no tiene nada que ver con un coaxial o un cuatro canales (paso fijo). El comportamiento es distinto: en un coaxial o un cuatro canales, cuando usas el stick derecho para inclinar el helicóptero en cualquier dirección, al volver el stick al centro, el helicóptero vuelve a estabilizarse. Un 6 canales no funciona así. Cuando inclinas el helicóptero, el helicóptero se queda inclinado hasta que usas el stick en sentido contrario para volverlo a poner derecho. Este comportamiento, al principio, resulta muy chocante. Pero es necesario para poder hacer acrobacia.
- Una vez que te hayas hecho al tacto, y que seas capaz de hacer un estacionario de cola en el phoenix, prueba con tu heli y siempre con el taca-taca. PONTE A COMO MINIMO 7 METROS DEL HELI, sin son 10 mejor. Dale gas poco a poco y al principio, intenta simplemente hacerte a su tacto sin despegarlo del suelo, simplemente deslizando las bolas del taca-taca por el suelo. Una vez que te hayas hecho al tacto, dale un poco de mas gas, e intenta hacer un estacionario siempre con la cola hacia tí a unos 30 centímetros del suelo (a menos tampoco, porque el efecto suelo hará que sea más inestable).

Si consigues hacer un estacionario de cola a medio metro sin romperlo... ¡prueba superada!

Ya nos irás contando, un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #5 : 18 de Enero de 2014, 10:12:55 »

Buenas. Pues sí, corroboro lo que dice TigerShar respecto a las precauciones que hay que tener con nuestros cacharros voladores. Como para matar a alguien un 450, que es el tamaño que has comprado, hombre, como ser posible lo es, aunque tendría que ser muy mala suerte... pero desde luego, para causar lesiones que hagan que te acuerdes el resto de tu vida del "maldito helicóptero", sí, puede causarlas sin el más mínimo problema. Así que mucho ojo.

Sin intención de desanimarte, temo que sea bastante difícil volar tu helicóptero. Lo que has comprado es un RTF (un Ready To Fly) y sobre la calidad de estos helis ya se ha hablado mucho en este foro. En principio, y sólo a partir de los datos que das, ya me llama la atención una cosa, y es que los cuatro servos son iguales, con lo que temo que sea probable que el servo de cola no sea un servo especializado (lo suficientemente rápido). Esto unido a que el gyro parece ni tener marca (lo de professional head lock, evidentemente, no es la marca...) pues como que ojú. Y lo peor de todo, suele ser la emisora. Al no ser programable, pues vete a saber qué curvas de paso y de gas trae, qué cantidad de mando tiene, etc, etc. Todos esos ajustes hay que ir variándolos conforme el piloto va adquiriendo experiencia.

En cualquier caso, evidentemente, tendrás que probar a volarlo, ni que decir tiene. Mi recomendación es la siguiente:

- Hazte de un tacataca. Ni intentes despegarlo sin él.
- Hazte de un buen simulador. Phoenix puede ser la mejor opción.
- Con el simulador, hazte al tacto de un seis canales. Mucho cuidado, no tiene nada que ver con un coaxial o un cuatro canales (paso fijo). El comportamiento es distinto: en un coaxial o un cuatro canales, cuando usas el stick derecho para inclinar el helicóptero en cualquier dirección, al volver el stick al centro, el helicóptero vuelve a estabilizarse. Un 6 canales no funciona así. Cuando inclinas el helicóptero, el helicóptero se queda inclinado hasta que usas el stick en sentido contrario para volverlo a poner derecho. Este comportamiento, al principio, resulta muy chocante. Pero es necesario para poder hacer acrobacia.
- Una vez que te hayas hecho al tacto, y que seas capaz de hacer un estacionario de cola en el phoenix, prueba con tu heli y siempre con el taca-taca. PONTE A COMO MINIMO 7 METROS DEL HELI, sin son 10 mejor. Dale gas poco a poco y al principio, intenta simplemente hacerte a su tacto sin despegarlo del suelo, simplemente deslizando las bolas del taca-taca por el suelo. Una vez que te hayas hecho al tacto, dale un poco de mas gas, e intenta hacer un estacionario siempre con la cola hacia tí a unos 30 centímetros del suelo (a menos tampoco, porque el efecto suelo hará que sea más inestable).

Si consigues hacer un estacionario de cola a medio metro sin romperlo... ¡prueba superada!

Ya nos irás contando, un saludo!



Muchas gracias joanpeca por tus consejos y ayuda.

  Ya tengo el simulador Phoneix y la verdad es que me cuesta mantenerlo en estacionario y no lo mantengo en el aire más de 1 minuto.  Utilizo los tutoriales del Phoenix que te permiten utilizar solo el paso, balanceo o rotor, de forma independiente y de esta forma consigo mantenerlo, algo más.
   También tengo un taka taka, pero me parece pequeño e inestable, mide 50 cms. de diámetro una vez colocado y no sé si será suficiente.
    Te agradezco mucho tus consejos de seguridad y haber si consigo superar la prueba del medio metro... (al menos con el simulador) . 
    Ahí va una fotito del modelo:  No sé si el takataka esta bien puesto, pero me queda un poco raro. ¿ No os parece?  se doblan las varillas con el peso del helicoptero. ¿ es normal? o necesito otro mayor. 
   Otro problema con el que me voy a encontrar son los recambios.   Solamente los he encontrado en una tienda noruega (rcbutikken.no) , pero son carísimos y no se si los de otras marcas serán compatibles.
   
« Última modificación: 18 de Enero de 2014, 11:03:43 por salvador » En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #6 : 18 de Enero de 2014, 13:46:31 »

Ufff... mala cosa lo de los repuestos, compañero. Pensaba que se trataría de un clon más o menos fiel al Trex 450, pero no, no tiene nada que ver, es un helicóptero totalmente distinto. Dudo mucho que haya algún repuesto de Trex que te sirva. Vamos, casi que te aseguro que no te van a servir ninguno, si acaso, palas y poco más. Por lo demás, las calidades al menos de la mecánica y de lo poco que se ve, no tiene mala pinta. Claro que otra cosa será ya la electrónica, ya nos contarás como va la cola, sobre todo.

Respecto al tacataca, si, es así. De hecho, así puedes elevar un poco el helicóptero y las bolas seguirán rozando, para hacer el ejercicio que te recomendamos de cogerle el tacto al heli con las bolas del taca taca rozando el suelo.

Haces bien con los ejercicios en el phoenix. Sigue dándole caña hasta que consigas un estacionario de cola medio qué, verás que no es tan complicado como al principio puede parecer. Una vez que te hayas hecho al comportamiento del simulador, pues ya sabes, cuidadito y buena letra con el heli de verdad.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #7 : 18 de Enero de 2014, 17:08:52 »

Buenas Salvador
 Hay un video en Youtube de Miguel cubells de este heli, míratelo que seguro que te echa una mano.ademas que está en español jeje. Salen unos cuantos vídeos si pones black hawk 450
Saludos
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #8 : 18 de Enero de 2014, 20:11:15 »

El vídeo en cuestión es este
<a href="http://www.youtube.com/v/ai3rTfSUwHU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ai3rTfSUwHU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #9 : 19 de Enero de 2014, 09:30:17 »

El vídeo en cuestión es este http://www.youtube.com/watch?v=ai3rTfSUwHU




Muchas gracias.  Este video me ha servido de mucho y además, me ha subido la moral. 

   Como dice juanpeca, el servo de cola es muy básico, igual que los otros tres ¿ Creeis que, al menos el de cola,  sería conveniente cambiarlo por otro más potente, asi como el Gyro (del cual os pongo una foto) que tambien es de lo más básico.   ¿ Cuales me recomendais ?  Es que no quiero empezar, que me falle el timón o el Gyro y tega un grave problema.  Si cambio el servo de cola  y el Gyro ¿ puedo seguir utilizando la misma configuración de la emisora ? la cual no se puede programar al ser RTF.  Disculpad estas preguntas de un principiante.  Espero vuestra comprensión.  Muchas Gracias


En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #10 : 19 de Enero de 2014, 10:36:43 »

Ei Salvador,

Yo tube este heli en mis principios, fue mi primer 450 despues de un coaxial. Tengo que decir que el heli es bueno y robusto, mas que muchisimos clones. Tienes un buen aparato, y para empezar no te hace falta cambiarle nada!!! Para aprender hacer estacionarios i invluso translaciones tienes de sobra!!

Eso si, te hace falta entender y estudiar como funciona los mecanismos.

En la emisora tienes dos potenciometros, las ruedecitas, una es para ajustar el paso colectivo y la otra para la ganancia del gyro de cola.

Investiga lo del paso y la inclinacion de las palas, enterate como se mide y como debes de tenerlo (hay un cartoncito en el kit ke sirve para medir el paso, nose si lo has visto...)

Lo mejor, juntate con alguien que sepa algo de helis i te ayude un poquito Sonrisa
De donde eres???


Un saludo
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #11 : 19 de Enero de 2014, 13:41:47 »

Ei Salvador,

Yo tube este heli en mis principios, fue mi primer 450 despues de un coaxial. Tengo que decir que el heli es bueno y robusto, mas que muchisimos clones. Tienes un buen aparato, y para empezar no te hace falta cambiarle nada!!! Para aprender hacer estacionarios i invluso translaciones tienes de sobra!!

Eso si, te hace falta entender y estudiar como funciona los mecanismos.

En la emisora tienes dos potenciometros, las ruedecitas, una es para ajustar el paso colectivo y la otra para la ganancia del gyro de cola.

Investiga lo del paso y la inclinacion de las palas, enterate como se mide y como debes de tenerlo (hay un cartoncito en el kit ke sirve para medir el paso, nose si lo has visto...)

Lo mejor, juntate con alguien que sepa algo de helis i te ayude un poquito Sonrisa
De donde eres???


Un saludo


    Muchas gracias Txemaskatello por tus consejos y recomendaciones y me alegra mucho saber que  tu también  tuviste el mismo Heli y además que fue después de un coaxial (igualito que yo). y que para empezar, no está del todo mal.

   Lo del cartoncito, si lo he visto y la verdad es que no sabía como utilizarlo.  Leeré en el foro sobre la forma de medir el paso y la inclinación de las palas.

   Estoy haciendo lo que me comentas, viendo el funcionamiento de los mecanismos con el motor parado, para entender  el funcionamiento y la reacción de todos los controles.

   Yo soy de Sevilla, haber si encuentro algún experto que me pueda echar una (o las dos) manos.

   Un saludo y muchas gracias.   
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #12 : 20 de Enero de 2014, 08:29:28 »

Yo soy de Sevilla. Te mando MP.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #13 : 20 de Enero de 2014, 09:24:25 »

Yo soy de Sevilla. Te mando MP.

Saludos.


Muchas gracias joanpeca por tu ofrecimiento.  Ya te he contestado al MP.

   Saludos
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #14 : 27 de Enero de 2014, 16:36:13 »

Hola compañer@s:

    Poco a poco ya me estoy haciendo con la mecánica y la electrónica  del Heli  y al mismo tiempo  utilizo el Siimulador Phoenix y ya casi puedo hacer estacionarios, pero utilizo una emisora tipo  Joystic, que no se puede programar, por lo que voy cambiando el paso y las curvas sobre los propios controles del Phoenix y esto me ayuda a poder controlar mejor el aparato, pero me preocupa cuando en vuelo real tenga que utilizar la emisora que viene con el Heli que tampoco es programable, por lo que me estoy planteando comprar una nueva Emisora que me pueda valer en el futuro y que se pueda programar, para ajustar los pasos y hacerlo más fácil de volar para un principiante como yo.

    ¿Que emisora me aconsejais por un precio de hasta 100 Euros + ó -  ?  Si utilizo una nueva emisora, supongo que tendría que cambiar tambien el receptor y no se si el ESC y  el Gyro ¿ o puedo seguir utilizando los que trae ?   

   Disculpad estas preguntas tan básicas.   
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina