Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 01:11:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Creeis recomendable resucitar un helicóptero de hace 20 años?  (Leído 7435 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
licotero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« : 10 de Enero de 2014, 20:04:35 »

Hola.
Tengo un Helicóptero KALT space baron, que debe ser de los 90 y está desarmado y dentro de una bolsa de plástico, después del último mal aterrizaje, pero como abultaba, lo desarmé...y además bastante.
Creo que las instrucciones de cuando lo compré también estan por ahí y se me ha ocurrido ensamblarlo todo para volver a volarlo, pero imagino que en estos más de 20 años todo habrá evolucionado mucho y a lo mejor no es tan facil como recuerdo, además de conseguir algún repuesto que necesite.
¿Creeis que merece la pena revivirlo o directamente me compro uno de 6 canales pero eléctrico?( mi nivel de vuelo en aquella época eran traslaciones, looping, pero no llegué nunca a hacer vuelo invertido cerca del suelo, solo lo hacía a cierta altura por si acaso)
Saludos.
En línea
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #1 : 10 de Enero de 2014, 22:12:25 »

Hola Licotero, depende del cariño que le tengas...pero si vas a lo práctico y rápido cómprate uno moderno que mucha gente controle y a la que puedas preguntar todas tus dudas.
más facilidad y economía en piezas y recambios...y...desde mi punto de vista eléctrico.
un saludo.
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #2 : 10 de Enero de 2014, 23:07:16 »

Pues creo que a más de uno de aquí le gustaría tener "una reliquia" como esa, yo que tu me compraría un eléctrico actual para volver a coger el hilo y darle caña y poco a poco montaría el kalt una vez terminado pues de vez en cuando te das el gustazo de volar un heli como ese. aunque solo sea unas traslaciones para no arriesgar.

Piezas puedes encontrarlas aquí

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CDkQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fbhp%2Fkalt-baron&ei=O23QUp6LK6XM0AWauICQAw&usg=AFQjCNEUeu6Kwm32LQ23ghuFL1RMAv_jRA
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&ved=0CFoQFjAI&url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fbhp%2Fkalt-baron&ei=O23QUp6LK6XM0AWauICQAw&usg=AFQjCNHoiX-tM44WC6aaT0kXR_wLDhpA2g

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&ved=0CFoQFjAI&url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fbhp%2Fkalt-baron&ei=O23QUp6LK6XM0AWauICQAw&usg=AFQjCNHoiX-tM44WC6aaT0kXR_wLDhpA2g

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&cad=rja&ved=0CGYQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fbhp%2Fkalt-helicopter&ei=O23QUp6LK6XM0AWauICQAw&usg=AFQjCNF64Y__H2nuxOvuESMBPu-AVPiPzw


Tu heli es del 91, aquí te dejo un poco de su historia y unos enlaces a los manuales por si has perdido alguno


KALT Espacio Baron - Enforcer
KALT Espacio Baron ( 1991 )

El Espacio Baron Kalt fue un rediseño radical para dar a la construcción modular que permite un fácil acceso al motor, comercializado en los EE.UU. como el "Enforcer" aunque la razón para el nombre diferente no determinado aún.
Diseñado por el primer campeón del mundo F3C, Shigetada Taya el diseño tenía un número de características inusuales. El motor fue inclinado hacia el eje principal por 20 grados, reduciendo así la longitud total y también dan un mejor acceso al cono de partida. Por otra hace que el motor de arranque tenía una tendencia a ser ensuciado por el rotor principal, que impidió que se alinearon correctamente dando como resultado el desgaste del cono comenzado y daños en el cabezal. El eje principal también fue impulsado por un sistema de transmisión planetaria única incorporada en el reductor principal, que también incluye la capacidad de auto rotación. La cabeza era un tipo de 'aleteo' con la placa flexible de acero fino que fue sustituido sencilla ya buen precio en caso de un accidente.
<!--mstheme--><!--msthemelist-->  <!--msthemelist--><!--mstheme-->Largo (menos rotor) - 1180mm    <!--mstheme--><!--msthemelist--><!--msthemelist--><!--mstheme-->Diámetro del rotor principal - 1050mm<!--mstheme--><!--msthemelist--><!--msthemelist--><!--mstheme-->Rotor Head - especialmente para este modelo de CP<!--mstheme--><!--msthemelist--><!--msthemelist--><!--mstheme-->Peso - 2,5 Kg.<!--mstheme--><!--msthemelist--><!--msthemelist--><!--mstheme-->Motor - 0,28 a 35 pulgadas cúbicas<!--mstheme--><!--msthemelist--><!--msthemelist--><!--mstheme-->Reducciones - 9.8: 1: 4,9<!--mstheme--><!--msthemelist--><!--msthemelist--><!--mstheme-->Radio - cinco canales con cinco de los servos<!--mstheme--><!--msthemelist--><!--msthemelist-->
<!--mstheme-->


 

Una de las deficiencias en el diseño era el desgaste en el engranaje de la campana del embrague causado por el desgaste de la corona final del diente, especialmente a altas revoluciones, en septiembre de 1992 en el Reino Unido un mercado de accesorios engranaje principal se fabrica de un material diferente que no se desgaste tan rápido, también era de acero bolas que reemplazaron el tipo original y un menor desgaste en las uniones de plástico.
Espacio Baron (Enforcer) manual de instrucciones   - 
Espacio Baron (Enforcer) addendum Manual   - 
Espacio Baron (Enforcer) addendum hoja principal   - 
Espacio Baron (Enforcer) Encuadre de despiece con lista de piezas   - Baja resolución
Espacio Baron (Enforcer) Despiece primeros planos   - La alta resolución y buen detalle.
Espacio Baron (Enforcer) vistas individuales con la lista de piezas   - Baja resolución
Espacio Baron revisión kit   - Por Dave Day -  actualización Espacio Baron
Espacio Baron actualizar revisión   - artículo de 1991 por Chris Handley ( RM )
Actualizaciones ZR con cabeza S30
Enforcer ZR revisión kit   - Por Dave Day
ZR Enforcer en esta crítica fuselaje   - Al día de Dave

En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
josema
Visitante
« Respuesta #3 : 10 de Enero de 2014, 23:07:58 »

Yo en tu lugar me olvidaría de ese vejete, no creo que encuentres repuestos y la mecánica y electrónica desde entonces ha cambiado un mundo.
Te saldrá mas barato comprar uno actual y si lo prefieres ya usado, pues esto es como un mecano, pieza rota, pieza sustituida por una nueva. Lo único que podría tener algún problema seria con alguna holgura, pero eso es un poco difícil que pase, ya que todo va a base de rodamientos y piezas en metal o plástico de muy buena calidad.
Compres lo que compres, procura que sea una marca de cierto prestigio, pues esa baratuchas que venden, solo dan problemas desde el primer dia.
Saludos
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 10 de Enero de 2014, 23:12:47 »

Menuda reliquia tienes, yo desde luego pienso igual que los compañeros, comprate un heli actual electrico/glow eso ya a tu gusto. Conseguir piezas para este va a ser difícil y caro.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #5 : 10 de Enero de 2014, 23:41:17 »

muy curioso y una impresionante mecanica tiene, pero es lo que dicen los compis, si no tienes una buena fuente para los recambios mejor que no. con uno nuevo te evitas muchos problemas
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
licotero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #6 : 11 de Enero de 2014, 08:03:09 »

Gracias a todos.
Anoche estuve desempolvando esa famosa bolsa de plástico llena de piezas y la verdad es que me desesperé un poco, ya que ni con las instrucciones de montaje me aclaro.
Cuando lo monté, iba abríendo las bolsitas numeradas con las piezas y lo armaba, pero es que ahora solo tengo una montonera de rodamientos, tuercas, tornillos, rótulas, piezas extrañas, etc...y creo que me va a costar lo suyo.
A ver si hoy puedo organizar todo un poco más para comprobar que piezas de repuesto me harian falta, pero de todos modos, voy a empezar a ver helis eléctricos de 6 canales, que pueda armar desde cero ( esto lo considero fundamental para después entender mejor su funcionamiento y a la hora de repararlo y ajustarlo ir a tiro hecho )
Saludos.
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #7 : 11 de Enero de 2014, 08:30:53 »

Hola amogo creo que es la decisión mas acertada, te montas un electrico actual para ir cojiendo dedos de nuevo y ya algo mas tranquilo te vas montando esa reliquia para disfrutar de la reconstrucción y restauración,  saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
licotero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #8 : 11 de Enero de 2014, 20:02:39 »

Hola.
Después de revisar un poco más a fondo todas las piezas que tengo, me temo que no voy a poder ponerlo al día, porque me faltan algunas cosas ( creo recordar que después de desarmarlo se las debí regalar a alguien ), osea que voy a ver que heli de 6 canales moderno y que tenga repuestos, me puede interesar, ya que he estado leyendo y por lo visto los giroscopos de antes no son como los de ahora y tampoco me valdría el que tengo, por lo que hay que empezar practicamente desde cero, ya que la emisora también es antigua y no me fio mucho que después de tantos años guardada, no se haya estropeado algo, aunque en principio parece que funciona perfecta.
Saludos y gracias por la información.
En línea
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 11 de Enero de 2014, 23:39:44 »

Hombre yo lo guardaria otros 20 años haber si se revaloriza

Eso de la emisora ni se me pasaria por la cabeza,hoy en dia ahi emisoras muy economicas y de una calidad mas que aceptable
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina