Autor Tema: Mantenimiento preventivo  (Leído 3059 veces)

Desconectado render2003

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
Mantenimiento preventivo
« : 06 de Enero de 2014, 13:25:38 pm »
Buenas compañeros,

voy a hacer mi primer montaje de un 450 y me preguntaba si existe alguna página web o documento donde se recojan aquellas piezas que han de ser sustituidas o engrasadas cada cierto número de vuelos, es decir, aunque no fallen aparentemente, realizar una especie de mantenimiento preventivo.

Ejemplo:
- engrasar rodamientos del motor cada 10 vuelos
- comprobar rodamiento del one way cada 20 vuelos
- sustituir o comprobar los "trust bearings" cada 15 vuelos
- etc

Si no existe, me gustaría que en la medida de lo posible cada uno aportara su experiencia al respecto, evitando así sustos y aporrizajes debidos a fallos de componentes.

Gracias y saludos!

Desconectado Tomás

• Moderador
  • Traslaciones
  • Reputacion: +6/-0
  • Asturies
    • Email
Re: Mantenimiento preventivo
« Reply #1 : 06 de Enero de 2014, 14:57:59 pm »
¡¡Hola!!

Te dejo el enlace a un post que hace algún tiempo se puso en base a un documento que escribió pepecóptero para la inspección técnica de helicópteros. La idea original era seguir ampliándolo en la medida de lo posible.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11971.0

Espero que te sirva como referencia o base para lo que comentas.

Un saludo,
JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...

Desconectado el_duque

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #2 : 17 de Enero de 2014, 20:19:08 pm »
por si te sirve de consuelo yo como lo piño cada poco tiempo ya aprovecho y lo reviso jeje.
fuera coñas si que esta bien revisarlo, se evita alguna que otra piña.
Belt-cp
walkera V120d02s
Devo 7

Desconectado render2003

• Estacionarios
  • **
« Reply #3 : 18 de Enero de 2014, 12:33:33 pm »
Está claro que siempre hay que hacer una comprobación pre-vuelo, pero yo lo que voy buscando es una especie de libro de mantenimiento. En mi coche sé que cada 20.000 tengo que cambiar el aceite, correa a los 100.000, etc.
Pues un poco lo mismo... cada x vuelos cambiar por precaución esta pieza o la otra.

Igual es muy difícil generalizar, ya que cada heli será un mundo y habría que hacerlo por modelos supongo, o quizá seguir la evolución de aquellos pilotos con más horas de vuelo en nuestros modelos.

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #4 : 18 de Enero de 2014, 13:01:57 pm »
Es bastante complicado decirte cuándo hay que cambiar cierto componente de manera exacta. Ni todos volamos en el mismo sitio (la arenilla daña mucho más los rodamientos y componentes por ejemplo), ni todos tenemos el mismo nivel de vuelo,...

Yo apostaría por el sentido común e ir revisándolo cada 3 o 4 vuelos hasta que notes cierto desgaste. Un buen ejemplo es con la correa del heli, un vez notemos que se está deshilachando, o agrietando hay que cambiarla lo antes posible.