Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 04:59:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: aporrizaje importante. reacciones exteañas ayuda!!!  (Leído 6714 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« : 01 de Enero de 2014, 22:15:15 »

Hola, el sabado tras ajustar el paso sali a volar tras mucho tiempo, el heli funcionaba genial por lo qhe me confie y lo aporrize en la segunda pila, fue un golpe importante en el que rompi cola, palas, flybar y eje doblados,corona.... en fin casi todo. Lo he puesto todo nuevo y he regulado nuevamente el paso pero al probarlo me pasa algo muy raro,

enciendo y despego y como a los 20 segundoss o 30 hay un bajon muy importante y teniendo el gas al maximo el rotor se acaba parando, las pilas tienen ya sus vuelos pero no para tanto ademas el sabado utilize uma sin problemas y ahora no puedo.

Que creeis que le pasa variador? Motor?

feliz año
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 04 de Enero de 2014, 13:05:42 »

Que tamaño de heli es. Has mirado que el eje del motor este bien y no torcido vaya que haga mucha fuerza con la corona y haya mucho consumo y te haga ese bajon de potencia de todas formas revisaria el esc y el motor fuera del heli a ver como se comportan.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #2 : 09 de Marzo de 2014, 19:49:25 »

Hoy tras tiempo sin tocar el heli he bajado a probarlo tras montar todo el sistema de cola nuevo, he cambiado el piñón por uno de 13 ya que el de 11 estaba tocado. He volado algo menos de cinco minutos y el heli no volaba mal pero la lipo ha bajado hinchadisima y muy caliente y no se que puede ser, el motor esta bien atacado la lipo era algo vieja pero en el quad y el avión tira de 2200 y 25c, motor de 3750 y variado de 40 en fin la electrónica de siempre.

Estoy perdido tengo tres pilas nuevas del avión pero me da miedo ponerlas.... Ya me diréis.

Salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #3 : 10 de Marzo de 2014, 19:43:21 »

A nadie le ha pasado nada similar? Desde que tengo el heli nunca paso nada así y con los coches tampoco....quiero  intentar volar pero me da miedo romper otra lipo

Salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #4 : 10 de Marzo de 2014, 19:51:41 »

Buenas, whitewolf. Ten en cuenta una cosa, de un piñón de 11T a uno de 13T hay una diferencia considerable. Los motores eléctricos, no consumen por RPM sino por esfuerzo, y el esfuerzo al que se somete el motor con un piñón de 13T es bastante mayor que el que se somete con uno de 11T. Si antes, con el piñón de 11T, volabas cinco minutos bajando la lipo a 3'8 por celda (eso, en un 450, con un variador y un motor "del montón", está de p. madre) es muy probable que con el piñón de 13T alcances los 3,8 por celda en cuatro minutos o así. Con lo que el minuto de más, has estado machacando la pobre LiPo. ¿No llevas salvalipos? ¿Ni tienes un comprobador para ver cómo ha quedado la LiPo tras el vuelo?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #5 : 10 de Marzo de 2014, 21:55:19 »

Con el piñón de 11 volaba 7 bajando la batería a 3.6 por elemento, esta vez he volado unos 5 y la batería ha bajado al mismo voltaje pero hinchada y muy caliente, trato mis baterías con mucha delicadeza balanceando siempre y una las he bajado de 3.5 por elemento por esto me preocupa la situación.

Salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #6 : 11 de Marzo de 2014, 00:00:51 »

Acabo de darme cuenta que comentas que la LiPo es de 25C. Esos son pocos C's, puede que si le has estado exigiendo más descarga de la que ha sido capaz de proporcionar la LiPo se haya forzado. ¿Qué marca es? Si es Turnigy, Zippy o similar, los C's que declaran suelen ser superiores a los reales, vamos, que esos 25C es posible que signifique "25C de pico, 15 o 20 reales"...

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #7 : 11 de Marzo de 2014, 07:47:49 »

Con el piñón de 11 volaba 7 bajando la batería a 3.6 por elemento, esta vez he volado unos 5 y la batería ha bajado al mismo voltaje pero hinchada y muy caliente, trato mis baterías con mucha delicadeza balanceando siempre y una las he bajado de 3.5 por elemento por esto me preocupa la situación.

whitewolf,

Yo tengo un salvalipos que me avisa a 3,4V. Mientras aterrizo baja incluso algo mas esa tensión y, al medir en tierra, la batería ya tiene 3,7 o 3,8V. Si estás midiendo la tensión después de aterrizar y te marca 3,6V yo tendría por seguro que estas bajando de los 3,5V.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #8 : 11 de Marzo de 2014, 21:43:40 »

Efectivamente la lipo es una turnigy y en el voltaje tienes razón esta medido al bajar
 Cambiare el piñón y probare con otra lipo a ver que pasa....

Ya OS contare

Gracias!!
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #9 : 11 de Marzo de 2014, 22:25:45 »

Efectivamente la lipo es una turnigy y en el voltaje tienes razón esta medido al bajar
Cambiare el piñón y probare con otra lipo a ver que pasa....

Ya OS contare

Gracias!!


Las lipos nunca tienes que bajarlas por debajo de 3,7. Es mas, mejor 3,75 que 3,71.
De ahí para abajo, te las vas a cargar en 4 vuelos, normal que bajen hinchadas. El tema del piñon es normal, la autonomia se reduce considerablemente cuando aumentas de piñon (aunque ganas bastante fuerza).
Se trata de conseguir unas 2800 vueltas si quieres vuelo sport.
Un saludo 
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #10 : 12 de Marzo de 2014, 19:54:04 »

Entiendo que la demanda de potencia en el helicoptero sera muy diferente a la de los coches y eso que uso motores muy gordos de Kv, 10050, 7950 etc... en ellos siempre dejo las baterias a 3-6 y nuncha se ha hinchado ninguna sin embargo y es cierto las cinco que tengo del heli estan hinchadas, en el avion ocurre lo mismo tengo tres nuevas y llevo uno 2150kv dejando las lipo a 3.6 tampoco se hinchan y eso que no son de gran calidad...

salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #11 : 14 de Marzo de 2014, 13:26:36 »

Haber, no tiene nada q ver que los kv del motor sean muy altos o muy bajos para q el Heli tenga más o menos potencia. Depepende de muchos factores.
Tu al final, como te he dicho, lo que tienes que buscar son unas rpm determinadas en el rotor, que dependiendo de el tipo de vuelo, serán mayores o menores.
Esas rpm en el rotor se consiguen, teniendo en cuenta el tipo de motor (kv y las celdas a las que funciona), el piñón del motor y los dientes de la corona principal, (también dependen factores como rendimiento del motor, aunque es meterse en mucho lío).
Tienes por internet, calculadoras en las que metes el tipo de lipo, los kv del motor, los dientes del piñón y los dientes de la corona y te da las rpm finales. También tendrás q tener en cuenta q no no hay q llevar un micro a las mismas rpm q uno grande. Por ejemplo, un micro puede llevar 4000 vueltas en el rotor y un 700, 2000 vueltas o menos. Depende de la superficie de las palas (que es lo que hace que se cree esa diferencia de presión entre la parte inferior y superior de las palas, y hace q el Heli se sustente).
Vamos, resumiendo, cada Heli ya esta estudiado, para que lleve más o menos un tipo de motor, con más o menos un piñón adecuado y más o menos una lipo acorde. Con ello se suele conseguir una autonomía de entre 4 y 6 min, bajando las lipos como decía antes a 3,7 por celda.
Ejemplo:
Mi 450, lleva motor un motor scorpion de 4400kv a 3s, con un piñón de 11 dientes y una corona de 151. Con este cálculo me salen unas 3200 ventas en las palas, q es lo q necesito para 3D. Llevo lipos de 2200 3s y suelen aguantarme 4 min raspados para bajarlas a 3,7. (También hay q decir q el motor q llevo es la bomba, pero a costa de reducir algo el tiempo de vuelo).

Espero q te haya servido esto de algo.
Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #12 : 17 de Marzo de 2014, 22:31:07 »

Por supuesto que me sirve, no tiene nada que ver con los coches.

Gracias!!
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #13 : 18 de Marzo de 2014, 20:50:28 »

He volado esta tarde 4:30 con una lipo nueva, bajo algo caliente pero no hinchada, cuando lleguen los piñones nuevos lo volveré a bajar al de 11.

El heli tiene algunas vibraciones ya que el eje principal es reutilizado y las palas tienen algún toque pero el sistema de cola es nuevo, noto algo de botes en cola verticales esto por que era?

Por ultimo me voy a comprar uno nuevo con torques tuve pero de momento me da miedo el flybarless vuelo solo y bastante me ha costado aprender como para cambiar, me gustaría saber si este sistema es fácil de configurar y también necesito vuestra opinión mi heli actual es un hk450gt que compro el hkpro o merece la pena la diferencia de invertir en un tarot?


Salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #14 : 18 de Marzo de 2014, 22:15:29 »

Si los ejes son reutilizados y las palas están tocadas ahí tienes el origen de las vibraciones... Sin duda alguna vete a un tarotn, el pro v2 va de fábula y sino en vctrc fbl que es más barato que el tarot y por lo que he leído, no le tiene nada que envidiar.

Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina