Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 09:39:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Como saber si debo cambiar mi bateria de Micro Helicoptero Spike REVELL?  (Leído 7270 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pirata
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


« : 27 de Diciembre de 2013, 14:05:42 »

Hola Familia forera:
Tengo un micro helicoptero Spike de REVELL de 3 canales y me está dando problemas desde hace unos dias pues la batería se agota practicamente enseguida. He leido varios hilos pero dados mis nulos conocimientos no consigo resolver varias dudas.

http://www.revell-control.de/in-der-luft/ir-helicopter/micro-helicopter-spike-gsyrtf3chir/


Por si alguien me lee pongo varias dudas para no liaros con mis nulos conocimientos y no saber expresarlo con propiedad:

1.- ¿Bateria estropeada? Dados los sintomas entiendo que está estropeada a pesar de tener muy poco uso y tiempo en mi poder (medio año) ¿pero como saber si el nivel de carga es correcto ..para deternimar si es el cargador o es la bateria por ejemplo?
2.- Cambiar la bateria: Según las características es una batería de 3.7 V Lipo de 150 mAh pero no sé las celdas o si puedo poner en su caso una mejor.

He desmontado el helicopterio para ver la bateria QUE VA CON DOS CABLES SOLDADOS y "CREO" pone (digo creo pues aún mirando con lupa parcen confundirse las H con M...

 3.7*14MRH
3,7*0.14AH=0,52WH

¿Que tipo de batería es ? ¿Puedo ponerle alguna mejor más duración y que se ajuste a las caracteristicas del motor que llevo??
3.- ¿Dónde compraras en su caso?

Gracias por leerme.

Saludos

En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 27 de Diciembre de 2013, 16:34:51 »

Hola el tema de la lipo en esos helis son delicados,  la lipo que lleva es de 1s en un año o medio Trankilamente se ha podido fastidiar el tema de buscar una lipo de esas y ponerla es entretenido,  montar una con más capacidad pienso que no te seria favorable ya que que las dimensiones y el peso variaría seguro, buscarla podrías mirar en hk a ver si la hubiera.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Pirata
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


« Respuesta #2 : 27 de Diciembre de 2013, 18:19:58 »

Hola pakito2001:
Gracias por leerme y contestarme
Hola el tema de la lipo en esos helis son delicados,  la lipo que lleva es de 1s

¿Cómo has sabido lo de 1s por la referencia que te he dado o por el tipo de helicoptero o...?

... buscarla podrías mirar en hk a ver si la hubiera.

Disculpa una vez más mi nulo conocimiento... que es el "hk"..?...He leido tantos hilos hoy que seguramente está escrito en varios post pero ahora no recuerdo...

Saludos y gracias
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #3 : 27 de Diciembre de 2013, 18:23:09 »

Lo de 1s por lo de 3.7 que son los voltios de la batería. Cada célula de una batería lipo tiene 3.7V. Hk es una de las tiendas más conocidas y económicas para el hobby, se llama hobbyking y es la que te pongo en los enlaces a continuación. Tendrías que mirar de ponerle algo parecido a esto:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7567__ZIPPY_100mAh_20C_single_cell.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11873__ZIPPY_100mAh_20C_Single_Cell.html

Saludos!
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4 : 27 de Diciembre de 2013, 18:28:49 »

No pasa nada hombre aquí estamos para ayudar y ser ayudados que ene esto nunca se aprende del todo,  a ver saber si es 1S pues por el tipo de heli y sobre todo el voltaje 3,7V

Hk yo me refiero a hobby King.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Pirata
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


« Respuesta #5 : 27 de Diciembre de 2013, 18:42:45 »

No pasa nada hombre aquí estamos para ayudar y ser ayudados que ene esto nunca se aprende del todo,  a ver saber si es 1S pues por el tipo de heli y sobre todo el voltaje 3,7V

Hk yo me refiero a hobby King.

 Mil Gracias
En línea
Pirata
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


« Respuesta #6 : 27 de Diciembre de 2013, 18:49:01 »

Hola Pilotero:
Lo de 1s por lo de 3.7 que son los voltios de la batería. Cada célula de una batería lipo tiene 3.7V. Hk es una de las tiendas más conocidas y económicas para el hobby, se llama hobbyking y es la que te pongo en los enlaces a continuación. Tendrías que mirar de ponerle algo parecido a esto:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7567__ZIPPY_100mAh_20C_single_cell.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11873__ZIPPY_100mAh_20C_Single_Cell.html

Saludos!


Ok. Entendido lo de 1s mi pregunta ahora es saber si da lo mismo que ponga una de 150, 100 o 200 mAh (la original es de 150mAh...¿cuantos más mejor?? o da lo mismo??.

Gracias ;-)
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #7 : 27 de Diciembre de 2013, 19:02:03 »

Los mah es por así decirlo la "cantidad de energía que tiene dentro", lo ideal es que pongas la misma, o sea de 150mah ya que es la que más o menos está equilibrado capacidad-peso, si la pones más grande aunque tenga más capacidad pero también aumenta el peso con lo cual el heli necesitará mas potencia para elevarse y consumirá más, a si que seguramente tendrás el mismo tiempo de vuelo y en helis tan pequeños que van tan justos de potencia puede ser que incluso no vuele bien, si la pones más pequeña el peso será menor pero también tiene "menos cantidad de energía" acumulada estaremos de nuevo en lo mismo que el tiempo de vuelo puede que sea incluso menor, además si el peso de la batería cambia mucho también cambia el centro de gravedad del heli, tendrías que poner más adelantada la más pequeña y más al centro del heli la más grande y posiblemente tu heli no de espacio para esto.....bueno después del tocho y resumiendo compra la misma y no tendrás problemas, aunque también puedes valorar comprar otro heli tipo el v911 que es un 4ch y da mucho más juego que el de 3 y seguramente que el precio no sea mucho mayor que pedir una batería + los portes.....un saludo.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Pirata
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


« Respuesta #8 : 27 de Diciembre de 2013, 19:29:09 »

Hola Rociero:
Los mah es por así decirlo la "cantidad de energía que tiene dentro", lo ideal es que pongas la misma, o sea de 150mah ya que es la que más o menos está equilibrado capacidad-peso, si la pones más grande aunque tenga más capacidad pero también aumenta el peso con lo cual el heli necesitará mas potencia para elevarse y consumirá más, a si que seguramente tendrás el mismo tiempo de vuelo y en helis tan pequeños que van tan justos de potencia puede ser que incluso no vuele bien, si la pones más pequeña el peso será menor pero también tiene "menos cantidad de energía" acumulada estaremos de nuevo en lo mismo que el tiempo de vuelo puede que sea incluso menor, además si el peso de la batería cambia mucho también cambia el centro de gravedad del heli, tendrías que poner más adelantada la más pequeña y más al centro del heli la más grande y posiblemente tu heli no de espacio para esto.....

Muy bien explicado ¡¡Hasta yo lo he entendido!! Gracias por detallarmelo tan bien ;-)
aunque también puedes valorar comprar otro heli tipo el v911 que es un 4ch y da mucho más juego que el de 3 y seguramente que el precio no sea mucho mayor que pedir una batería + los portes.....un saludo.
Pues has dado en la diana pues además de solucionar lo de la bateria mi intención es pillar otro pues a mi hijo "le ha pirrao". Queria pasar a uno ya un poco más grande y que aguante un poquito mas... creo que el v911 es más grande que el mio...¿no es así??

Gracias y mil gracias a todos
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #9 : 27 de Diciembre de 2013, 19:35:42 »

No tienes que dar gracias por nada, para eso estamos, el v911 es prácticamente igual de tamaño que el tuyo pero es de un solo rotor y 4 canales con lo cual tendrías un movimiento más, el alabeo que es el desplazamiento lateral. Este es el hilo de ese heli, dale un vistacillo y seguro que aclaras muchas de tus dudas....http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16298.0, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina