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Autor Tema: Por que las lipos no tiran con mucho frio¡¡¡¡  (Leído 5505 veces)
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« : 11 de Diciembre de 2013, 17:39:27 »

Hola llevo un par de semanas que noto que las pilas o bien no tiran nada solo para estacionario y traslaciones por que si le pides chicha no la dan y si dan algo de caña no dan ni por asomo lo que normalmente dan¡.
 
En un blade 130 x probe a poner las pilas al lado de una estufa y la verdad es que cuando las probe iban super bien.
 
Que comentaís sobre este tema, hay que mantenerlas a unos grados minimos?.
 
Saludos
 
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« Respuesta #1 : 11 de Diciembre de 2013, 18:22:07 »

Normalmente los productos electricos/electronicos se calculan para trabajar a 21ºC o 24ºC, pero vamos, el frio les merma mucho las caracteristicas. Prueba cuando vueles a dejartelas en un bolsillo de dentro de la cazadora hasta antes de ponerlas, una vez en trabajo con el calor que generan por las perdidas dd rendimiento aguantaran el frio mientras vueles.
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« Respuesta #2 : 11 de Diciembre de 2013, 18:32:14 »

Los días que vuelo, que hace buen tiempo, pero mucho frio, saco las lipos y las dejo en la mesa al sol, para que vayan cogiendo temperatura y de momento me va bien. Tambien es buena idea lo del bolsillo dentro de la cazadora.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2013, 18:34:29 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #3 : 11 de Diciembre de 2013, 18:53:52 »

Ya pero es que lo de los bolsillos para las del peque si pero imaginaros los bolsillos con pilas de 5000 6s jejejeje¡ eso si no se me llevaría el viento.
 
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« Respuesta #4 : 11 de Diciembre de 2013, 19:07:15 »

Las grandes las dejaria dentro del coche a si estaran a una temperatura algo mas alta que fuera.
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« Respuesta #5 : 11 de Diciembre de 2013, 19:26:22 »

Pues la solución te la han dado los compañeros. Cualquier tipo de bateria pierde carga con el frio, así que es normal que bajen el rendimiento. Lo mismo pasa con los coches y motos aparcados en la calle cuando hace frio, que les cuesta mucho arrancar
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« Respuesta #6 : 12 de Diciembre de 2013, 12:19:02 »

La resistencia interna aumenta mucho con el frío , por lo que el voltaje de salida se queda mucho en vencer esa resistencia interna . Asimismo el exesivo calor reduce esa resistencia interna peeeero daña los componentes quimicos que la componen.  Vamos , que ni frío ni calor , como dirían en Zaragoza a los cero grados jajajaja.
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« Respuesta #7 : 12 de Diciembre de 2013, 13:47:22 »

muy curioso el tema este del frío, yo la verdad que nunca noté nada, ni mi nivel de vuelo es muy exigente y tampoco en Huelva el frío es muy fuerte, ahora mismo ronda los 20º grados de día y sobre los 5º/8º gradeos por la noche, rara vez baja de 0º de noche y durante el día muy raro que baje de 10º/12º grados, saludos.
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« Respuesta #8 : 17 de Enero de 2014, 12:33:47 »

Estaba yo buscando información sobre si el frío afectaba a las lipos y encontré este hilo que me resuelve mi duda.

La cuestión es que yo almaceno las lipos de 800 y 900 mAh (2S) en una habitación sin calefacción y se nota el frío respecto al resto de la casa. Puede que haya quizás 10 ºC dentro. De noche incluso menos.

Yo mido la tensión de las lipos después del vuelo, después de cargarlas y antes de volar. Pues me encuentro que estando cargadas a tope (8.39 - 8.40 V) 15-20 horas después, justo antes de volar su tensión ha bajado unos 0.07 - 0.08 V. En tan poco tiempo !!. Tenía mis sospechas respecto al frío. Ahora están confirmadas.

Saludos.
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« Respuesta #9 : 05 de Febrero de 2014, 11:54:44 »

Curioso el efecto de la temperatura con las lipos, pues los metales (y el litio lo es ) se comportan al reves: a mayor temperatura mayor resistencia. El caso es que algo asi intuia, pues llevo los salvalipos programados a 3,5, y he notado que los dias de frio si justo tras despegar hago alguna maniobra brusca el salvalipos pita, pero pasados unos segundos que la lipo se calienta un poco, ya no vuelve a pitar por mucho que haga el cabra.

Saludos.
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« Respuesta #10 : 06 de Febrero de 2014, 11:11:58 »

Pero en las baterías de LiPo, el Litio no hace las veces de metal conductor sino que forma parte del electrolíto, formado por iones que se mueven entre el ánodo y el cátodo y la movilidad de estos iones se incrementa con la temperatura por lo que, a mayor temperatura, mayor tasa de descarga. Otra cuestión diferente es que a altas temperaturas, el polímero de Litio se estropee.
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