Autor Tema: Eje del motor roto  (Leído 2838 veces)

Desconectado Mazur

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
Eje del motor roto
« : 07 de Diciembre de 2013, 10:14:56 am »
Pues hoy me he llevado una desagradable sorpresa.

He ido a hacer un poco de dedos con el FX052 mientras me llega el Super CP y al cabo de un rato el heli ha empezado a descender aún teniendo el acelerador a 3/4 de recorrido. Pensaba que sería la batería, pero me extrañaba que después de 4 minutos de vuelo se hubiera agotado tan rápido.

El caso es que he cogido el heli en la mano y lo he acelerado, puesto que tanto los servos, rotor de cola y el motor parecían funcionar bien y con potencia, y ahí me he dado cuenta que el piñón resbalaba sobre la corona haciendo que esta no giráse a las rpm necesarias. Fijándome más he visto que el eje del motor tenía un ligero desplazamiento hacia delante que hacía que el piñón no engranara correctamente.

Una vez en casa me he entretenido desatornillando para sacar el motor y ver qué era exactamente lo que ocurría, y me he encontrado que la ¿arandela? que une la carcasa del motor y el eje estaba gastada y por eso el eje se desplaza. Estoy seguro que es por algún aporrizaje de los mios, pero no esperaba que precisamente esa piececita se cascara.

Como no me atrevo a desmontar la carcasa ( además, creo que no se puede), he mirado por cuanto sale un nuevo motor, y la verdad es que son muy económicos ( 4.51€ en Banggood), pero no se si vale mucho la pena cambiarlo para seguir volando ya que el Super llegará antes que el motor.
Supongo que sí, puesto que aún me falta mucho por aprender antes de meterme de lleno en el 6ch y con el 4ch puedo ir haciendo cosas. Lo que no se si adquirir una lipo más para el FX052 y aprovechar los gastos de envío, pero claro, está el tema del transporte de las baterias.
FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10

Desconectado Rcbove

• Estacionarios
  • **
    • Email
Re: Eje del motor roto
« Reply #1 : 05 de Enero de 2014, 14:52:16 pm »
Suele pasar los rodamientos a esas revoluciones no duran mucho dependiendo de la calidad alo mejor si vale la pena a ese precio un motor nuevo

Desconectado Mazur

• Traslaciones
« Reply #2 : 05 de Enero de 2014, 16:24:59 pm »
Suele pasar los rodamientos a esas revoluciones no duran mucho dependiendo de la calidad alo mejor si vale la pena a ese precio un motor nuevo

Ya lo tengo pedido. Desde el 12 de Diciembre que lo estoy esperando desde Banggood y aún no lo han enviado >:(
FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10

Desconectado Rcbove

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 05 de Enero de 2014, 21:04:15 pm »
Jolin pues si que son lentos estos de Banggood lo normal es que tarde el envió, lo raro es que tarden ellos en enviarlo [HIGHLIGHT=#dde9f7] [/HIGHLIGHT]

Desconectado Mazur

• Traslaciones
« Reply #4 : 05 de Enero de 2014, 21:56:55 pm »
Según un correo que me mandaron, faltaba una de las piezas que pedí aparte, y que si podía esperar a que la tuvieran o pedía otra cosa por el mismo valor. Decidí esperar. Por eso aún no lo han mandado. También les pedí otra lipo nueva y esta sí aparece como enviada, pero no tengo ni tracking ni se nada del envio. Ya les he mandado un correo con la queja. A ver qué me dicen
FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10