Autor Tema: Y ahora que hago?  (Leído 7003 veces)

Desconectado Pedro L.

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Y ahora que hago?
« : 11 de Noviembre de 2013, 13:15:40 pm »
Hola a todos

He comprado un Hausler 450 en modeltronic : http://www.modeltronic.es/helicoptero-450-hausler-a-24-ghz-rtf-completo-p-5338.html?osCsid=842ce2236640d1662011d2776fb23dc5 por 170€ (con una bateria  extra)
La emisora que viene en el pack es la ZD T6B de 6 canales 2,4GHz

Estuve una semana intentando  instalar el simulador en mi ordenador (tengo Windows7), he leído 50 foros, intenté con otros simuladores y drivers, y nunca heconseguido por la emisora a serdetectada  por mi ordenador.

Además de esto, al probar el heli (con el taka taka) le he roto las palas, un servo y una levas de control, y como quería  tener el heli preparado para disfrutar en el finde, me acerco a una tienda en Málaga y me cobraran 29€ por “Main rotor head assembly” y un juego de palas, ahora me dicen que la emisora tiene que ser programada, y que para hacerlo “precio amigo”me cobraran al redor de unos 40€ por unas 2h de trabajo y solamente lo tendré el jueves.

Me aconsejan también a comprar una mejor emisora programable sin necesidad de ordenador (“empiezan en los 150€”), y a vender este helicóptero y comprar otro mejor.

Estuve buscando en internet y miré emisoras de 6 a 9 ch programables  y con memoria para varios aparatosa 50/60/70€…

Hablé con la tienda (Modeltronic.es) donde me han vendido el pack RTF y me dicen que la emisora no necesita ser programada, que ya está...

Pues… me siento perdido, y un poco desilusionado pues solo he volado el heli +-2 minutos y además de los 170€, ya gasté 29€, y me preparo para gastar + 40€…

Yo lo que quiero es tener un heli para volar en exterior,que pueda programar “de forma +- sencilla”, y que cuando se rompa, yo lo pueda reparar.

Que me pueden decir/Aconsejar de todo esto?
V911
V911 V2
V912
Hausler 450

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: Y ahora que hago?
« Reply #1 : 11 de Noviembre de 2013, 13:35:51 pm »
Buenas tardes, para conseguir lo que tu quieres que es volar en exteriores con un 6 canales de golpe te digo que es imposible, a menos que tengas experiencia y lo desconozco.

Para poder conseguir levantar un heli de este tipo yo te recomendaria lo que hacemos casi todos los novatos, comprar un kit económico mas la electrónica que se puede recomendar en el foro y a montarlo por tu cuenta.

De esta forma y con mucho interés te digo que podrás conseguir algo de lo que propones.

Espero que te lo tomes a bien pero el mundo de los helis es algo complicado, el 80% es práctica y el 20% de conocimientos, asi que ya sabes si te gusta y quieres manos a la obra.

MUY IMPORTANTE lo del simulador, los golpes aqui son bastante más económicos.

Un saludo.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado oscarvd

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
« Reply #2 : 11 de Noviembre de 2013, 14:20:31 pm »
Muy buenas, mirando el enlace que pones, la emisora que trae es en 2,4 ghz pero no es programable, con ella poco podras hacer, y si como pone en el enlace
trae el simulador pues practicar, pero si tienes otro simulador tipo el Phoenix no creo que te sirva, si quieres una emisora con las 3 B, mirate una como la de mi firma
o una Turnigy por ebay que las puedes encontrar por buen precio,  la  Turnigy 9x y la nueva 9 xr tambien las tienes en Hobbyking, con una de estas ya podras  darle bien
al simulador bien a gusto y podras configurar curvas de paso y gas ( y mas cositas ) en tu heli e ir poco a poco avanzando.
un saludo
Tarot 480 DFC
Futaba T8J

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #3 : 11 de Noviembre de 2013, 14:51:05 pm »
Totalmente de acuerdo con los compañeros, empezar con un 6ch es complicado y como el del enlace más todavía (siento decirte esto), lo primero como te aconsejan es buscar una emisora programable y un buen simulador, y horas, horas y más horas, además leer mucho en el foro sobre como funciona un heli y sus ajustes, y así podrás empezar a hacer algunos estacionarios medio decentes con tu heli, suerte, paciencia y saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado Taun

• Estacionarios
  • **
« Reply #4 : 11 de Noviembre de 2013, 15:21:46 pm »
Bueno, yo empecé directamente por un seis canales, pero es cierto que toda la teoría de por qué vuela un helicóptero me la sabía por trabajo...

La emisora la compré nueva, pero el copter seis canales, lo compré de segunda mano, y aunq la mecánica (el chasis vamos) es china, la electrónica era y es bastante decente, lo compré por lo mismo que tú ya llevas gastado, con motor y variador align, servos hitec, giróscopo y servo de cola futaba...y un montón de repuestos...

Quiero decir que si quieres un heli, y no tienes claro si vas a continuar o no, mira el mercado de segunda mano...

Desconectado TigerShar

• Nose-In
  • (Valencia)
    • Email
« Reply #5 : 11 de Noviembre de 2013, 16:23:36 pm »
Los compañeros tienen razón, quizá ese mismo helicóptero cambiando receptor, gyróscopo y una emisora programable se podría volar decentemente y poco a poco ir incorporándole mejor electrónica que luego te puede servir para un modelo de mayor calidad (por no tirar los 170€ directamente a la basura...)

En el enlace de la tienda que pones, más abajo tienes enlaces de descarga, entre ellos tienes las DLL necesarias para que el simulador que trae te funcione en W7
http://www.modeltronic.es/download/simulador/Instrucciones%20y%20.DLL%20para%20usar%20FMS%20en%20VISTA.rar
Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido

Desconectado Pedro L.

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #6 : 11 de Noviembre de 2013, 16:48:45 pm »
Hola,

[HIGHLIGHT=#a5a5a5]jdcorredera [/HIGHLIGHT][/FONT][/COLOR]Tengo experiencia con unos de 3 canales (ó sea... nada)

Muchas gracias por vuestra sinceridad... que dolor!
Me pasaré mañana por la tienda, a ver si se puede hacer algo ya que el heli solo tiene 2 minutos de vuelo (me imagino que no).
Ni que me hagan un brutal descuento en una nueva y buena emisora ya estaría bien (y les dejaría la T6B)

Si no, empezaré por gastarme la pasta en una nueva emisora que además pueda utilizar con los dos simuladores que ya tengo (El FMS y el ClearView RC Flight Simulator ), y mas adelante ya cambiaré poco a poco la electrónica del heli (probablemente mas caro  que comprar uno en segunda mano), pero así lo tendría que montar poco a poco mientras disfruto y aprendo.

Además este ha sido siempre mi objetivo, pero había leído que la emisora T6b no estaba muy mal (me deberé tener confundido con la Dx6 ó algo así)

Con suerte dentro de unas semanas ya tendré todo arreglado.

Un abrazo a todos
V911
V911 V2
V912
Hausler 450

Desconectado TigerShar

• Nose-In
  • (Valencia)
    • Email
« Reply #7 : 11 de Noviembre de 2013, 20:49:59 pm »
Mi consejo es que antes de comprar recabes información, aquí en el foro puedes encontrar soluciones viables para todos los bolsillos, y cualquier duda que tengas no dudes en preguntar, que por aquí andan auténticos expertos en el tema.
No conozco la tienda, pero muchas tiendas con tal de vender y quitarse reliquias del stock...
Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido

Desconectado arkaitzro

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #8 : 11 de Noviembre de 2013, 22:56:10 pm »
Eso es,
Antes de hacer nada, consultanos aquí en el foro, ya que todos hemos pasado por los mismos pasos antes de conseguir volar un 6ch.
Primero de todo, no te gastes 40 euros en programar esa emisora ni por asomo. Gasta 20 mas y corma una turnigy mas o menos en condiciones, aprende a programarla, y a utilizarla, y ya de paso gasta otros 30 euros mas y compra un micro de 4ch para practicar lo básico en casa, tipo v911 (o en la calle sin viento).
Hazme caso, esta formula te ahorrara dinero.

Un saludo.
- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3

Desconectado geko

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 12 de Noviembre de 2013, 08:12:38 am »
Además de los consejos de los compañeros, estaría bien que contactaras con algún grupo que vuele cerca de donde vives. Podrías ver como montan, ajustan, vuelan etc.. y seguro que te ayudarán con tu heli para los ajustes y esas cosas.

En un par de horas con gente iniciada puedes avanzar mucho mas que en varios meses en solitario.

Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C

Desconectado escurxo

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 12 de Noviembre de 2013, 14:17:33 pm »
Todos los consejos que te dan son buenisimos pero si quieres empezar empieza com te dice arkaitzro con un 4 canales, yo emperze con el v911, v912 y ahora estoy montando el trex 450.
Solo pro v3 desguace
Wltoys v911
Wltoys v912 vendido
TRex 450 pro (canopy 450L)
TRex 450 pro v2

Desconectado Taun

• Estacionarios
  • **
« Reply #11 : 12 de Noviembre de 2013, 20:58:48 pm »
Hace unos días por ejemplo, vi en fast lad performance, una emisora, la DX8 (segunda mano), en 100 eurillos, sin receptor...pero pedazo emisora...compras un receptor orange por un par de dólares, y pal heli tuyo el receptor te vale, y la emisora te vale para toda la vida...Ya no está...no vayas corriendo..jejej pero es cuestión de mirar de vez en cuando...