Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 00:54:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Arranque super suave variador hobbywing platinum 60mA  (Leído 15783 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« : 11 de Noviembre de 2013, 11:20:15 »

He adquirido este variador tras rotura de mi YEP 45 mA y de momento con la tarjeta programadora muy bien pero tengo un problema con el arranque super suave, lo programo a arranque super suave y de eso nada, pega un tirón que da media vuelta el heli y tengo que andarme con mucho cuidado.
 
Pensaba que no habia guardado los cambios, pero tras conectarlo de nuevo he visto que estaba todo correcto y con arranque super suave.
 
Arranca este modelo así ?, Que estoy haciendo mal?
 
Muchas gracias y un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 11 de Noviembre de 2013, 11:21:57 »

Intenta programarlo sin la tarjeta, yo diria que a veces no guarda bien los cambios.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #2 : 11 de Noviembre de 2013, 11:50:45 »


Intenta programarlo sin la tarjeta, yo diria que a veces no guarda bien los cambios.

 
Pero con la emisora y los pitidos me lio un follón, por eso he pillado la tarjeta.
De todas formas alguien me podría decir como se hace con la emisora??
 
Un saludo y muchas gracias.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 11 de Noviembre de 2013, 12:11:25 »

Yo he tenido ese variador pero de 80a y el arranque suave deja un poco que desear en comparación al align que tengo ahora, yo lo programaba con la tarjeta y tenia que darle al stick con cuidado ya que era muy brusco, de todas formas dándole al stick con cuidado no se giraba el heli como comentas, haber si alguien te indica como hacerlo desde la emi pero por mi experiencia te diría que aunque mejore ya que algo puede que no lo estés haciendo bien o estar mal en el variador, no esperes el arranque de otros variadores, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #4 : 11 de Noviembre de 2013, 12:16:35 »


Yo he tenido ese variador pero de 80a y el arranque suave deja un poco que desear en comparación al align que tengo ahora, yo lo programaba con la tarjeta y tenia que darle al stick con cuidado ya que era muy brusco, de todas formas dándole al stick con cuidado no se giraba el heli como comentas, haber si alguien te indica como hacerlo desde la emi pero por mi experiencia te diría que aunque mejore ya que algo puede que no lo estés haciendo bien o estar mal en el variador, no esperes el arranque de otros variadores, saludos.

 
Gracias Rociero, este es demaciado brusco, lo vio un compañero y se quedo flipado, me pregunto en varias ocasiones si ese era el arranque super suave del tirón que pegaba, y eso que iba con muchísimo tacto.
 
Espero solucionar este pequeño problema.
 
Un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #5 : 11 de Noviembre de 2013, 12:57:33 »

lo mismo me pasa con el platinum 150 que llevo en el 550 y no he encontrado solucion todavia. simplemente da un golpe al empezar a acelarar pero a partir de ahi arranca suave jejeje. pero ya me acostumbre y llevo las palas un poco mas apretadas.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #6 : 11 de Noviembre de 2013, 13:21:08 »


lo mismo me pasa con el platinum 150 que llevo en el 550 y no he encontrado solucion todavia. simplemente da un golpe al empezar a acelarar pero a partir de ahi arranca suave jejeje. pero ya me acostumbre y llevo las palas un poco mas apretadas.
saludos

 
Gracias PeGa, entonces a vivir con ello, a tener cuidado y apretar un poco más las palas.
 
Muchas gracias y un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #7 : 11 de Noviembre de 2013, 16:11:22 »

que tal compañeros, me esta extrañando vuestros comentarios sobre el arranque de este variador si es cierto que hablais del platinum , yo tengo actualmente el platinum de 60 amperios y me arranca super suave y sin nimgun tiron y eso que uso curva de gas 0-80-80-80. para despegar.y la verdad es que estoy super contento de como me va y como arranca de suave.
no podra ser que esteis hablando del pentiun que ese si que tiene un arranque brusco?.
jdcorredera puedes decirme que targeta programadora estas usando, te lo digo por que la programadora para estos variadores es cariilla y es una especie de program-box.
para cambiar el arranque con la emi tienes que hacer lo siguiente.
primero de todo tener una curva lineal de gas 0-50-100.
depues dejar stick de gas arriba del todo 100%
conectar la lipo al heli.
sonara la musiquilla y a continuacion emitira los pitidos de los menus.(un bip-menu freno,2bip-menu tipo de bateria, y asi sucesivamente)
nosotros como queremos cambiar el arranque tenemos que esperar a que nos de un bep largo(un bip largo-menu star mode)
una vez hallamos escuchado el bip largo bajamos el stikc de gas abajo del todo( y ya estamos dentro del menu star mode)
ahora el variador esta dentro del menu y ahora escucharemos un bit=arraque normal,2bit=arranque suave,3bit=arranque super suave.
una vez escuchamos los 3 bit subimos la palanca de gas y ya esta seleccionado . y volvera al menu principal.
despues cuando escuchemos 3bip largos +2bep normales(menu salir) bajamos stick de gas y el variador volvera armarse normalemnta y ya esta todo.
espero haberme explicado bien con tanto beeeeep jejejjejejejej.
todo esto es si yo estoy hablando del mismo tema, variador hobbywing platinum 60 amperios.
un saludete
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #8 : 11 de Noviembre de 2013, 17:53:38 »

Yo tenía el hobbywing platinum 80a y la tarjeta programadora de hobbywing, con la emi nunca lo probé pero con la tarjeta (y lo miramos varios) siempre se le quedaba ese arranque brusco, puede que quizás en los modelos más actuales esté ese problema corregido o que algo no se hacía bien, ya no lo tengo si no probaría con esto de los pitidos. Esperemos que de esta forma se le solucione el problema al compañero, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #9 : 11 de Noviembre de 2013, 18:16:43 »

que tal rociero.
puedes tener razon en lo que comentas que a lo mejor los nuevos modelos se haya solucionado ya que el que tengo yo lo compre este mismo año, desconozco que en modelos viejos pecaran de este arranque.
cuando hablamos de la tarjeta programadora creo que te refieres a estas no?
http://www.hobby-wing.com/2in1-p-box.html
ya que he visto algun compañero de vuelo que como le han comentado no se donde que los turnigy son iguales(lo desconozco por completo) han intentado hacerlo con esta tarjeta.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2169__turnigy_besc_programming_card.html
creo que para los variadores que estamos hablando solo vale la tarjeta del primer enlace que he puesto. si estoy equivocado os agradeceria que me lo comentarais.para sacare del error ,pero en su dia no encontre otra cosa y por el precio que tiene esto preferi hacerlo con los pitidos ya que tampoco es muy complicado.
un saludete a todos .
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #10 : 11 de Noviembre de 2013, 20:55:15 »

Hola Rafa
La tarjeta que yo tengo es la del primer enlace, desconozco si la del segundo vale para estos variadores, lo que hayan mejorado los actuales es una suposición pero si te puede decir que varias compañeros que he visto volar con este tipo de variador (comprado hace más tiempo) casi todos les pasaba lo mismo, incluso alguno una vez conectada la lipo y puesta la canopy giraba un poco el rotor para que al acelerar no estuviera completamente quieto y así aminorar este efecto, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #11 : 11 de Noviembre de 2013, 21:30:09 »

la tarjeta de turnigy no va con los platinum sino solo la program box de hobbywing y de esa hay dos versiones.
lo he probado programando con emisora y tambien con la program box y no hay manera de quitar este tiron, no obstante tengo otro platinum de 80 en el 500 y este tiene un arranque tan suave como los align.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #12 : 11 de Noviembre de 2013, 22:16:25 »

Buenas noches a todos, aún no he probado los pitidos, lo haré mañana y ya comentaré como me ha ido pero debo decir que la tarjeta que yo he comprado ha sido esta por 12,50€, https://www.ekmsecure26.co.uk/ekmps/shops/jmenar_7/index.asp?function=DISPLAYPRODUCT&productid=641

Pone que es para ESC hobbywing y por eso la pedí, la conoceis??

Un saludo a todos.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #13 : 11 de Noviembre de 2013, 22:39:32 »

Pues no se si te valdrá, según pone es para modelos Pentium y el que tú tienes según indicas aquí es platinum, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
mackgiver
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #14 : 11 de Noviembre de 2013, 22:49:25 »

Yo tengo la program box digital y  puedes ponerle soft start sin problema creo que era en el punto 5



La mía es la LCD program box hobbywing, búscala
En línea

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina