Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 16:32:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Herramientas para ajustar Lama V3  (Leído 8037 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
javiergf
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Al poder de los mandos!!


Email
« : 09 de Mayo de 2009, 17:24:15 »

Buenas tardes!!

saludos a todos los 'foreros' y me presento como un nuevo aficionado al mundo del heli RC.


Despues de 3 semanas con el heli haciendo pruebas, y cogiendo confianza con él (tambien algun golpe se ha llevado), me planteo el reajustarlo, porque los 'trims' de la emisora están en los topes y cuando iniciamos el vuelo, tiene a cabecear adelante y cabecear a la izquierda.
Observando las reacciones de los servos, creo que modificando la longitud de las rótulas conseguiría mantener el heli centrado al despegar ¡es correcta esta impresión?

Si realmente puede corregirse ajustando las rótulas ¿es necesario un sacarótulas? he mirado por los foros y vi un 'topic' de material minimo imprescindible para el mantenimiento del helicoptero (se incluía mucha herramienta).


Gracias a tod@s por el foro.
Saludos, Javi.

 
 
Os presento al 'pequeñín'!!!

En línea

Javi
                                                                           
Heli: Lama V3
Emisora: E Sky-4ch
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 09 de Mayo de 2009, 17:28:36 »

Bienvenido al foro!!!

Estás en lo correcto. Es todo como dices.
Centra los trim y suelta las rotulas que van a plato desde los servos, alargalas o acortalas lo que necesites hasta que el heli suba derecho y no se mueva, vere poco a poco.

Sacarótulas? Pues es cómodo para sacar algunos links de las rótulas, pero en el lama no cuesta mucho hacerlo a mano.
Si encuentras uno que te convenza el precio, pues compralo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
javiergf
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Al poder de los mandos!!


Email
« Respuesta #2 : 10 de Mayo de 2009, 11:49:56 »

Gracias HiNote,
 
lo intentaré en breve y observaré las reacciones del heli.
 
 

Sacarótulas? Pues es cómodo para sacar algunos links de las rótulas, pero en el lama no cuesta mucho hacerlo a mano.
Si encuentras uno que te convenza el precio, pues compralo.

 
 
Lo del sacarótulas, lo comentaba porque he leido que sin esa herramienta, puede dañarse la parte del heli, y claro, al final sale más cara la avería..., además, intenté sacar a mano los links de la rótula y no lo consegúi, asique desistí de seguir 'haciendo el bruto' que luego rompo las cosas.
 
Gracias, intentaré hacerlo con cuidado.
 
Por cierto, ¿alguien sabe si pueden cargarse las pilas en la emisora de E-Sky? lo pregunto porque en el lateral izquierdo tiene una entrada para adaptadores de 12 Vcc.
En línea

Javi
                                                                           
Heli: Lama V3
Emisora: E Sky-4ch
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #3 : 10 de Mayo de 2009, 20:17:52 »

hola javier, si las pilas son recargables y tienes el cargador de pared si, si no comprate unas pilas recargables que hay packs que traen cargador, son un poco caritas pero a la larga rinde, tambien te recomiendo compres un kit de herramientas es fundamental tener herramientas de presicion para este hobby, aqui te dejo un link de ebay que estan tiradas de precio. un abrazo
 
http://cgi.ebay.com/Rc-helicopter-tool-for-Esky-walkera-Trex-450-500-600-R_W0QQitemZ250420718738QQcmdZViewItemQQptZRadio_Control_Parts_Accessories?hash=item3a4e3cec92&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1205%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A2%7C294%3A50
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


javiergf
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Al poder de los mandos!!


Email
« Respuesta #4 : 10 de Mayo de 2009, 21:07:43 »

Gracias galle1973,

tenía pensado utilizar el adaptador de pared del cargador de las baterías, eso si, invirtiéndo la polaridad.

El link está interesante, creo que despues de unos cuantos vuelos, el heli necesita algo más que las herramientas, las palas empiezan a acumular muchos picotazos   , pero a 'golpes' se aprende!! aunque suene duro reconocerlo!

Gracias.
En línea

Javi
                                                                           
Heli: Lama V3
Emisora: E Sky-4ch
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #5 : 11 de Mayo de 2009, 17:28:09 »

de nada javier estamos para eso, yo me la paso viendo precios en la web cualquier cosa consulte que su pregunta no molesta jajaj  un abrazo
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 14 de Mayo de 2009, 18:31:12 »

Para el lama me parece que con un par de tornavises de estrella ya tienes suficientes herramientas y en mi caso un monton de pegamento tengo el helicoptero pekeño pegado por todas bandas.

Para sacar las rotulas he visto jente que usa unas alicates de las finas y largas. tendrias que poner una punta por detras de la rotula y la otra encima de la bolita, apretas un poco y sale sin dificultad.

si te compras un helicoptero mas grande ya vale mas la pena buscar la herramienta espezifica pk llevan muchas mas rotulas y se tienen que ajustar mas.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
javiergf
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Al poder de los mandos!!


Email
« Respuesta #7 : 14 de Mayo de 2009, 21:56:10 »

 
 
si te compras un helicoptero mas grande ya vale mas la pena buscar la herramienta espezifica pk llevan muchas mas rotulas y se tienen que ajustar mas.

 
 
Gracias por el consejo Mente,
 
mi idea es no desesperarme con este hobby, pero bueno, ayer, tras varios aterrizajes indeseados y la rotura de una de las palas, decidí que me tenía que registrar en Ebay y solicitar el kit de heramientas y palas de repuesto, asique ahora estoy esperando que algún día lleguen a casa.
 
Aproveho para preguntar si alguien conoce algún manual sobre como desmontar/montar el Lama, pues con los golpes se ha movido uno de los motores y ahora una de las bolas de las rótulas del 'swahsplate' roza con la soldadura del motor y produce unas vibraciones intolerables para el heli, asique tengo que desmontar y evitar ese roce. 
 

Salu2, Javi
En línea

Javi
                                                                           
Heli: Lama V3
Emisora: E Sky-4ch
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina