Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 03:02:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Deriva de respuesto casera para mi FX052  (Leído 2334 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« : 03 de Noviembre de 2013, 21:20:39 »

Pues debido a lo endeble que es la deriva original de este helicóptero, ya que se doblaba con el peso de la cola, me dedicí hace unos dias a realizar otra en substitución de la misma.
El material usado es la carcasa plástica de un viejo módem de 56Kb que tenía por casa, que hace años que se fundió.

Marqué la silueta de la original sobre el plástico y con unas buenas tijeras lo recorté.
El vaciado interior, ya que no tenía en ese momento las herramientas adecuadas, lo realicé con una varilla de alambre al rojo y con mucho cuidado y paciencia.

Después retiré las rebabas sobrantes y le di un buen repaso a todo con la lija.

Y ya está, instalada y lista para volar.

Y ahora unas fotitos, que siempre gustan



La deriva recién acabada. Vale que el aspecto no es para ganar un concurso, pero hace su función, jeje



Mi deriva y la original



La deriva original. Se puede ver perfectamente la curvatura provocada por el peso de la cola. Mi dedo sólo hace de punto de apoyo





Ya instalada y lista para ser probada en su primer vuelo

Y ahora la anécdota del primer vuelo con la misma.

Justo donde vivo hay un descampado para poder volar, pero también es donde paseamos a los perros. En cuanto veo uno, helli al suelo y a esperar que pasen. Pues bien, mi vecino se acercó con su perra de 50Kg a saludarme. Yo con mi "heli" en el suelo, desconectado. Pues bien, la perra también quiso saludarme, y le pasó por encima de la cola del FX, partiendo la deriva que hacía poco más de 10 minutos que había instalado.
Vamos, que poco duró, pensareis.

Pues no. Llegué a casa y le puse cianoacrílico, sin mucha esperanzas de que se pegara. Pues lo hizo, y bien. El viernes después de una par de "aterrizajes" violentos, no se ha vuelto a romper ni se ha deformado.
A ver lo que dura....
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina