Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Empezar por un solo eje me parece bien para empezar. ¿has pensado en emplear memorias flash serie SPI en vez de I2C? Por unos 5-8€ nos ponemos en 8Mbytes con velocidades de decenas de ns. Yo hasta ahora hacía todo en labview (licencia en el curro), pero processing parece que da bastante juego y es gratuito.
A mi se me ocurre mirar también el voltaje de la electrónica, para saber si es estable durante el vuelo y que no haya caídas.Otra cosa posible a añadir es llevar un registro de la rssi de los receptores que dispongan de esta salida...Así de pronto es lo que se me viene a la cabeza.
Esto se pone interesante. Yo estaba trabajando en un circuito similar pero con un PIC (porque es lo que conozco y tengo en casa), y mi idea era monitorizar las aceleraciones (vibraciones), gyroscopo, tension de bateria y de electronica, temperatura de bateria, ESC y motor, corriente de descarga, RPM y estado de los canales del RX (leyendo el sbus de los rx futaba), aunque anda aun un poco verde porque creo que voy a hacer cambios.Creo que la temperatura del ESC y motor son interesantes