Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 00:47:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Video autogiro C30  (Leído 14323 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
josedlb
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243



Email
« : 20 de Octubre de 2013, 00:54:06 »

Subo un video de un autogiro construido artesanalmente en su totalidad de un compañero de campo de vuelo replica del C30 de juan de la cierva, las palas tienen 1 metro de pala.

<a href="http://www.youtube.com/v/beW21txaLmc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/beW21txaLmc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 21 de Octubre de 2013, 21:00:48 por xerbar » En línea

Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 21 de Octubre de 2013, 20:00:43 »

Muy chulo el aparato, tienes info de como lo has construido, fotos, etc...?
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #2 : 21 de Octubre de 2013, 20:34:25 »

Muy bonito ese autogiro y vuela muy bien. Estoy con "Mad" haber si puedes conseguir algún material sobre su fabricación, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 21 de Octubre de 2013, 21:03:19 »

Que bueno ese autogiro y la verdad es que vuela de lujo. Desde luego tu compi tiene buenas manos para fabricar eso de propia cosecha.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
neste
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #4 : 14 de Noviembre de 2013, 12:25:31 »

Precioso amigo. Que maravilla te has construido.
Muchas felicidades
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #5 : 14 de Noviembre de 2013, 19:07:17 »

En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
puerto3
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



WWW
« Respuesta #6 : 17 de Diciembre de 2013, 20:26:13 »

Hola a todos soy nuevo en este foro el cual conozco por un compañero de vuelos josedlb
Mi participación en este foro será más de autogiros que de helicópteros por lo que espero poner mi granito de arena en este nuestro mundo de alas rotativas
Dicho esto quisiera aclarar que como constructor del c-30 del video no todo el merito es mío pues este aparato nació de la fusión de dos autogiros un mío y otro de mi amigo migueleme este pertenece al club los halcones de la rambla de torre-pacheco(Murcia) miguel además de fabricar el mástil y el rotor en cnc también fabrica las palas

¿Imagináis tener que fabricar las palas para los helicópteros?
Pues si este autogiro despega cada domingo es gracias a estas palas son muy robustas y aguantan lo que no está escrito

El fuselaje es obra mía fabricado en porespan o poliestirenomas conocido como corcho blanco  y las superficies de cola en depron de 6mm recubierto en vinilo todo cortado con maquina cnc de hilo. A pesar de tener un rotor cedido por miguel utilice uno de diseño y fabricación propia en madera de contrachapado pues para un rotor tan grande me parecía más robusto
También mencionar a Domingo Tormo el más veterano del grupoy el que más sabe de autogiros a él le debo los ajustes iníciales y añadir que dichosajustes sirven para cualquier autogiro

Lo dicho en lo que pueda ayudar aquí estoy

<a href="http://www.youtube.com/v/u--WZY-olsw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/u--WZY-olsw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2013, 23:32:16 por madcortina » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 17 de Diciembre de 2013, 23:34:56 »

De nuevo me reitero Puerto3, un espectacular trabajo....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #8 : 18 de Diciembre de 2013, 16:00:39 »

Como te comenté muy guapo ese autogiro, impresionante trabajo y manos para fabricarlo todo vosotros, enhorabuena, saludos.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2013, 16:09:31 por rociero » En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
puerto3
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



WWW
« Respuesta #9 : 16 de Enero de 2014, 14:06:27 »

Hola a todos he subido un nuevo video   debido al material utilizado no se puedepedir más  a ver qué os parece  desde luego que  utilizando un equipo en condiciones  (un dron con fpv) se podría a preciar el majestuosoy elegante vuelo de los autogiros
Si alguien se presta y está cerca de Murcia seria dicho y hecho

<a href="http://www.youtube.com/v/sbobOMwogd0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/sbobOMwogd0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 17 de Enero de 2014, 23:44:10 por madcortina » En línea
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #10 : 16 de Enero de 2014, 14:39:23 »

Pues el video me gusta. Y ya no te digo nada del autogiro en sí. Es espectacular.

Y como verdadero desconecedor del tema que soy ( y creo que la mayo ría de nosotros), podrías explicarnos un poco como se pilota uno; cuantos canales se usan habitualmente; dificultad del vuelo; etc, etc...
Es un apartado del que me gustaría aprender algo más ( ahora sólo se que vuelan y que son muy bonitos).
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #11 : 16 de Enero de 2014, 17:14:16 »

muy bonito ese video, gracias por compartirlo, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
puerto3
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



WWW
« Respuesta #12 : 17 de Enero de 2014, 21:11:24 »

Pues a la pregunta de mazur intentare responder primero aclarando varios puntos del autogiro

El autogiro es una maquina voladora diseñada para que no pudiese entrar en perdida  como todo en este mundo siempre hay alguna excepción si se para el rotor evidentemente  este entrara en perdida y pasara a ser una piedra pero  esto pero ya diré como evitarlo . En cuanto al manejo  es algo parecido a una mezcla entre  avión y helicóptero pero como ya digo algo parecido.

El c30 es de mando directo controlamos el rotor con profundidad y alerones, un canal para timón de dirección, otro para el acelerador  y dos más uno para el prelanzador y otro para alimentación de la bujía  estos dos canales no son necesarios  pero si recomendables por lo menos el pre-lanzador  ya que el despegue será mucho más seguro  en días sin viento

El vuelo: para el despegue yo pre-lanzo  las palas siempre si no están en su sitio la fuerza centrifuga las coloca en su sitio tal y como pasa con los helicópteros, acelero al 70% más o menos( para reservar un poco de motor por si las moscas )  comienza a rodar por la pista si hace viento  en apenas unos metros estará en el aire  si el viento es nulo recorrerá por lo menos 20 metros o mas  una vez en el aire corto el pre lanzador lo hago de esta manera pues mi pre-lanzador  por diseño mete pocas vuelta si metiera mas cortaría antes de corretear por la pista . En el despegue se ha de tener en cuenta el último vuelo que el autogiro realizo no es muy importante pero si ese día el viento fue cero trimariamos el auto a subir tenemos más grados + en profundidad  entonces el siguiente día sopla el viento como tenemos el trim de la ultima vez  este despegara él solito  teniendo que mandar picar  no tiene mayor importancia pero hay queda el dato

Una vez en el aire el modelo se comporta como un avión con sus pequeños detalles si tiras de profundidad sube pero si metes motor también sube  pues no se vuela a tope de motor  (en este punto he de añadir que los autogiros han de ir sobrados de motor si vuelas con uno a tope de motor ese motor es pequeño para el autogiro). Si queremos velocidad  metemos motor y mandamos picar para que no suba  y vuele recto resultante mayor velocidad pero sin pasarnos, si picamos mucho podríamos provocar una entrada en perdida , si por el contrario hacemos un estacionario  o volar despacito motor al mínimo tiramos de profundidad a subir y dosificamos  motor (este punto es como los helis se ha de controlar la estabilidad  con profundidad y alerones  pues no se mantiene solo hay que trabajarselo ) si quitas motor bajas y si metes subes  también avanzas claro el motor  tira . Para los giros yo recomiendo girar con la cola y nivelar con alerones  es fundamental  coger este vicio para sacarle todo el partido al autogiro  (una vez hablando con  la patrulla abejorro Vicente hijo me decía: como tus vuelas los autogiros no lo hace nadie; a lo que yo he de aclarar que esto es debido a que vuelo aviones y helicópteros y como todos  en este foro ya sabéis  en un helicóptero la cola es parte fundamental  yo aplico eso mismo a los autogiros el timón de dirección es fundamental )

Puntos fundamentales a tener en cuenta:

Si se para el motor nuca mandar picar como en un avión simplemente  dejarlo ir el solo cogerá su senda de planeo y controlando la bajada con profundidad para que no sea muy rápida ni muy lenta  como lo normal es tirar de profundidad liberar un poco para que este avance y no sea un aterrizaje vertical seguridad lo primero pues  no tenemos motor

Si el autogiro tiende a subir  y digamos como para hacer un looping  cortar motor  inmediatamente  y soltar las palancas el solo volverá a estabilizarse, los autogiros son capaces de hacer looping pero si no tiene la velocidad adecuada en la trepada las palas se pueden parar  por lo tanto entrada en perdida y como una piedra hasta el suelo, yo en estos casos corto  motor meto toda la dirección a la  izquierda y una vez mira al suelo el morro tiro de profundidad  a subir

Para aterrizar viento de frente despacito hasta el suelo más seguro si se  avanza como en un avión con la práctica se dominara el aterrizaje vertical

De momento  aquí me quedo tener encuentra que ya vuelo por instinto y tengo que pensar lo que hago en la pista seguro que algo se olvida
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #13 : 17 de Enero de 2014, 21:15:38 »

Interesante aporte puerto3, gracias por la información, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #14 : 17 de Enero de 2014, 21:46:51 »

Muchas gracias por la explicación. Desconocía por completo como se vuela un autogiro de rc, y veo que hay que tener en cuenta muchas cosas. Como imaginaba, es una mezcla de avión y helicóptero, pero "diferente" a la vez.

Espero que puedas ir arrojando luz a los profanos como yo sobre este tipo de vuelo.

Muchas gracias Gi&ntilde;ar
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina