Autor Tema: Necesito consejos sobre modelos.  (Leído 13845 veces)

Desconectado teje70

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
Necesito consejos sobre modelos.
« : 18 de Octubre de 2013, 14:58:11 pm »
Hola amigos.
Estoy empezando en este apasionante hobby como son los helicópteros.
En su momento di algunos pasos que acabaron en fracaso, por ello busco asesoramiento para no abandonar.
Me explico: Llevo bastante tiempo volando un modelo eléctrico coaxial de 4 canales marca E-Sky: el Big Lama.
En su momento pensé que, como ya lo volaba bien, podía pasar a un 6 canales.
Compré el Belt CP V-2 de E-Sky.... no hubo forma de levantarlo del suelo....
Ahora antes de comprar otro modelo, quisiera preguntar el paso que debo dar.
He pensado un modelo 4 canales de un solo juego de palas en el rotor principal.
Un modelo no muy grande que me permita seguir avanzando.
¿Es correcto este paso?
He visto tres modelos que me llaman la atención y que la gente habla bien de ellos por ser bastante estables:
[HIGHLIGHT=#e4eaef]De Nine Eagles el Solo Pro 270 (creo que se dicen maravillas de este modelo).[/HIGHLIGHT][/FONT][/COLOR]
[HIGHLIGHT=#d0e4f6]http://www.banggood.com/Wholesale-Nine- ... 41057.html[/HIGHLIGHT][/URL]
[HIGHLIGHT=#e4eaef]De MJX el F-47B BNF, que viene con los motores brushless.[/HIGHLIGHT][/FONT][/COLOR]
[HIGHLIGHT=#e4eaef]http://www.banggood.com/MJX-F47B-4CH-Br ... l?bid=1161[/HIGHLIGHT][/FONT][/COLOR][/URL]
[HIGHLIGHT=#e4eaef]Y de WLToys el V-911 PRO[/HIGHLIGHT][/FONT][/COLOR]
[HIGHLIGHT=#e4eaef]http://www.banggood.com/WLtoys-V911-V2- ... 86120.html[/HIGHLIGHT][/FONT][/COLOR][/URL]

¿Alguien podría asesorarme?
Muchas gracias por anticipado.

Desconectado txemalari

• Solo Simulador
  • *
    • Email
Re: Necesito consejos sobre modelos.
« Reply #1 : 18 de Octubre de 2013, 17:01:38 pm »
el v911 creo que calidad precio y luego los repuestos , lo tiene todos
saludos
txema

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #2 : 18 de Octubre de 2013, 17:42:49 pm »
Hola bienvenido, tenemos un hilo de presentaciones, pásate por allí. Yo pienso que si controlas bien el big lama y de verdad te gusta este hobby creo que lo mejor es una emisora programable, un simulador y pasar a un 6ch, la diferencia entre un 4ch coaxial y uno mono axial no es mucho con lo cuál avanzarás poco. Saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado Palasheli

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
    • Email
« Reply #3 : 18 de Octubre de 2013, 21:25:38 pm »
   Buenas opino lo mismo que el compañero, primero un buen simulador, una emisora programable y algo como un 450. Dale mucho al simulador y si ya controlas el coaxial, como digo simulador. Ahora todo depende tambien del bolsillo de cada uno ya que esto se supondria un gasto mayor a los modelos que has propuesto. Saludos.
T-REX 700N DFC O.S 105HZR GOLD EDITION POWERBOOST
SPEKTRUM DX8 GEN2

Desconectado teje70

• Estacionarios
  • **
« Reply #4 : 18 de Octubre de 2013, 22:15:21 pm »
Muchas gracias a todos por la ayuda.
La verdad es que estoy deseando seguir adelante pero me hallo estancado.
Lo del simulador lo he mirado, y no se, todo el mundo me dice lo mismo, pero pienso que no es lo mismo que tener el heli y verlo volar.
Por otro lado, el Big Lama me ha ayudado mucho pero ya estoy muy limitado en maniobras.
La verdad es que no sé que hacer.
Se que llegará el momento que tenga que hacer simulador, pero querría también seguir volando.

Desconectado teje70

• Estacionarios
  • **
« Reply #5 : 18 de Octubre de 2013, 22:20:04 pm »
Por cierto, ¿qué es lo del hilo de presentaciones?
Lo siento, soy nuevo en esto.

Desconectado teje70

• Estacionarios
  • **
« Reply #6 : 18 de Octubre de 2013, 22:22:20 pm »
¿Y qué emisora me aconsejáis para un simulador?

Desconectado Palasheli

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
    • Email
« Reply #7 : 18 de Octubre de 2013, 22:55:09 pm »
    Buenas, compraria el simulador phoenixrc para mi una maravilla, en referencia a la emisora ya depende de tu bolsillo como te dije antes, piensa que la misma emisora la puedes usar en el simulador y en el heli. Las emisoras andan desde los 180 euros a cantidades bastante mas elevedas. Y que estes volando con el simu no quiere decir que no vueles en realidad con un heli, pero si ir haciendo cositas con el simu y luego lo que tengas bien controlado con tu heli de verdad. También tienes combos de helis y emisoras 6ch o 8ch pero ya disparan de precio y se pueden acercar a los 750 o 1000 euros. Saludos
« Última modificación: 18 de Octubre de 2013, 22:59:08 pm por Palasheli »
T-REX 700N DFC O.S 105HZR GOLD EDITION POWERBOOST
SPEKTRUM DX8 GEN2

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #8 : 18 de Octubre de 2013, 23:29:37 pm »
Bueno, hay opciones de emisoras más baratas. Muchos empezamos con la Turnigy 9X (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8992__Turnigy_9X_9Ch_Transmitter_w_Module_8ch_Receiver_Mode_2_v2_Firmware_.html) que tiene una relación calidad/precio imbatible. Es una buena emisora para empezar, por menos de 100 pelotes tienes emisora y simulador. Por supuesto, el simulador sólo es una herramienta para aprender a volar sin destrozar un helicóptero al día, no se trata de elegir entre helicóptero real o simulador. Pilotar un helicóptero de paso pariable (un 6 canales, vaya) es bastante difícil al principio... si no fuera por el simulador, el coste en reparaciones haría inviable este hobby.

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #9 : 19 de Octubre de 2013, 02:28:43 am »
Este es el hilo de presentaciones...  http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=33.0

Con respecto a la emisora estoy con joanpeca, la turnigy reúne las 3 "b", yo también empecé con ella y muy bien, te vale tanto para el simulador como para el heli o si quieres algo de más calidad pues specktrum, futaba, jr, hitec....ya depende de tu gusto y lo que quieras gastarte, simulador el phoenix y mira en el hilo de novatos que tienes varias configuraciones de helis y electrónica que van muy bien para empezar y para todos los bolsillos, saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado teje70

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 19 de Octubre de 2013, 09:26:42 am »
Muchas gracias a todos por los buenos consejos.
Saludos.

Desconectado luisdomarco

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #11 : 19 de Octubre de 2013, 11:16:50 am »
 Bueno yo no conozco la turnigy pero tengo una devo 7E, que me vino con un heli walkera, y creo que es una emisora con una relaccion calidad precio perfecta para empezar sin gastarse mucho dinero, si te la compras con un micro de 6 ch como el super cp no llega a 50€, es una emisora que vale para el simulador, con el receptor adecuado se puede volar un 450, y si le pones el sofware deviation, puedes volar helis de Nine eagles o Blade.

Luego cuando tengas dinero y sepas lo que quieres ya tendrás tiempo de comprar una emisora de gama media o alta.
KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar

Desconectado stanioomega

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Benidorm
    • Email
« Reply #12 : 19 de Octubre de 2013, 12:26:24 pm »
Bueno yo no conozco la turnigy pero tengo una devo 7E, que me vino con un heli walkera, y creo que es una emisora con una relaccion calidad precio perfecta para empezar sin gastarse mucho dinero, si te la compras con un micro de 6 ch como el super cp no llega a 50€, es una emisora que vale para el simulador, con el receptor adecuado se puede volar un 450, y si le pones el sofware deviation, puedes volar helis de Nine eagles o Blade.

Luego cuando tengas dinero y sepas lo que quieres ya tendrás tiempo de comprar una emisora de gama media o alta.

Yo la tengo tb la Devo 7E con deviation y para los micros si que es una emi buena, pero para 450 dudaría mucho, yo personalmente no voy a rezagar un 450 con esta emisora

Saludos.
RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar

Desconectado teje70

• Estacionarios
  • **
« Reply #13 : 19 de Octubre de 2013, 16:25:46 pm »
Y si al final me decidiera a no gastarme mucho....
De los tres modelos que indico en mi primer mensaje, ¿cuál me aconsejarían?

Desconectado Guindi

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +5/-0
  • Seguro, algún día haré traslaciones!!!
« Reply #14 : 19 de Octubre de 2013, 17:06:19 pm »
Es complicado esto de aconsejar....

Yo empecé con dos Solo Pro 270. Ya no es un coaxial, pero como te han comentado no hay excesiva diferencia con ellos. De todas formas, al inicio no todas las personas hacen estacionarios a la primera.

Te dejo otro link que quizás te pudiera salir más económico (hay que simular los portes) http://www.nineeagleshop.com/shop/Nine-Eagles-Helicopters/c314/index.html?page=2

La decisión dependerá de tus circunstancias, tanto económicas como del nivel que lleves con el coaxial actual. Yo casi te recomendaría que, poco a poco, te fueses montando un kit de 450, ya de 6 canales. Es un cambio radical y eres tu quien lo tiene que valorar.

Simulador, el Phoenix es excelente, buena emisora, o la BBB, yo también empecé con la Turnigy y va muy bien y leer mucho la documentación del foro. Si además puedes acercarte a un club de tu zona, donde te aconsejarán en todo y te darán la ayuda que sobretodo al principio más se agradece, podrás tomar la decisión que más se adapte a tus necesidades.

Un saludo 
Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....