Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 16:34:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Hackear una emisora Spectrun DX7 a Assan X8D 2.4GHz  (Leído 6032 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« : 07 de Mayo de 2009, 17:03:28 »

Bueno, os dejo el post de un compañero de Gijón que a alguno le puede parecer interesante:

http://www.asturiasrc.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=177
 
Por fin me he decidido a colgar algo, que a mi juicio puede resultar interesante. (Por lo menos a mi me ha venido de lujo). Viendo que todos abandonabais los 35 mhz y os "Assanizabais" a precios populares. Los que directamente habíamos adquirido las primeras 2,4 ghz veiamos la ruina en la compra de receptores. Pese a redundar transformando una DX7 a 2,4 Ghz siendo ya de 2,4 ghz. Lo que no es tonteria son los dos receptores Assan que me puedo comprar por el precio de un Spektrum.

La idea surgía gracias a mi amigo Simón, e investigando un poco di con un hilo en Rcgroups que por lo menos garantizaba que podia funcionar. Asi que ahi va... Y os aseguro que funciona!!!!

Los materiales:


    Modulo Assan X8D 2,4 ghz <!-- m -->
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _(PPM_Only<!-- m -->)
Conmutador de 6 patillas (tiendas de electrónica 1,5 €)[/LIST]
Las herramientas:


    Estañador
    Alicates
    Taladro
    Destornillador


En estas fotos se muestra la alimentación del modulo original Spektrum. Con estos tres cables deberemos alimentar el módulo Assan ademas del original.





El nuevo modulo intentaremos meterlo debajo del original





Una vez localizado el hueco para el modulo, se localiza un posible lugar para ubicar la antena, el conmutador y el led. Sin que interfieran con ninguna pieza y garantizando que la emisora cierre.



Posicion para la nueva antena. El espacio es bastante reducido. La broca de 6,5 mm






Asi quedaria vista desde el interior



Lo siguiente es conseguir que el led sea visible desde el exterior. Para ello corté las las tres patillas y les estañe un cable alargador. Serviría el cable de un viejo servo.







Las conexiones, por gentileza de GFBurke



Lista para cerrar.



Esto es lo que veriamos desde fuera. Para el led. Tan solo un pequeño taladro de 3 mm, ojo al conectar las tres patillas. Yo las conecté al reves y cuendo deberia estar rojo esta verde y viceversa...

Con el modulo Assan activado



Con el modulo Spektrum

« Última modificación: 24 de Septiembre de 2009, 22:39:08 por madcortina » En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 07 de Mayo de 2009, 17:30:20 »

pues si que es interesante entonces les dejas los domodulos entiendo no? osea el assan y el que trae original no?
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #2 : 07 de Mayo de 2009, 19:57:29 »

Hola,
Si, mete los dos módulos el oiginal y un Assan y los conmuta mediante un interruptor. Para saber cual está activo cuando tiene el módulo Assan funcionando se le enciende el led que añade y cuando tiene el original, se enciende el led del módulo detras de la emisora.

Os adjunto otro ejemplo de assanización de una Graupner MC24 de otro compañero de Asturias igualmente conmutable por un interruptor.

http://asturiasrc.com/elferre/index.php?PHPSESSID=3pg2r4ap1qib6ailej4ep8r360&topic=171.0
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #3 : 07 de Mayo de 2009, 20:09:59 »

Os adjunto un enlace a un artículo que encontre ya hace tiempo, en el que un tio conecta el módulo Assan a una Multiplex.

http://www.drivecalc.de/circuits/Assan_picsd.html

Realmente conectando al módulo los dos pines de alimentación y el de señal ppm, que se podrían sacar del conector cable/cable alumno debería funcionar.
De todos modos yo esto no lo he probado ya que en la JR9003 que tengo se puede pinchar el módulo directamente.


Bueno veo que ya ta todo inventao  Cheesy
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8354&Product_Name=X8D_2.4GHz_trainer_port_X8-hack_module_(PPM_Only)
« Última modificación: 07 de Mayo de 2009, 20:20:26 por Tomas » En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 07 de Mayo de 2009, 21:58:44 »

Interesante tema Tomas, la verdad es que la opcion de Hobbycity que piner que va al puerto Trainer, me vien de perlas para mi Futaba 12Z, y a un precio de flipar.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Borja_madr
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


borja_camporre@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 08 de Mayo de 2009, 16:51:38 »

Os adjunto un enlace a un artículo que encontre ya hace tiempo, en el que un tio conecta el módulo Assan a una Multiplex.

http://www.drivecalc.de/circuits/Assan_picsd.html

Realmente conectando al módulo los dos pines de alimentación y el de señal ppm, que se podrían sacar del conector cable/cable alumno debería funcionar.
De todos modos yo esto no lo he probado ya que en la JR9003 que tengo se puede pinchar el módulo directamente.


Bueno veo que ya ta todo inventao Cheesy
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8354&Product_Name=X8D_2.4GHz_trainer_port_X8-hack_module_(PPM_Only)



Hola!! Tomas me puedes decir como conectas el modulo a la 9303?? Es que yo tengo la dsx9, que como sabras es identica a la tuya y me interesaria esto claro, por que para avioncillos malorros o helis peques, me gustaría usar esto, por que po lo que vale un receptor spektrum me pillo el modulo este con receptor, y ya los receptores solo...tiraos!!

Un saludo!!
En línea

Gaui X7: Scorpion HK-5020-520kv, ESC scorpion 130amp HV, Gaui GS-503hv X3, Gaui GS-504, beastx, Edge 693 se fbl.

Bossanova
Tucano
Jr XG8

Reconvertido en "heliero"...
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #6 : 08 de Mayo de 2009, 17:53:52 »



Hola!! Tomas me puedes decir como conectas el modulo a la 9303?? Es que yo tengo la dsx9, que como sabras es identica a la tuya y me interesaria esto claro, por que para avioncillos malorros o helis peques, me gustaría usar esto, por que po lo que vale un receptor spektrum me pillo el modulo este con receptor, y ya los receptores solo...tiraos!!

Un saludo!!

El tema es que mi 9303 es la versión de 72Mhz que tiene el módulo de emisión desmontable y solo hay q cambiar uno por otro.
La tuya supongo q será similar a las de Ecoalfa en 2.4 y que el módulo no se puede cambiar, por lo que la solución pasaría o por una modificación como las que puse antes, o meterle el módulo que venden en Hobbycity por el trainer de la emisora
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
Borja_madr
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


borja_camporre@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 08 de Mayo de 2009, 20:34:25 »



Hola!! Tomas me puedes decir como conectas el modulo a la 9303?? Es que yo tengo la dsx9, que como sabras es identica a la tuya y me interesaria esto claro, por que para avioncillos malorros o helis peques, me gustaría usar esto, por que po lo que vale un receptor spektrum me pillo el modulo este con receptor, y ya los receptores solo...tiraos!!

Un saludo!!

El tema es que mi 9303 es la versión de 72Mhz que tiene el módulo de emisión desmontable y solo hay q cambiar uno por otro.
La tuya supongo q será similar a las de Ecoalfa en 2.4 y que el módulo no se puede cambiar, por lo que la solución pasaría o por una modificación como las que puse antes, o meterle el módulo que venden en Hobbycity por el trainer de la emisora


Gracias por responder, si mi radio trae un modulo fijo, que nose para que ponen eso ahi....ya podria ser como la dx7 que no tiene nada....asi que metiendo el modulo assan este por el trainer, ya tendria funcionando el modulo assan?? De ser así en la dx7 tambien se podria, no??

Un saludo!!
En línea

Gaui X7: Scorpion HK-5020-520kv, ESC scorpion 130amp HV, Gaui GS-503hv X3, Gaui GS-504, beastx, Edge 693 se fbl.

Bossanova
Tucano
Jr XG8

Reconvertido en "heliero"...
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #8 : 08 de Mayo de 2009, 22:44:55 »

Mira aqui le contestan a MAdcortina la misma pregunta.

http://asturiasrc.com/elferre/index.php?topic=171.15

Como dice ahí, para que funcione el módulo Assan hay q conectar los 3 cables.. dos de alimentacion y el de señal PPM. Conectándolos, ya estarias emitiendo con el módulo.
El tema es que si no se desconecta el original, tendrías los dos módulos emitiendo, que para lo único que vale es para gastar batería.

Opciones que se me ocurren:
1._  Modificar la emisora como hicieron Willy e Isaac (los autores de los post que puse al principio del hilo).
Básicamente lo que hace es intercalar un interruptor en el positivo de la alimentación del módulo que conmuta entre el original y el Assan.
También incluyen un led para saber si es el módulo Assan el que esta conectado o el otro.

2._ Que como en el caso de Mad se pueda desde la emisora apagar el módulo original.

3._ No se muy bien como va lo del trainer, pero es de suponer q al conectar dos emmisoras, una de ellas deje de emitir. Así que alguna manera habra de configurarlo.
En una Multiplex Europa que tengo, para que el módulo deje de emitir, se unen dos de los pines del trainer y me consta que en otras emisoras es igual, pero bueno eso ya requiere investigación y valor Cheesy

Nu se si aclaré algo o lo lié más Cheesy
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
Borja_madr
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


borja_camporre@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 09 de Mayo de 2009, 01:42:27 »

Mira aqui le contestan a MAdcortina la misma pregunta.

http://asturiasrc.com/elferre/index.php?topic=171.15

Como dice ahí, para que funcione el módulo Assan hay q conectar los 3 cables.. dos de alimentacion y el de señal PPM. Conectándolos, ya estarias emitiendo con el módulo.
El tema es que si no se desconecta el original, tendrías los dos módulos emitiendo, que para lo único que vale es para gastar batería.

Opciones que se me ocurren:
1._ Modificar la emisora como hicieron Willy e Isaac (los autores de los post que puse al principio del hilo).
Básicamente lo que hace es intercalar un interruptor en el positivo de la alimentación del módulo que conmuta entre el original y el Assan.
También incluyen un led para saber si es el módulo Assan el que esta conectado o el otro.

2._ Que como en el caso de Mad se pueda desde la emisora apagar el módulo original.

3._ No se muy bien como va lo del trainer, pero es de suponer q al conectar dos emmisoras, una de ellas deje de emitir. Así que alguna manera habra de configurarlo.
En una Multiplex Europa que tengo, para que el módulo deje de emitir, se unen dos de los pines del trainer y me consta que en otras emisoras es igual, pero bueno eso ya requiere investigación y valor Cheesy

Nu se si aclaré algo o lo lié más Cheesy



Basicamente estoy como al principio...jejeje. Es que pensaba que la tuya era en 2,4 con modulo "fijo". El problema esta en que mi radio es española y comprada hace 4 meses y poco, y claro...si la habro y eso pierdo la garantia. Me gustaría tener el modulo assan por que aparte de helis, tb tengo aviones, pero son maluchos, que cualkier receptor ya vale casi casi lo que vale el avion entero. Me compre la jr despues de haber tenido 3 radios anteriormente(incluida una dx7) por que el sistema 2,4 de spektrum me fui muchisimo mejor que el de futaba y solo lo kiero para helis o aviones carillos, para trastos preferiria tener receptores baratos.

Un saludo!!
En línea

Gaui X7: Scorpion HK-5020-520kv, ESC scorpion 130amp HV, Gaui GS-503hv X3, Gaui GS-504, beastx, Edge 693 se fbl.

Bossanova
Tucano
Jr XG8

Reconvertido en "heliero"...
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #10 : 09 de Mayo de 2009, 13:00:11 »

Hombre abrir la emisora se debería poder abrir, puesto que en el manual, al menos de la 9303 indica que hay q abrirla para poder ajustar la dureza de los sticks. Otro tema sería manipular la electrónica.
El tema sería encontrar la manera de hacer en enganche pero sin modificar la electrónica original.
Si conectaras al positivo, al negativo y a la señal ppm en aalguna parte de la emisora es de esperar que funcionarían los dos, pero le estaríamos pidiendo a la batería el doble de consumo por eso lo de poder cambiar entre los dos.

Realmente desconozco como furrula el tema de los trainers, pero me he dado cuenta que al enchufar el cable del simulador el módulo no emite. Así que igual cuando se conecta algo al DSC el módulo deja de emitir por defecto. Pero esto ya ni idea, porque yo no utilicé ni el trainer ni el DSC ni nada que no fuera con el simulador.


Aquí tenéis dos hilos más sobre el tema de RCGroups, uno sobre el módulo y otro de diversas modificaciones en emisoras varias:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?s=36ac257e9b08d092358217f9a6540a97&t=723343
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=994433
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
Borja_madr
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


borja_camporre@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 10 de Mayo de 2009, 20:39:01 »

El consumo de los modulos no es algo que me importe mucho, llevo una lipo de 2700 que me dura unas 12 horas y no llega ni al tercio de la lipo(siempre me gusta asegurar, no vaya a ser que se me apague en vuelo) y en una hora la tengo cargada asi que...voy a mirar haber si conectandola al trainer me funcionara el modulo este, por que de ser así me pido uno yaaaa!!!

Saludos!!
En línea

Gaui X7: Scorpion HK-5020-520kv, ESC scorpion 130amp HV, Gaui GS-503hv X3, Gaui GS-504, beastx, Edge 693 se fbl.

Bossanova
Tucano
Jr XG8

Reconvertido en "heliero"...
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina