Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 21:14:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Gyroscopo Logitech LTG-2100T  (Leído 9948 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« : 02 de Enero de 2008, 11:20:19 »

Primeras impresiones muy positivas con el logitech 2100T que he adquirido para el T-Rex450S:
-Más pequeño y ligero que el 401 de futaba.
-La programación es muy sencilla y sobretodo destaca la posibilidad de establecer los límites de recorrido de servo independientemente para cada lado, lo cual se hace moviendo el stick a la derecha hasta la posición deseada, memorizándola, después a la izquierda y memorizando de nuevo. Si vemos que en uno de los extremos el servo queda forzado repetimos hasta situarlo en el punto deseado. Una maravilla.
-He probado únicamente un estacionario y la cola clavada perfectamente, ni asomo de cola de pez.
-En cuanto pueda traduciré el manual en castellano para quien le pueda interesar.
Saludos!


* Logitech.jpg (4.51 KB, 150x128 - visto 809 veces.)
« Última modificación: 17 de Enero de 2008, 23:38:42 por madcortina » En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 02 de Enero de 2008, 14:57:53 »

Rotormix mirate este post, en explico otro metodo de colgar imagenes en el foro, es muy sencillo y esta casi todo implementado en el foro.
 
Por cierto cuando hagas mas pruebas con este Gyro esperamos ansiosos tus impresiones. De precio como sale?
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 02 de Enero de 2008, 18:12:38 »

Solucionado el tema fotos, he probado el T-Rex450 en el jardín haciendo translaciones muy suaves y el gyro va como la seda, repito que no he tenido cola de pez en ningún momento y los giros muy cómodos, con una respuesta muy rápida. De todos modos la mejor forma de comparar un nuevo componente es utilizarlo en las mismas condiciones y en mi caso no es posible. Tuve el gy-401 en el Mini titan y ahora en el X-treme50, pero el logitech lo he montado en un t-rex, con lo que podría notar diferencias no atribuibles al gyro.
Estoy a la espera de hacer un vuelo más cañero con el T-rex y completar la información referente al gyro, pero ya veremos si esperaré o no al nuevo variador que tenía ya pensado adquirir, ya que el de serie tan criticado por algunos ( y me temo que por mí también) me ha estado haciendo ( en el primer vuelo!) los famosos microcortes que no me hacen ni un pelo de gracia. La batería es nueva de 2000 mah y 20C de descarga y es la primera descarga.
Como ya he dicho las dimensiones son muy reducidas, aproximadamente la mitad de alto que el gy-401, a su lado se nota la diferencia de tamaño, lo cual es una ventaja en eléctricos pequeños.
Un saludo.
En línea

pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #3 : 02 de Enero de 2008, 23:55:50 »

el precio ademas por lo  q veo ronda los 100 euros asi q puede ser un competidor mas para futaba. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 03 de Enero de 2008, 10:42:35 »

Es un competidor serio,  para el gy401 en el segmento de pequeños helicópteros eléctricos, yo creo que lo desbanca, es superior en la programación y al parecer también en funcionamiento, a mí me lo está pareciendo por ahora, a ver como se porta si algún día mis dedos me dejan hacer giros de cola decentes, etc. Sale por el mismo precio que el 401, unos 5 euros arriba o abajo.
En cambio el 401 sí se le puede poner a un heli tamaño 50 y por lo visto en ese caso recomiendan la versión superior del logitech, que tiene pantalla y ya cuesta un pellizco más.
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 03 de Enero de 2008, 15:55:08 »


En cambio el 401 sí se le puede poner a un heli tamaño 50 y por lo visto en ese caso recomiendan la versión superior del logitech, que tiene pantalla y ya cuesta un pellizco más.

 
No veo por que no se puede poner este Gyro a un Helicoptero de tamaño 50, cual es la justificacion que dan para esa afirmacion?
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 03 de Enero de 2008, 16:48:49 »

La mejor manera de comprobarlo es poniéndoselo por ejemplo a un T-Rex600 eléctrico, o a un glow50...¿alguien se anima?...ciertamente si utilizamos nuestros futaba 401 en los 50, y el logitech parece ser que supera al 401, también debería hacerlo en modelos más grandes...
El modelo superior de logitech vendría a hacerle la competencia al futaba 611, aunque ya si nos movemos en estas calidades, el spartan está entrando muy fuerte y por lo visto va de fábula.
Un saludo.
« Última modificación: 03 de Enero de 2008, 16:52:45 por Rotormix » En línea

Estoner
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


« Respuesta #7 : 17 de Enero de 2008, 23:32:59 »

Hola rotormix. Yo lo tengo en el mini titan y estoy la mar de contento, va muy fino pero se me han perdido las instrucciones y no puedo configurarlo no me acuerdo como era. Me podria mandar las intrucciones escaneadas bia e-mail o de alguna otra manera por favor.
 
Gracias de antemano y enorabuena por el foro.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 17 de Enero de 2008, 23:45:22 »

Hola Estoner, espero que esto te sirva: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=355.0
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 18 de Enero de 2008, 20:45:20 »

Estoner, estoy traduciendo el manual a castellano pero ando algo liado, a ver si lo termino y lo cuelgo. Un saludo.
En línea

Estoner
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


« Respuesta #10 : 18 de Enero de 2008, 22:42:30 »

Muchas gracias madcortina. La verdad es que el ingles mas o menos lo entiendo y ademas tengo esa misma emisora asi que me biene de  favula.
 
Repito MUCHAS GRACIAS.
 
Un saludo.
En línea
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 23 de Marzo de 2008, 18:11:30 »

Todavía ando liado traduciendo el manual del logitech 2100T por falta de tiempo, de momento voy a colgar lo que tengo hasta la fecha ya que un compañero del foro me lo ha pedido. Ante todo pediros disculpas ya que mi inglés no es muy allá y se hace lo que se puede.

Un saludo.

Logitech 2100T. Gyro de altas prestaciones para helicóptero.
Instalación del producto.-Instalar de forma que quede horizontalmente.
-Separar del motor 10cm ( el ruido del motor podría afectar al funcionamiento del gyro).
-Instalar tan cerca del eje del rotor principal como sea posible.
-Limpiar cualquier resto de polvo o aceite del lugar de instalación.
-Fijar mediante la cinta de doble cara incluida.
                -Conexión del servo ( negro)
                -Conexión a Rudder Channel ( negro) (canal 4)
                -Gain Channel ( azul).        -Futaba: Gain Channel. (canal 5)
                                            -JR: Aux2 o Aux3
Nominación de los diferentes componentes.
1. LED.        TL. –Encendido en el modo de bloqueo de cola. Apagado en modo normal. Parpadea cuando se mueve el stick de cola.
                Ganancia. Se compone de 8 LED y nos indica la ganancia, de mínimo a máximo. En el modo setup o programación nos indicará las diferentes selecciones de cada función.
                Servo Speed. –Seleccionamos el tipo de servo.
                Rotate rate. –Seleccionamos la máxima velocidad de rotación.
                Direction. –Selección de la dirección de giro.
                Servo limit. –Seleccionamos los límites derecho e izquierdo del servo.
2. Data input. Botón Menú. ( introducción de datos).
        -Pulsar durante 3 segundos. De este modo activaremos el modo menú.
        -Para escoger las diferentes opciones pulsamos el botón y movemos el stick a derecha o izquierda.

Instrucciones de funcionamiento básico.
-Pulsando durante 3 segundos el botón Menú activamos el modo menú.
-Cuando presionamos el botón menú sin mover el stick el menú se mueve en el siguiente orden: Servo speed-Rotate rate-Direction-Servo limit.
-Cuando presionamos el botón menú y movemos el stick a derecha o izquierda, los valores se incrementan o disminuyen.
-Cuando el canal de la emisora está en modo reverse la dirección de incremento o disminución de los valores es opuesta ( obvio).

Orden de programación.
Peligro: En modo menú el stick es utilizado para la introducción de datos, el control del gyro no es posible, por favor no realice un vuelo en modo menú.
1.Selección de datos en el transmisor. Seleccionar los valores siguientes en el canal de gyro:
D/R 100%  ATV 140%   Sub-trim 0. Trim 0.
2. Seleccionar tipo de receptor. ( en caso de diferente transmisor y receptor, el transmisor tiene prioridad).
-Seleccionar valor de trim a 0 en el transmisor.
-Mover el stick del servo de cola a la derecha o izquierda hasta el extremo, esperar durante 10 segundos en dicha posición. Después devolver el stick a la posición neutral y esperar otros 5 segundos. Tras finalizar el escaneo automático, el LED correspondiente parpadeará de forma continuada.
LED1 Logitech ( próximamente a la venta) LED2 Emisora Futaba. LED3 JR.

3. Selección tipo de servo.
-Apretar botón menú hasta que se encienda el LED de servo speed.
-Seleccionar el tipo de servo que queremos utilizar.
LED1 Logitech LTS6100G
LED2 Matched Servo. Es la más apropiada para el gyro logitech y muestra un mejor rendimiento que para mini servo en general ( LED3).   
LED3 Mini  Servo en general.
Atención: El conector del servo al gyro cuando seleccionamos el tipo de servo debe ser separado. Cuando la selección de un tipo de servo es errónea, puede ser el motivo de un accidente o que el servo quede fuera de servicio.

4.Seleccionar la ganancia del gyro.
El LED TL se ilumina en el modo de bloqueo de cola.
LED 1 Ganancia 0-30%   a LED 8:Ganancia 91-100%

5.Seleccionar dirección de movimiento.
(Continuará   )
« Última modificación: 23 de Marzo de 2008, 18:13:43 por Rotormix » En línea

Estoner
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


« Respuesta #12 : 25 de Marzo de 2008, 23:25:52 »

Muy bueno rotormix MUCHAS GRACIAS eres una maquina^-^.
 
Saludos.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #13 : 25 de Marzo de 2008, 23:31:42 »

Rotormix si eso crea un post en la seccion de manuales, para que tu puedas ir completando la traduccion.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 26 de Marzo de 2008, 09:19:23 »

Ok, ya colgaré la traducción completa en la sección manuales.
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina