Autor Tema: [DUDAS] Con mi 1º compra de un helicoptero RC  (Leído 21549 veces)

Desconectado Kasios

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
[DUDAS] Con mi 1º compra de un helicoptero RC
« : 04 de Octubre de 2013, 22:15:41 pm »
Buenas.
Me llamo kasios y soy de Bilbao. Desde siempre me han gustado los aparatos teledirijidos, en especial los aviones y helicopteros. Antiguamente eran caprichos muy caros que muy pocos podian permitirse, asi qu emi sueño de poder tener un avion o helicoptero se vió fustrado hasta hace 1 semana. Me pille por ebay este modelo por 15€ sin tener idea de nada, solo sabia que queria algo pequeño para empezar:

Aparte de que no se ni manejarlo (me ire la semana que viene al pueblo y en un descampado ya probaré a manejarlo), mis dudas son d eotro tipo:

- El mando de control es de IR (no es de radio). Usa la friolera cifra de 6 pilas de 1,5v. Del cual me pillaré una pila recargable de 9v y haré algun apaño con el mando para poder usar una pila en vez de 6.
- La bateria del avion es esta pero no se de que capacidad, solo se que dura 6 min:

Hay alguna forma de pillar baterias de este tipo que duren no se, 30 min?

El helicoptero mide de eslora 26cm y bueno, que como dije no tengo ni idea d enada de manejar nada por RC, pero lo que mas necesito consejo es en el tema de cambiar la bateria del helicoptero por una de verdad, ya que 6 min por carga me parece de risa. Muchas gracias a todos y espero no haber infringido ninguna norma :P

EDITO: Se me olvidaba, me gustaria que me dijerais si este maletin de aluminio valdria para mi helicoptero y sus cosillas:

« Última modificación: 05 de Octubre de 2013, 12:19:58 pm por Kasios »

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: [DUDAS] Con mi 1º compra de un helicoptero RC
« Reply #1 : 04 de Octubre de 2013, 22:23:54 pm »
Lo primero de todo, bienvenido!

30min por batería? Simplemente es imposible.
En ningún tamaño de helicóptero obtienes esa autonomía.

Para tener una autonomía así necesitarías una batería muchísimo más grande, más grande implica más peso, más peso es más consumo y más consumo menos autonomía. Aparte que si aumentas mucho el peso no podría volar.

Cualquier heli grade (600 o 700) con lipos que pesan 1.5kg vuela 5min...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado ProKlibe

• Estacionarios
  • **
« Reply #2 : 04 de Octubre de 2013, 22:47:49 pm »
Hola Kasios,

Que la bateria aguante más de 5-7 minutos, no es normal en este hobby, asi que mejor quitatelo de la cabeza. Lo que podrías hacer es intentar hacer esa batería intercambiable, instalando de alguna forma unos conectores. Si la batería es exactamente la de la fotografía, es una lipo 1S de 220mAh, por si te es de ayuda. Mi consejo es que pruebes el heli tal y como está y vayas aprendiendo poco a poco.
Si el mando del heli que has comprado es por IR, puede que tengas problemas al volarlo en exterior, este tipo de mandos está orientado al vuelo en interiores. Si vas a hacer la prueba en exterior, asegurate que no hay nada de viento, ya que esos helicopteros coaxiales no lo aguantan nada bien.
Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL

Desconectado Kasios

• Solo Simulador
  • *
« Reply #3 : 04 de Octubre de 2013, 23:57:05 pm »
Gracias chicos por vuestras respuestas. ya veis mi ignorancia. Por internet veia esas bateria LIPO de mucha capacidad, muchos miah o como se escriba y pensaba que los aviones con esas baterias deberian de durar 30 min o mas, pero segun decis ni de coña. Lo asumiré. Lo del warri/mando de control que tengo se que dan problemas en la calle, eso lei despues de comprarlo, pero me queda otra, ya que en casa se a estrellado muchas veces y no es plan. Y referente al maletin...sabreis si me valdria para mi helicoptero?, gracias por responderme ;)

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #4 : 05 de Octubre de 2013, 02:04:49 am »
Hola, el problema de volar en la calle es principalmente por el tipo de heli, con una mínima brisa se va y no podrás controlarlo, además de que tampoco tiene mucho alcance ese tipo de emisoras. En el maletín imagino que te vale, con que quepa el heli y la emisora suficiente, seria cuestión de saber las medidas del maletín. Saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado TigerShar

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • (Valencia)
    • Email
« Reply #5 : 05 de Octubre de 2013, 08:36:27 am »
Hola compañero, no es mi intención desilusionarte, pero con ese helicóptero poco vas a hacer, como mucho fustrarte...
Así que no gastaría el dinero en comprarle nada.
Siento si te parece dura la opinión, y más con la ilusión que traes, pero dudo que consigas hacer que vuele por donde tú quieres, además de que al ser IR te va a dar problemas la luz del sol directa, la mínima brisa se lo llevará y si rompes o doblas alguna pieza no vas a encontrar repuestos, pero por ese precio tampoco se puede pedir más.
Quizá, si pudieses, lo volarías mejor en un garaje, nave, o planta baja, así te aseguras el viento 0.

Si te gusta el tema y te quieres iniciar con un chiquitín que podrás controlar por casa y en la calle sin viento échale un vistacito al WL Toys V911, es casi del mismo tamaño, de 4 canales, sencillo de volar para aprender, tiene respuestos baratísimos en todas partes, y por unos 50€ o menos lo tienes en casa... Con ese podrás disfrutar bastante más y podrás aprender los movimientos básicos.

Y como último consejo, cuando veas que vas a estrellar no intentes salvarlo (el 95% de las veces no lo conseguirás salvar) corta gas y deja que se estrelle, si cae por su peso a motor parado le duele menos.

Un saludo, bienvenido y ánimo, los comienzos son difíciles pero la recompensa muy satisfactoria ;)
Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido

Desconectado Kasios

• Solo Simulador
  • *
« Reply #6 : 05 de Octubre de 2013, 09:06:10 am »
Hola compañero, no es mi intención desilusionarte, pero con ese helicóptero poco vas a hacer, como mucho fustrarte...
Así que no gastaría el dinero en comprarle nada.
Siento si te parece dura la opinión, y más con la ilusión que traes, pero dudo que consigas hacer que vuele por donde tú quieres, además de que al ser IR te va a dar problemas la luz del sol directa, la mínima brisa se lo llevará y si rompes o doblas alguna pieza no vas a encontrar repuestos, pero por ese precio tampoco se puede pedir más.
Quizá, si pudieses, lo volarías mejor en un garaje, nave, o planta baja, así te aseguras el viento 0.

Si te gusta el tema y te quieres iniciar con un chiquitín que podrás controlar por casa y en la calle sin viento échale un vistacito al WL Toys V911, es casi del mismo tamaño, de 4 canales, sencillo de volar para aprender, tiene respuestos baratísimos en todas partes, y por unos 50€ o menos lo tienes en casa... Con ese podrás disfrutar bastante más y podrás aprender los movimientos básicos.

Y como último consejo, cuando veas que vas a estrellar no intentes salvarlo (el 95% de las veces no lo conseguirás salvar) corta gas y deja que se estrelle, si cae por su peso a motor parado le duele menos.

Un saludo, bienvenido y ánimo, los comienzos son difíciles pero la recompensa muy satisfactoria ;)

Hola compañero y gracias por el consejo. La verdad es que me has cortado de golpe la ilusión por el heli que tengo, jejeje, pero miro con optimismo el consejo que me has dado. Ese helicoptero que recomiendas vale unos 50 euros que es un buen precio. Segun he visto va por radio, por lo que puede volar en casa y en la calle sin problema siempre logicamente que no haya viento. He visto que ese heli lleva solo dos aspas en vez de 4 como el mio, algo curioso. Incluso las baterias que usa son diferentes, tienen forma de pendrive?. Voy a echarle un ojo al que me has recomendado y el mes que viene si vale esos 50 euros me lo pillo. Que baterias o pilas usa la emisora del heli?. Lo digo porque si usa 6 pilas 1,6v le intentaré hacer el mod de la bateria recargable de 9v (se podria hacer verdad?).Demomento ando mirado webs donde vendan el heli que me acabas de nombrar, pero todas me salen desde china.....y en temas de "cruzar la frontera..."......seguiré investigando. Un saludo ;)
« Última modificación: 05 de Octubre de 2013, 09:13:40 am por Kasios »

Desconectado TigerShar

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • (Valencia)
    • Email
« Reply #7 : 05 de Octubre de 2013, 10:20:06 am »
Siento la desilusión, de todas formas te puedes echar unos ratos divertidos con él.

El V 911 lo encontrarás fácilmente, por ejemplo http://www.todomodel.es/132-helicoptero-witoys (ojo que la he puesto a modo de ejemplo, nunca he comprado ahí y ni siquiera sé lo fiable que pueda ser esa tienda)

Aún así y por desgracia en éste hobby si buscas las 3B's te acabarás acostumbrando a comprar en China, aunque hay alguna que otra tienda en España que se salva... pero como te aficiones mucho ya te digo yo que acabas hablando chino jajaja.

Por cierto, detalle importante, asegúrate siempre que la emisora vaya en Modo2 (stick del gas a la izquierda) es como volamos la mayoría de los mortales.
Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido

Desconectado Kasios

• Solo Simulador
  • *
« Reply #8 : 05 de Octubre de 2013, 10:35:11 am »
Siento la desilusión, de todas formas te puedes echar unos ratos divertidos con él.

El V 911 lo encontrarás fácilmente, por ejemplo http://www.todomodel.es/132-helicoptero-witoys (ojo que la he puesto a modo de ejemplo, nunca he comprado ahí y ni siquiera sé lo fiable que pueda ser esa tienda)

Aún así y por desgracia en éste hobby si buscas las 3B's te acabarás acostumbrando a comprar en China, aunque hay alguna que otra tienda en España que se salva... pero como te aficiones mucho ya te digo yo que acabas hablando chino jajaja.

Por cierto, detalle importante, asegúrate siempre que la emisora vaya en Modo2 (stick del gas a la izquierda) es como volamos la mayoría de los mortales.

Al final me he agarrado a ti cual lapa compañero :P. Si, esa pagina es la que ando mirando a ver si cae pronto :P. Una cosa. Antes de destrozar la futura emisora, crees que se podria hacer el mod que te comenté de sustituir esas 6 pilas de 1,6v por una de 9v recargable?. Gracias ;)

alber1197

• Visitante
« Reply #9 : 05 de Octubre de 2013, 10:50:59 am »
Al final me he agarrado a ti cual lapa compañero :P. Si, esa pagina es la que ando mirando a ver si cae pronto :P. Una cosa. Antes de destrozar la futura emisora, crees que se podria hacer el mod que te comenté de sustituir esas 6 pilas de 1,6v por una de 9v recargable?. Gracias ;)

Pues bueno, veo que ya te han comentado casi todo los compañeros, lo del maletín si sigues interesado creo que no valdría porque ya vendría con al forma del SoloPro (otro heli) y su emisora.

A lo de las baterías quizás si se podría, pero en la emisora ya viene la forma de las pilas y demás y tendrías que modificar unas cuantas cosas, yo no creo que merezca mucho la pena compras un pack de pilas 1,6V si no tienes, las pones en 2 segundos y se acabó, y quizás si en un futuro tienes otra emisora pues aprovechas las pilas y no tienes que hacer el invento otra vez.

Para lo de comprar el V911 donde mejor veo    que está de precio es en bangood (llega en 2 semanas creo); también había una nueva versión PRO que incluía un giróscopo 3-axis y que parece que funciona mejor en la calle. Por aqui te dejo el enlace: http://www.banggood.com/WLtoys-V911-V2-V911-pro-2_4G-4CH-RC-Helicopter-New-Plug-p-86120.html?currency=EUR
« Última modificación: 05 de Octubre de 2013, 10:52:50 am por alber1197 »

Desconectado Kasios

• Solo Simulador
  • *
« Reply #10 : 05 de Octubre de 2013, 12:14:33 pm »

Pues bueno, veo que ya te han comentado casi todo los compañeros, lo del maletín si sigues interesado creo que no valdría porque ya vendría con al forma del SoloPro (otro heli) y su emisora.

A lo de las baterías quizás si se podría, pero en la emisora ya viene la forma de las pilas y demás y tendrías que modificar unas cuantas cosas, yo no creo que merezca mucho la pena compras un pack de pilas 1,6V si no tienes, las pones en 2 segundos y se acabó, y quizás si en un futuro tienes otra emisora pues aprovechas las pilas y no tienes que hacer el invento otra vez.

Para lo de comprar el V911 donde mejor veo    que está de precio es en bangood (llega en 2 semanas creo); también había una nueva versión PRO que incluía un giróscopo 3-axis y que parece que funciona mejor en la calle. Por aqui te dejo el enlace: http://www.banggood.com/WLtoys-V911-V2-V911-pro-2_4G-4CH-RC-Helicopter-New-Plug-p-86120.html?currency=EUR

Hola compi

Gracias por responderme. Al final me he pillaod el heli que me dijo el compi anterior (tengo ganas de disfrutar ya con un heli de verdad :P). Referente al maletin como en la web donde lo vi no especifica las dimensiones del maletin (cosa inexplicable), si se que el heli es pequeño, de 20 cm o asi de largo y aunque el molde de esponja de dentro venga preparado para el heli que sale en la foto, se que se puede coger un cuter y recortar la esponja para alojar el heli que yo quiera. Tan solo necesitaba algun consejo de alguien que lo tenga o sepa para que me lo asegurase por si aca.

Referente a lo de las pilas de la emisora no entiendo porque los fabricantes se empeñan en poner tropecientas mil pilas para una emisora en vez de una bateria recargable o una pila mas pequeña de mas voltage recargable. No lo entieno, creo que una pila o bateria e smejor que tropecientas mil pilas, por coste y comodidad digo yo. Encuanto a modificacion de la emisora no me importa cargarme el plastico con la forma de las 6 pilas la verdad, tampoco tengo que machacar todo, solo con hacer la forma de la pila de 9v seria suciente. Y encuanto a soldar los cables pues solo habria que soldar los cables de contacto de la pila de 9v a los cables de las pilas de 1,6v que vienen por defecto. En teoria no paece complicado ni arriesgado pero bueno, por eso pedia consejo a gente que lo haya echo, pero ni si quiera en internet he visto que nadie lo haya echo antes (si he visto a un chaval modificar su emisora de coche y ponerle una bateria lipo), pero algo como lo que yo busco no, pero bueno, espero tener suerte :P
« Última modificación: 05 de Octubre de 2013, 12:18:45 pm por Kasios »

Desconectado Ak3larr3

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #11 : 05 de Octubre de 2013, 12:18:46 pm »
No te calientes mucho la cabeza con las pilas, yo tengo el w911 desde hace unos 2 años y creo que le he cambiado las pilas a la emisora 1 vez. Y para el otro heli coaxial que tienes lo mismo, duran mucho, aunque en este caso si usas el cargador de batería que suele venir en el propio mando si que puedes pasar el día cambiando pilas, para eso mejor siempre usar el cable usb.
Syma S107
WL V911
Walkera V120D02S
Devo 8S

Desconectado Kasios

• Solo Simulador
  • *
« Reply #12 : 05 de Octubre de 2013, 12:23:16 pm »
No te calientes mucho la cabeza con las pilas, yo tengo el w911 desde hace unos 2 años y creo que le he cambiado las pilas a la emisora 1 vez. Y para el otro heli coaxial que tienes lo mismo, duran mucho, aunque en este caso si usas el cargador de batería que suele venir en el propio mando si que puedes pasar el día cambiando pilas, para eso mejor siempre usar el cable usb.

Gracias por responder. Asi que dime asi a grosso modo. Cuanto pueden durar las pilas de una emisora alcalinas NO RECARGABLES y sin recargar nunca el heli por la emisora?. Mas o menos para hacerme a la idea. Unas 6h mas o menos de uso continuado?.

alber1197

• Visitante
« Reply #13 : 05 de Octubre de 2013, 12:33:16 pm »
Hombre, las emisoras ya algo más avanzadas (Futaba, Devention, Spektrum...) pueden funcionar tanto a pilas como a lipos; suelen venir preparadas para pilas 1,6V por el tema de que sea un poco más económico el precio, pero cuando te hagas con una emisora más avanza ya verás como venden lipos perfectamente.

La duración de esa emisora yo no sé, nunca he llegado a tenerla; cada emisora tiene su autonomía.

Desconectado Ak3larr3

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #14 : 05 de Octubre de 2013, 12:39:23 pm »
Pues es difícil de calcular. Como ya te comentaron los vuelos son de unos 5 minutos y la recarga del heli dura unos 30 min en el caso del coaxial, así que no estás mucho con la emisora encendida. El w911 es otro tema porque pudes tener muchas baterías cargadas, de todos modos no es recomendable volar de seguido, hay que esperar un poco entre batería para que se enfríe el motor.

Yo uso pilas del carrefour que venían en un pack de esos gigantes por 5€ 20 pilas y ya te digo que duran mucho.

Mi recomendación es que de momento no hagas ninguna modificacíon, pones pilas normales y si más adelante ves que te duran poco para tu uso haces las modificaciones que creas convenientes.
Syma S107
WL V911
Walkera V120D02S
Devo 8S