Autor Tema: DUDAS EXISTENCIALES CON 3GX  (Leído 8320 veces)

Desconectado chorche

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
DUDAS EXISTENCIALES CON 3GX
« : 03 de Octubre de 2013, 19:50:54 pm »
Hola despues de un arduo trabajo de programacion del 3GX me ocurren ciertos fenomenos que os resumo haber si alguien que haya pasado por esto me puede echar un cable, igual alguna de estas cosas hasta es normal.

1 Testeando los movimientos de los servos del heli con motor parado veo algo de rateo y retornos muy lentos de los servos a nivel 0
2 Aterrizando hay un momento cuando voy aproximadamente a un 30% de gas que me hace una clara mencion de volver a levantarse e irse hacia adelante ademas con ganas (os podeis imaginar   la emocion que añade y acaba aterrizando como si de un avion se tratara)
3 El protocolo de inicio me lo hace pero con muy pocas ganas.

El caso es que los movimientos del heli el plato los compensa perfectamente y la cola va firme pero parece inseguro, es como si me faltara algun ajuste o no consiguiera dar con las curvas apropiadas. Puf, soy mala persona, me acabo de presentar y ya os estoy machacando con problemas.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: DUDAS EXISTENCIALES CON 3GX
« Reply #1 : 03 de Octubre de 2013, 19:58:43 pm »
1- Es normal que retorne lentamente, la mayoría o todos los flybarless funcionan así.

2- 30% de gas... es poco gas, con muy pocas vueltas los helis se vuelven inestables (Sube y baja la cola en ese momento? Es claro indicador de pocas vueltas)

3-No te entiendo. Es que tarda? O se mueve poco el plato? Si no recuerdo mal es así.

Me parece que tus problemas paracen falta de ajuste al heli.
Explica mejor que heli tienes, que curvas usas... danos más detalles o graba un vídeo.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado chorche

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 04 de Octubre de 2013, 17:20:46 pm »
Con lo de las curvas tengo bastante lio ya que no he conseguido encontrar mucha informacion o esta muy revuelta. Las curvas que uso en NORM son las siguientes:
Thro 0.25.50.75.100
Pitch 35.43.50.75.100
2 No es problema de estabilidad sino de que al descender cuando llego a un cuarto del stick no sigue bajando en la vertical, el heli entra en un extraño planeo hacia adelante como si le hubiera vuelto a dar gas.
3 Con lo del protocolo de inicio me refiero a que hace como impulsos pequeños de elevar el ciclico pero son muy leves y el tercero impulso casi no mueve.
Por otra parte en las instrucciones del 3GX insiste mucho en eliminar todas las mezclas, se supone que con las asignadas a los potenciometros de ganancia de pitch y sensibilidad de cola no pasa nada, ¿o tambien hay que eliminarlas?.
Tengo una emisora bastante limitadilla, es una T6A programable pero poco. Igual esto tambien es un problema.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #3 : 04 de Octubre de 2013, 17:44:12 pm »
La sensibilidad de cola siempre se maneja desde la emisora. Eso no es una mezcla.
El potenciómetro de ganancia de pitch desactivalo. Fastidia más que ayuda a la hora de configurar.

En cuanto a las curvas...
Yo usaría:
Thr: 0,45,60,75, 100
Pitch la misma.

Porqué?
Porque con 1/4 de gas estás volando el heli con muy poco gas y eso lo vuelve inestable.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado nanote34

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 04 de Octubre de 2013, 18:09:18 pm »
Que version tienes ?. Yo me rendí con la 3.1, no tuve coj.. piiii de hacerlo funcionar en condiciones.
Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone

Desconectado chorche

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 04 de Octubre de 2013, 21:27:01 pm »
La verdad es que no tengo ni idea de que version es, en la caja solo pone 3gx compact (HEG3GX01T) y la version del software que tengo es la v1.2 y por lo que veo esta totalmente desfasada. ¿se puede actualizar el software sin cambiar el gyro?. Esto es increible cuanto mas me ayudais mas dudas me surgen. HiNote gracias probare la curva que me recomiendas a ver si consigo mas estabilidad.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #6 : 04 de Octubre de 2013, 21:37:33 pm »
versión 1.2???
Actualizalo!!! La última versión es la 4.0.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado chorche

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #7 : 04 de Octubre de 2013, 21:55:53 pm »
Gracias. ¿Se supone que vale el mismo gyro?. ¿Donde se pude conseguir?

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #8 : 04 de Octubre de 2013, 22:03:26 pm »
No te entiendo.
A que te refieres con "vale el mismo gyro"???

La unidad del 3gx es flybarless y gyro a la vez.

Simplemente actualiza a la nueva versión y listo.

http://www.align.com.tw/alignhtml/3gx_update/3gx_update.php

OJO: AL ACTUALIZAR SE RESETEA TODO. TIENES QUE PROGRAMARLO DE NUEVO COMO SI FUERA SACADO DE LA CAJA POR PRIMERA VEZ.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado chorche

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 05 de Octubre de 2013, 09:45:09 am »
Me referia si el modulo 3GX o sea el gyro seguia siendo el mismo actualmente o habia evoluciuonado, de todas formas me lo descargue anoche y me pongo manos a la obra me muero de ganas de volar el aparatito.

Desconectado chorche

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #10 : 05 de Octubre de 2013, 11:44:30 am »
Ya tengo los primeros pasos de la configuracioncon la version 4. Lo que no hay forma es que pueda entrar en modo "configuracion de vuelo", segun el manual, con el 3GX funcionando normalmente hay que pulsar set con el stick de cola a la derecha o izquierda,es como si no me reconociera el stick y me entra en ajustes de plato (DIR). El programa lee parametros pero no graba supongo que es porque no consigo entrar en el modo de programacion correcto. ¿Alguien ha tenido este problema o tiene idea de que hago mal?

Desconectado chorche

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #11 : 10 de Octubre de 2013, 13:04:14 pm »
Hola a todos, ya estoy haciendo estacionarios me ha costado un montón configurar el aparatito, he tenido que volver a versiones antiguas por problemas de conexión. Necesito un poco de ayudita mas, ¿que tengo que parametrizar para que el movimiento del plato sea algo menos agresivo en ELE y AIL?, me reacciona muy rápido al stick y me gustaría algo mas de tranquilidad hasta que tenga algo mas de confianza.

Desconectado oscarvd

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
« Reply #12 : 10 de Octubre de 2013, 13:17:44 pm »
En tu emisora reduce mando de los dual/rate en los canales que necesites, si tienes p.e. 80% ve bajando hasta que este a tu gusto
saludos
Tarot 480 DFC
Futaba T8J

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #13 : 10 de Octubre de 2013, 14:06:53 pm »
En el menú swash de la emisora baja los valores de ail y ele.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Josezgz

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
  • Volando por cadrete
« Reply #14 : 10 de Octubre de 2013, 15:23:13 pm »
En el menú swash de la emisora baja los valores de ail y ele.

OJO que es un FBL, reduce los Dual rates de la emisora en ail y ele como dice oscarvd y también puedes poner un poco de exponenciales.... prueba con 20%

Chorche, sigues invitado a pasarte cualquier Domingo por el campo de vuelo ysi quieres te hechamos una mano insitu..