Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 09:37:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fuente de alimentación de PC  (Leído 3878 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Trupe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



« : 29 de Septiembre de 2013, 22:25:08 »

Buenas

  Ya e recibido mi primer cargador,el imax b6 y es la excusa perfecta para sacar del cajón una fuente que me encontré y que funciona aparentemente,lo cierto es que esta prácticamente nueva y al abrirla apenas tenia polvo.E comprobado que funciona haciéndole el puente verde negro y que da los voltajes correctos en las salidas de 12-5-3.3v. Según la pegatina da un máximo de 300W y 10A en los 12v.




En la linea de 3.3v e colocado unos leds de una linterna y en la de 5 una bombilla de coche de 12v y 5w,mas que nada para que trabajen algo y no solo de chicha la de 12v,aparte le da una punta mas de voltaje aproximadamente 0.12







E colocado una bombilla de faro de coche de 40/45w en la salida de 12v para hacerle una lectura de voltaje y asegurarme que no desfallece y que mantiene estable el voltaje al paso del rato

Con un consumo de unos 50w mantiene los 11.85v estables,a sin deduzco que podría hacer trabajar el cargador a tope sin que la fuente flaquee o eso creo no esto muy puesto en electricidad y menos en electrónica,si veis algo raro o alguna sugerencia no estaría de mas comentarlo.

Saludos
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2013, 18:40:25 por Trupe » En línea

Ls   109
Wl V911
Wl V977
XK K110
mc_kanan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #1 : 15 de Octubre de 2013, 09:42:44 »

Hola Trupe.

Mi experiencia con las fuentes de alimentación de PC's fue buena, pero durante 3 meses nada mas.
Yo preparé dos fuentes para dos cargadores que tenia hace tiempo (un Turnigy Accucel y un iMax B6). El caso es que a los 3 meses, cuando queria hacer cargas de mas de 4A, las fuentes "saltaban" y no funcionaban hasta pasar un tiempo prudencial.
La perdida de fuerza era notoria hasta que me deshice de ellas porque no compensaba estar pendiente de la fuente, el cargador y sobre todo el no saber si la bateria estaria cargada el dia que la necesitaba jeje.
¡Eso si! Queda super molona si lo haces como dios manda Cheesy
En línea

Align TRex 450
Graupner MX-16

Mi blog - Club RC - Club Airsoft
Trupe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



« Respuesta #2 : 15 de Octubre de 2013, 16:23:11 »

Buenas


Cierto,quedan muy chulas si les metes horas y 4 cositas solo hay que echar un vistazo por la red para ver fuentes wapas con su pantallita retroiluminada que marca el voltaje,leds,etc.... Para mi ya esta bien total para cargar 4 lipos pequeñas tipo v911 que lo mas que le pido al cargador son 0,5A me aguanta de sobras.Si tuviera que cargar baterías mas tochas y no me aguantara ya tendría que estabilizar el voltaje haciéndole el brico en el controlador,pero para eso tengo que  meterme en soldaduras y con un soldador y estaño de la tienda todo a 100 Chinlu aun no e conseguido hacer ninguna en condiciones,ya tengo pedido un jbc y estaño bueno,creo que es lo mínimo para empezar bien y falta me hace tambien para el heli.
Si es que esto es empezar y no parar

Saludos
En línea

Ls   109
Wl V911
Wl V977
XK K110
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina