Autor Tema: ¿Merece la pena pasar de 3 a 6s el 450?  (Leído 3809 veces)

Desconectado Manurc

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
¿Merece la pena pasar de 3 a 6s el 450?
« : 29 de Septiembre de 2013, 16:40:43 pm »
Buenas tardes

Tengo todas las lipos de 3 S "lista papele" (vamos casi para tirarla) y me estoy planteando pasar el 450 pro v2 a 6s, me imagino que el calentamiento de las lipos será mucho menor y a la vez su sufrimiento (como la ley de ohm a mayor tensión necesitará menor intensidad) no busco ni mas potencia ni mas rpm, lo que quiero es que las lipos tengan mas vida

Alguien que tenga la experiencia de las 6s en el 450

- ¿creéis que me merece la pena la inversión de un motor para 6s o seguir comprando lipo de 3s?

- ¿Sufriría la mecánica, o poniéndole el piñón y la curva de motor necesaria no?

- ¿Cuantos dientes seria lo idea?

- ¿El comportamiento del heli sería el mismo o podría tener sorpresas? (irse la cola, dañar la mecánica, etc...

Saludos
TRex 600 N PRO DFC

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
Re: ¿Merece la pena pasar de 3 a 6s el 450?
« Reply #1 : 29 de Septiembre de 2013, 16:50:12 pm »
Yo creo que si eres un piloto muy experimentado si le puedes sacar partido a las 6s si no con un buen motor a 3s tira y mucho, luego no solo tienes que cambiar el motor, también casi seguro (no se cual tienes) que tengas que cambiar el variador y el cargador de baterías en el caso de que el tuyo no te valga. Además de todo esto las lipos de 6s son mas caras que las de 3s y la vida es similar, con lo cuál en mi opinión si no haces un 3d extremo yo no lo cambiaría, mejor pensaría en algo más grande que el 450, esta es mi opinión personal, saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado Manurc

• Solo Simulador
  • *
« Reply #2 : 29 de Septiembre de 2013, 17:03:47 pm »
Buenas tardes Rociero

No busco mayor rendimiento al 450; solo busco mayor vida en las lipos por el tema de las temperaturas que alcanzan, el cargador no seria un problema ya que me carga hasta 8s, el variado es de 50 A y vale tanto para 3s y 6s-

Vamos que lo que busco es que las baterías sufran menos y duren mas pero si me van a dar la misma vida no cambio motor y lipos seguiría con 3s pensaba que a ir a 22,2 v la intensidad seria menor y durarían mas.

Gracias por la información
TRex 600 N PRO DFC

Desconectado javidjtech

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
« Reply #3 : 29 de Septiembre de 2013, 17:45:57 pm »
yo opino que  no merece la pena pasar a 6s un 450,(y he de decir que todos mis amigos,lo tienen a 6s, ) pero sinceramente siempre sera un450 u como no tengas unos buenos upgrades,,estarás  siempre hilando fino para que todo vaya bien,..ya sea tarot o align, rociero tiene razon un buen motor 3s te puede dar mucha caña.,ahora mismo solo veo preparado para 6s que pienso que puede estar preparado seria un x3 de guai,,, pero todavia no he visto ninguno funcionando. (todo esto es una opinion muy personal, tambien te digo que mis amigos estan muy contentos con el cambio,a 6s ,, pero yo les veo ajustar cada 2 por 3)la cosa cambia cuando la mecanica es buena,,pero como digo es una opinión personal., un saludo
tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7

Desconectado arkaitzro

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #4 : 29 de Septiembre de 2013, 18:07:51 pm »
Si no vas a hacer 3d fuerte... quedate a 3s.
Una lipo a 6s vale casi el doble que una 3s.... pero no duran el doble. Por lo tanto, seguirá siendo mas economico el heli a 3s que a 6s.
Lo bueno de 6s es que a la hora de hacer 3d, la lipo te mantiene mas la "fuerza" durante los 4 o 5 min de vuelo, en cambio un 3s con un buen motor muy cañero (como es mi caso), las lipos por buenas que sean al de 2 min empiezan a perder algo de chicha (siempre te hablo, haciendo 3d que exija potencia como son tictocs).
Un saludo
- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #5 : 29 de Septiembre de 2013, 18:08:26 pm »
Buenas tardes Rociero

No busco mayor rendimiento al 450; solo busco mayor vida en las lipos por el tema de las temperaturas que alcanzan, el cargador no seria un problema ya que me carga hasta 8s, el variado es de 50 A y vale tanto para 3s y 6s-

Vamos que lo que busco es que las baterías sufran menos y duren mas pero si me van a dar la misma vida no cambio motor y lipos seguiría con 3s pensaba que a ir a 22,2 v la intensidad seria menor y durarían mas.

Gracias por la información

La duración de las baterías no es matemático, si que es verdad que a 6s deben de bajar más frías pero por eso no te van a durar mucho más, puedes comparar precio con las de 3s y quizás por lo que cuestan 4 de 6s puedes pillar 6 de 3s u 8 si añadimos el precio del motor  (depende de las marcas y las C de descarga) y al ser más lipos  debes de tener para más vuelos, por mucho que te duren 4 de 6s seguro que 8 de 3s te van a dar para más vuelos por el mismo precio. Saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado Manurc

• Solo Simulador
  • *
« Reply #6 : 29 de Septiembre de 2013, 18:15:52 pm »
Las 2200 3s salen unos 20 dolares([HIGHLIGHT=#ffffff]Turnigy nano[/HIGHLIGHT][/COLOR][/URL]) y las 1300 6s unos 23 dolares([HIGHLIGHT=#ffffff]Turnigy nano[/HIGHLIGHT][/COLOR][/URL]), pero si la vida va ser la misma bajando mas frías, entonces no cambio
TRex 600 N PRO DFC

Desconectado Manurc

• Solo Simulador
  • *
« Reply #7 : 29 de Septiembre de 2013, 18:28:35 pm »
Entendido

Gracias Rociero y Arkaitzro
TRex 600 N PRO DFC