Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»
Problem Solo Pro 180
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Problem Solo Pro 180 (Leído 3506 veces)
stanioomega
Estacionarios
Reputacion: +1/-0
Benidorm
Problem Solo Pro 180
«
:
14 de Septiembre de 2013, 23:17:23 pm »
Buenas, tengo un problem con mi Solo Pro 180,
Lo tengo ajustado fino a todo, el plato cíclico, tracking de las palas, he quitado todas holguras.y vibraciones que tenia en la cola pero aun queda un problema. ponendo en stacuionario el heli tira para atrás , he ententado trimar pero sin resultados y ya no se que mas tengo que hacer para que no tira pa atrás.
Aber si me podéis concejar algo porque ya he probado todo y no lo puedo solucionar.
El heli lo tengo emparejado con una emisora Futaba T8j y General Link
Un Saludos
RealFlight 7
Futaba T8J
GAUI Hurricane 255
+ GU-365 FBL
Gaui X3
- X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC
X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC
- X-Bar
MICHAEL_
Traslaciones
Reputacion: +0/-0
Volando por donde puedo
Re: Problem Solo Pro 180
«
Reply #1 :
15 de Septiembre de 2013, 20:40:54 pm »
Se me ocurre pensar que empieces por quitar las palas principales para prevenir accidentes y dale gas progresivamente y fijate en el plato ciclico que se quede horizontal sin moverseque ,si ves que se mueve ahacia atras con la revoluciones es que o tienes tienes vibraciones y el flybarles las compensa o el movimineto de los servos no es uniforme.
5G4Q3 En la estanteria
NINE EAGLES SOLO PRO un nano de vuelo grande
T-REX 450PRO FBL beastx
FUTABA 7C de facil manejo
SOLO PRO 126A La bestia
FUNCUB Como vuela
CLOUDS FLY planeador
500 TREX PRO DFC gv8000
http://cadreterc.km6.net/
makinnn
Estacionarios
Reputacion: +2/-0
Mucho Motril
«
Reply #2 :
16 de Septiembre de 2013, 15:17:33 pm »
Buenas, a mí se ocurre que puede ser por 2 cosas:
-que tiene más peso atrás, es decir el centro de gravedad hacia atrás.
-o que el plato cíclico esté hacia atrás. Prueba a inclinar un poco el plato hacia delante, alargándole un par de vueltas el link del servo que hay detrás del eje del rotor.
Se me acaba de ocurrir otra cosa que pudiera ser:
-que el receptor esté un poco inclinado hacia delante. Ya que es fbl, y el giróscopo de 3 ejes lo tiene integrado en el receptor, si éste estuviera inclinado hacia delante, para mantenerse recto inclinaría todo el heli hacia atrás. Fíjate y prueba a inclinarlo un poco hacia atrás.
Un saludo
Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
stanioomega
Estacionarios
Benidorm
«
Reply #3 :
16 de Septiembre de 2013, 17:06:50 pm »
Buenas, lo que he comprobado de momento es esto que me ha consejado MICHAEL y resulta que la verda cuando le doy gaz y la dejo porejemplo medio stick, pasa unos segundos y el plato cíclico empeza a inclinarce atrás, no noto vibrcion a el heli pero lo que he visto es que el flybarless esta pegado en moro a un troso de plástico muy flexible y dando gaz todo esto vibra montón.
He pegado 2 palillos para que se queda duro y el heli se volvió loco, no se si me he esplicado bien pero eso es raro raro pero muy raro y no veo sentido.
PD Ahora he comprobado tb lo UE dice makinnn para el CG y en mi caso el CG de mi heli es aproximadamente 1 santimetro atrás (hacia la cola)
«
Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 17:48:41 pm por stanioomega
»
RealFlight 7
Futaba T8J
GAUI Hurricane 255
+ GU-365 FBL
Gaui X3
Tarot 450 DFC
X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC
- X-Bar
makinnn
Estacionarios
Reputacion: +2/-0
Mucho Motril
«
Reply #4 :
17 de Septiembre de 2013, 14:41:55 pm »
Los flybarless no se llevan bien con las vibraciones, y sobre todo cuando están apoyados en el suelo. Ahí es cuando más fallan.
Imagino que se juntan las propias vibraciones del heli, con los golpes contra el suelo, y ahí ya sí que se vuelve loco el fbl.
Recuerdo al Genius, cómo se le iba la pinza, y se inclinaba el plato, aunque bueno, eso era al ponerlo en modo 6 ejes....
Pero si lo despegabas rápido, en el aire iba bien.
No soy un experto en temas del Centro de Gravedad, pero que hayas visto que en el heli esté desplazado hacia atrás, y luego en estacionario se vaya hacia atrás, pues cuadra la cosa. Quizás si centraras el CG, el heli no se iría hacia atrás. Aunque en éste heli, que viene montado, y cada cosa tiene su sitio... poco puedes jugar con eso. ¿Lo tienes de serie? ¿o le has puesto algo que haya podido añadir peso atrás? ¿las baterías que usas son las que trae también? Si le pones una batería más grande, le metes peso hacia atrás....
Si ves algún elemento que puedes mover para centrarle el CG, prueba.
Si no, inclínale un poco el plato hacia delante, aunque sea por probar. Si te va mal, ponlo como lo tenías. Es fácil. Le cuentas las vueltas que le das, y luego se las quitas. En realidad no creo que sea ésto, porque el flb controla el plato para dejarte el heli estable, por eso te dije la otra posibilidad, que es que la placa esté inclinada. Creo que lo más interesante sería jugar con eso. Prueba a inclinarla un pelín hacia atrás. Pero muy muy poco. Y por supuesto con su almohadilla para que amortigüe vibraciones.
Bueno, tienes para entretenerte. Ya nos contarás
Un saludo
Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
stanioomega
Estacionarios
Benidorm
«
Reply #5 :
17 de Septiembre de 2013, 14:53:58 pm »
Si el heli lo tengo de serie, el unico que no es son la batería y si que son un poco mas grande y pesadas. Voy a hacer las pruebas que me has consejado esta tarde cuando vuelvo en casa, ya os contare.
Un Saludo
RealFlight 7
Futaba T8J
GAUI Hurricane 255
+ GU-365 FBL
Gaui X3
Tarot 450 DFC
X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC
- X-Bar
stanioomega
Estacionarios
Benidorm
«
Reply #6 :
19 de Septiembre de 2013, 07:53:19 am »
Buenas,
makinnn tenia razón,
he solucionado el problema jugando con la electrónica flybarrles,
he cambiado la almohadilla con una de 3M que tenia en casa (es poco mas gorda y blanda ) y he puesto la electrónica bien horizontal y el heli se ha quedado quieto,
bueno se va un pelin si lo dejas en estacionario pero eso ya creo que es normal y tampoco molesta tanto.
Gracias por todo y buenos vuelos :)
[HIGHLIGHT=#fafcff]
[/HIGHLIGHT]
RealFlight 7
Futaba T8J
GAUI Hurricane 255
+ GU-365 FBL
Gaui X3
Tarot 450 DFC
X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC