Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 23:23:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: SUGERENCIAS DE SEGURIDAD PARA CAMPOS DE VUELO  (Leído 25115 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« : 13 de Septiembre de 2013, 17:33:10 »

Hola.

Le e dado muchas vueltas antes de decidirme a abrir este hilo y quizá alguno piense que se me va la pinza o quizá aunque e mirado mucho por ahí y pienso que no lo hay en ningún sitio ya exista, pero bueno,,, quiero dejar aquí una idea que tengo desde hace ya tiempo para aumentar las medidas de seguridad en los campos de vuelo y que si alguien tiene alguna otra pues que la cuelgue también, a ver si así conseguimos que no pasen por aquí cosas como las que se están escuchando últimamente.

Se que para muchos será impensable, pero e visitado algún campo de vuelo bien preparado a los que este sistema se les podría añadir sin mucho coste creo, el cual por otro lado cada uno sería libre de usar o no... Yo si encontrase un club con ello puesto que me pille mas o menos cerca me hago socio sin dudarlo.

La cosa sería tan sencilla como fabricar una o varias jaulas a base de 8 tubos y unos 20m de red metálica y situarlas fuera de las redes ya existentes en la mayor parte de los campos que e visitado... Esa es la base de la idea, pero si se quiere rizar el rizo se podría incluso poner una puerta de entrada pro detrás que se pudiese cerrar, y esto es por que se por experiencia que el heli puede hacer cosas verdaderamente raras cuando perdemos el control y puede terminar pegándonos en la nuca y lo digo bien en serio, ya e visto suficiente y ya no quiero ver mas.

Se que alguno puede decir que molestaría a la vista o algo por el estilo, pero yo al menos me acostumbraría en 4 vuelos y creo que mejoraría hasta mi vuelo, ya que hay muchas maniobras que se hacer y no hago por que tengo ya varias experiencias, entre ellas una que está grabada, que fue de risa por ser con el 120 pero que me impactó en los mismísimos, desde entonces las traslaciones en invertido de cola bien altito aunque se que las puedo hacer bien bajito se en que puede terminar la cosa, si me pasa con el 450 mismamente no quiero ni pensarlo.

Bueno podría contar alguna mas, pero para eso si queréis abrimos otro hilo, este me gustaría que no lo llenáramos de felicitaciones, reproches, historias ni debates, eso me lo mandáis por privado, aquí dejad vuestras sugerencias sin mas please, a ver si conseguimos un hilo útil sin tener que leer 2 millones de páginas.


Saludos a todos y buenos vuelos.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 17:36:27 por txipicopter » En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #1 : 13 de Septiembre de 2013, 17:36:45 »

Me parece una gran iniciativa!  Lo mejor en materia de seguridad es adquirir desde el primer dia buenas 'manera' como llevar el heli siempre en th-hold, arrancar los nitro con una mano en la pala... Como punto de partida: en mi club hay una linea roja que delimita el espacio de vuelo y nunca se debe volar desde esa linea hacia atras, tambien avisamos siempre de cuando salimos o entramos.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #2 : 14 de Septiembre de 2013, 00:05:10 »

La cosa sería tan sencilla como fabricar una o varias jaulas a base de 8 tubos y unos 20m de red metálica y situarlas fuera de las redes ya existentes en la mayor parte de los campos que e visitado... Esa es la base de la idea, pero si se quiere rizar el rizo se podría incluso poner una puerta de entrada pro detrás que se pudiese cerrar, y esto es por que se por experiencia que el heli puede hacer cosas verdaderamente raras cuando perdemos el control y puede terminar pegándonos en la nuca y lo digo bien en serio, ya e visto suficiente y ya no quiero ver mas.


Saludos a todos y buenos vuelos.


Al ser una red metálica y estar encerrado en una caja rodeada de esa red, no se produciría el efecto de 'jaula de faraday'? La señal de la radio en 2.4, atravezará esa 'jaula' sin problemas?

Quizas, en vez de malla o red metalica, podría ser con sogas bien gruesas (las que se usan en las construcciones de edificios, que NO SON de naylon).

No sé...tiro la duda y la idea.. Giñar
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #3 : 14 de Septiembre de 2013, 16:04:26 »

Siguiendo con la idea inicial del post, aqui os paso un link de youtube de la feria de modelismo que se celebra en Dortmund, Alemania.
Aqui se puede ver lo que emplean en el pabellón donde hacen demos:
<a href="http://www.youtube.com/v/uLUzKOkrOpY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/uLUzKOkrOpY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Hay pilotos que estan dentro del campo de vuelo, otros se quedan fuera.



Aquí se ve una foto de la red empleada en un complejo deportivo al aire libre.
http://www.ruhrnachrichten.de/nachrichten/region/bilder/cme136540,3786675
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #4 : 14 de Septiembre de 2013, 16:10:36 »

Lo primero,,, gracias mods. x)

La cosa sería tan sencilla como fabricar una o varias jaulas a base de 8 tubos y unos 20m de red metálica y situarlas fuera de las redes ya existentes en la mayor parte de los campos que e visitado... Esa es la base de la idea, pero si se quiere rizar el rizo se podría incluso poner una puerta de entrada pro detrás que se pudiese cerrar, y esto es por que se por experiencia que el heli puede hacer cosas verdaderamente raras cuando perdemos el control y puede terminar pegándonos en la nuca y lo digo bien en serio, ya e visto suficiente y ya no quiero ver mas.


Saludos a todos y buenos vuelos.


Al ser una red metálica y estar encerrado en una caja rodeada de esa red, no se produciría el efecto de 'jaula de faraday'? La señal de la radio en 2.4, atravezará esa 'jaula' sin problemas?

Quizas, en vez de malla o red metalica, podría ser con sogas bien gruesas (las que se usan en las construcciones de edificios, que NO SON de naylon).

No sé...tiro la duda y la idea.. Gi&ntilde;ar


Ya se comentó algo así bertu, no recuerdo quien fué, pero se habló de red tipo pesca, o las que se usan en los frontones y polideportivos, además así se salvaría hasta el heli, ya que quedaría enredado entre ellas...

Podrías comentarlo en el otro hilo y vamos llevando el tema por su sitio.

Un saludo
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #5 : 14 de Septiembre de 2013, 16:49:40 »


Al ser una red metálica y estar encerrado en una caja rodeada de esa red, no se produciría el efecto de 'jaula de faraday'? La señal de la radio en 2.4, atravezará esa 'jaula' sin problemas?

Quizas, en vez de malla o red metalica, podría ser con sogas bien gruesas (las que se usan en las construcciones de edificios, que NO SON de naylon).

No sé...tiro la duda y la idea.. Gi&ntilde;ar


Pues en efecto, teóricamente, podría ser. Para que una malla interfiriese (e incluso impidiese) el paso a la onda, es necesario que la longitud de los "huecos" que debe atravesar el frente de onda sea aproximadamente igual a la longitud de onda. Haciendo cuentas, la longitud una onda de 2,4Ghz es l=C/F, y considerando C como la velocidad de la luz en el vacío (que vale, no está en el vacío) nos da una longitud de 0,125 metros, que se me antoja un poco grande para una malla metálica... pero está en el entorno. En efecto, una red textil sería mejor también en este aspecto.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #6 : 14 de Septiembre de 2013, 17:51:31 »

GRACIAS
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2013, 18:14:50 por txipicopter » En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #7 : 14 de Septiembre de 2013, 19:08:12 »

Pues como de deciis esa malla puede servir de protección y además como anti piño Jijj. Además no debe costar mucho la instalación.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 14 de Septiembre de 2013, 19:18:02 »

Pues como de deciis esa malla puede servir de protección y además como anti piño Jijj. Además no debe costar mucho la instalación.

Pues la verdad es que con esa malla estaría uno muy bien protegido... y luego otra mucho mas amplia para meter el publico dentro.... el poblema es que seguro que todo saldra una pasta y la mayoria de los clubs no querran ponerlo, y si no decirme cuanto clubs que conozcais tienen ahora mismo la malla a modo verja de proteccion para el publico? yo muy pocos...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #9 : 14 de Septiembre de 2013, 19:46:06 »

la verdad es que como dice Mad, la protección sería máxima, pero como bien dice no creo que nadie instale algo parecido por el tema PASTA, es así la cosa, nos gastamos dinerales en nuestros helis, emisoras y demás pero luego a la hora de rascarse el bolsillo para temas de seguridad la gente no quiere..

la cosa podría ser en plan portátil, con 4 tubos de estos que se empalman tipo tienda de campaña, y una red bien plegadita, de portería de fútbol, armas el armazón de los tubos y hechas la red por encima. y al terminar a guardar en una bolsa, plan tienda de campaña total....
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2013, 19:49:13 por Josezgz » En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #10 : 14 de Septiembre de 2013, 21:46:41 »

Pues como de deciis esa malla puede servir de protección y además como anti piño Jijj. Además no debe costar mucho la instalación.

Pues la verdad es que con esa malla estaría uno muy bien protegido... y luego otra mucho mas amplia para meter el publico dentro.... el poblema es que seguro que todo saldra una pasta y la mayoria de los clubs no querran ponerlo, y si no decirme cuanto clubs que conozcais tienen ahora mismo la malla a modo verja de proteccion para el publico? yo muy pocos...


La cosa es que si esto sigue al final habrá que ponerlas obligatoria mente, como pasa con todo en este pais.

la verdad es que como dice Mad, la protección sería máxima, pero como bien dice no creo que nadie instale algo parecido por el tema PASTA, es así la cosa, nos gastamos dinerales en nuestros helis, emisoras y demás pero luego a la hora de rascarse el bolsillo para temas de seguridad la gente no quiere..

la cosa podría ser en plan portátil, con 4 tubos de estos que se empalman tipo tienda de campaña, y una red bien plegadita, de portería de fútbol, armas el armazón de los tubos y hechas la red por encima. y al terminar a guardar en una bolsa, plan tienda de campaña total....


Poca consistencia le veo yo a eso,,,, si la red o lo que sea no está bien anclado a el suelo será como tener tos y rascarse los .........   
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #11 : 14 de Septiembre de 2013, 22:05:11 »

hombre daba por supuesto el clavar la red al suelo pa tensarla
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 15 de Septiembre de 2013, 22:16:33 »

En algunos campos Alemanes ya utilizan casco, aquí os dejo un vídeo de ejemplo:


<a href="http://www.youtube.com/v/myxp7e1J-1o&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/myxp7e1J-1o&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #13 : 15 de Septiembre de 2013, 22:30:54 »

Espectacular el vuelo del Banshee, que por cierto, se pone a 275Km/h, qué pasada. Eso sí, feo es de coj****!!

Pero, ¿No os llama la atención un detalle? Mucho casco (que porcierto, no protege ni cara ni sienes) y van los tíos y aterrizan la fiera voladora esa a cuatro pasos de ellos. Contad, contad, los pasos que dan cuando se acercan a cogerlo. Se les rompe un link en ese momento y ufff....

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #14 : 15 de Septiembre de 2013, 22:59:33 »

 Hombre,,,, la verdad que de poco valen esos cascos, pero por algo se empieza.

Bueno, a ver que os parece esto,,, creo que podría ser el equipamiento ideal para nuestro hobby... Viendo la primera foto ya sabréis de que va el tema...

http://www.todoesgrima.com/caretas/image/2009m.jpg

http://www.todoesgrima.com/ropa/image/gj106.gif

http://www.todoesgrima.com/protector/image/gj04a.gif


Un saludo.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina