Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 21:32:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: MIS BRICOS 04, DEL V911, por silvyana - Doble protección del motor de cola.  (Leído 5662 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« : 12 de Septiembre de 2013, 23:49:52 »

Bueno, como ya me duran mas los motores de cola, el último, solo lo he reparado y para prevenir, se lo iré haciéndo a los que cambie por otros motibos o les vaya pasándo lo mismo que a este.

Avería, las fundas rojo y negro, de los cables de cola, han quedado totalmente al descubierto, el roce con objetos ha destrozado los aislantes.


Aquí aprovecho para dar la vuelta al motor, objetivo, que el aire que utiliza, sirva para que el mismo aire que usa para su estabilización se utilice para su propia refrigeración, el helicóptero al que nos referimos, es el de la derecha.
Esto, lo he leído, así por encima, varias veces, pues me he dicho, vamos a probarlo, si el motor dura y dura y dura y dura..., habremos acertado, el tiempo lo dirá.

IMG_0514 por silvyana, en Flickr


Aquí, si os fijais, veréis que la polaridad de los cables del motor, se han invertido, el rojo en el punto señalado con un (-) y el negro en el punto (+).

IMG_0520 por silvyana, en Flickr


Aquí, si veis, la hélice, se "enchufa" al revés, la hélice, solo esta preparada para que su rendimiento opere en un único sentido del corte del aire, si no, no habría que montar tanto cambio.
También vemos, la principal o detonante de este brico, es decir, la protección de los cables con un trocito de "micro" termoplástico, antes de introducirlos por el tubo de cola, todo muy sencillo.

IMG_0519 por silvyana, en Flickr



Saludos.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 00:10:46 por silvyana » En línea
Trupe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



« Respuesta #1 : 13 de Septiembre de 2013, 07:16:47 »

buenas silvyana,yo también leí lo de invertir el motor de cola y ya vengo colocandolos a sin durante algún tiempo,es cierto que se calienta menos de esta forma,los cables y el eje siguen estando expuestos y la unica forma que se me ocurrió de que tuvieran cierta protección fue colocando la deriva vertical en horizontal.

Saludos
En línea

Ls   109
Wl V911
Wl V977
XK K110
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #2 : 13 de Septiembre de 2013, 13:01:00 »

Hola,

La colocación de los motores de la manera que vienen del fabricante no corresponde a ninguna ansia del mismo en que se quemen y compremos muchos recambios, si no, en la eficiencia. El la posición “normal” la hélice aspira el aire y lo impulsa generando una corriente de aire limpia y uniforme. También se refrigera el motor aunque menos en el momento de la aspiracion. En la posición “motor invertido” lo que hacemos es generar esa fuerza impulsando aire pero tropiza con el motor que entorpecen el flujo correcto y uniforme,  por ello disminuye su eficiencia por lo que el gyro tendrá que corregir mas y el motor ira mas estresado.

En definitiva, se refrigerara mas, pero también el desgaste y probablemente el consumo será mayor.

Un saludo,
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #3 : 13 de Septiembre de 2013, 21:09:17 »

Muy buenos comentarios, el primero lo probaré, el segundo, lo pensé, pero me dije, la mirilla se pone a la altura de los ojos, no se mide, me refiero a la mirilla de mi casa, me dije, me será fácil, ver si me duran mas o no, pero si no consigo notar dicha diferencia, la eficiencia, en mi caso, es fácil medio medirla, sobre el plato del disco duro que me he fabricado, un cuenta revoluciones y poco mas, se puede hacer una aproximación, aunque la teoría, es tal cual la expones.

Cuidado con la resistencia a la aspiración, aplica matemáticas, no el creique que el tropiezo es mayor que el chupeteo.
Tampoco olvidemos, que el aire, no es el que sustenta al avión, en el tropiezo y empuje, si no la depresión del vacío en su parte alta, por la forma del ala, no se como aplica en la hélice, pero no tiene que irse muy lejos el mismo principio.
 
Saludos.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 21:14:21 por silvyana » En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #4 : 15 de Septiembre de 2013, 13:27:35 »

Los cables quedan protegidos contra los roces y el desgaste, pero..., se me han roto a la primera, ese arco, es propicio a los enganches con las ramitas y demás, por lo tanto, tenerlo en cuenta, los cables originales, están tan pegados al motor y al helicóptero, que es mucho mas difícil se enganchen.
 
En todos mis vuelos, es con este "brico", la primera vez que se enganchan y parten los cables.
 
No he tenido ganas de buscar una solución, con mucho cuidado, he retirado el termoplástico, he soldado a distintos niveles, he tirado de los cables, la soldadura, se ha quedado dentro de la varilla, como la soldadura esta desfasada y en el interior de la varilla, no hacen corto y...
Todo como al principio.
 
El "brico", se queda, para saber o lo que no hay que hacer, o si se hace, descubrir una solución al problema.
 
 
 
 
Saludos.
En línea
helipedro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Si vas a romper no lo decides. Cómo tomártelo, sí.


« Respuesta #5 : 17 de Octubre de 2013, 12:38:56 »

por que tengo entendido los aviones se sustentan sobre todo por el empuje por debajo del ala más que por la depresión por encima del ala. de hecho pueden volar en invertido perfectamente pero con menos sustentación. como dijo creo que messersmith... 'dadme un motor lo suficientemente potente y os hago volar una puerta de granero'... :-)

creo que haría descansar el motor de cola o bien mejorar el rendimiento de la hélice o bien alejarla un poco más del rotor principal dando más brazo de palanca ¿no?

slds.
En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #6 : 17 de Octubre de 2013, 15:03:31 »

No voy a discutir este tema, yo soy feliz, pensando que la sustentación, es fruto de la depresión y la respuesta real en los libros o para los ingenieros aeronáuticos.

Volar al revés, es una gran duda, pero para eso, están las grandes respuestas, yo en el concepto de mi felicidad, me preguntaría, ¿Si doy la vuelta al avión, como consigo una depresión en su parte superior, cuando realmente es la parte inferior del ala..,?
la respuesta me dejaría volar al revés.

Lo dicho, para mí, el avión vuela, por el empuje que genera la depresión, y lo de volar, me refiero, a volar ordenadamente.

La cuestión a la puerta, es la primera pregunta al alumnado de ingeniería aeronáutica, o ese es el bulo urbano, ¿Qué se necesita para volar..? Respuesta del profesor: un empuje suficiente.
Dame una piedra y te lo demuestro, pero ahora..., hay que volar ordenadamente y eficientemente, ¿o es que el combustible es gratuito...?, y no hablemos de los mareos y muertes derivadas de subirte a la piedra, que yo ponga en vuelo, lo de subirte, en sentido figurado.




Saludos.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2013, 15:10:04 por silvyana » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina