Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 10:10:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda cargador batería futaba  (Leído 1837 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« : 05 de Mayo de 2009, 19:40:12 »

Tengo una F6 2,4Gh con su cargador. En principio me carga correctamente la batería pero la duda es la siguiente. Tiene dos cables de salida: una para la emisora y otro para el receptor. En el mismo cargador viene impreso 4,8v y 9 (coma algo). La salida para la emisora sí llega con 9v altos pero en la salida para el receptor me viene dando 7v con algo.
 
Desconozco si ese voltaje lo ofrece solo envacio o si al conectarle el receptor dará los 4,8v.
La pregunta es si ese conector es realmente para conectarla al receptor para alimentarlo. Por ejemplo para hacer ajustes y tal sin necesidad de conectar la lipo. Pero esos 7 voltios largos me dan "yuyu" no sea que vaya a tostar algo. Ante la duda no conecto nada pero me gustaría contrastar esto con alguien.
 
Me he cargao una batería haciendo ajustes. Me llamó mi hija cuando estaba cenando, que si me bañes que no se qué... total que la emisora la había apagado y desconectado el receptor pero no desconecté la batería del variador. Me la dejé así olvidada y me di cuenta aldía siguiente pro la mañana. resultado vatería casi a 0v... jodida.
 
Intentaré que no me vuelva a pasar pero... para conocer más alternativas.
En línea
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 05 de Mayo de 2009, 21:26:44 »

La salida que te dan con conector de servo, es para cargar un pack de 4 elementos nicd o nimh. No debes alimentar el receptor, ya que es mas tensión.   Cuando conectas el pack en carga, baja la tensión. Lo malo es que no corta, tienes que estar pendiente, hacer cuentas de las horas de carga y cuando empiece a calentar algo desconectar.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #2 : 05 de Mayo de 2009, 22:16:34 »

Gracias Julio. Pues anda que el indicador de salida RX que marca y con 4,8v ... lo tiene por la parte de los 00s.
 
Gracias de nuevo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina