Autor Tema: problema SOS!!!!!!!!!!!  (Leído 5590 veces)

Desconectado fernan_1978

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problema SOS!!!!!!!!!!!
« : 05 de Mayo de 2009, 17:49:13 pm »
buenas
 
pues aki estoy ota vez dando la lata
 
os cuento el problema q e tenido hoy:
 
e ido a volar mi copter,bueno volar..........,hacer estacionario jejejjee,y el tema es q no me a dado tiempo ni a gastar la primera bateria cuando de repente plofffffff,motor parado y pabajo del tiron,menos mal q estaba a 2 cuartas del suelo q si no no veas,la verdad q hacia calor,unos 30º pero no se si esta sera la razon del corte q me a dao,e tocado el variador y estaba tela de caliente,vamos q a los 2 o 3 segundos tenias q kitar el dedo xq quemaba bastante y la bateria tambien estaba bastante caliente,esto es normal?comentar tambien q el salvalipos no estaba ni pitando todavia cuando m a pasado esto,al momento de este corte arranco motor y vuelve a ir pero al instante otra vez se para,creeis q puede ser del variador?es normalq se caliente tanto?y la bateria?
el variador es el q trae el copterx 450 de serie q segun donde lo compre pone q es de 50A y bec externo de 3A
motor de serie de copterx
bateria de 2200 y 15C
 
joe,esto no para de dar problemas,cuando mas o menos tengo resuelto lo de la cola ahora otro problema,me esta empezando a quemar esto
 
ahhh,estaba volando sin canopy con lo cual mas refrigerado aun si es q el problema es del variador claro
 
bueno espero q me echeis una mano a solucionar esto ok
 
venga salu2 a todos
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Re: problema SOS!!!!!!!!!!!
« Reply #1 : 05 de Mayo de 2009, 22:08:38 pm »
yo pienso que puede ser el variador, segun un compañero del foro cuando pillo su cpter le pasaba los mismo y lo tuvo que cambiar, y fuera problema.
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Re: problema SOS!!!!!!!!!!!
« Reply #2 : 06 de Mayo de 2009, 13:14:41 pm »
En mi copter con electronica original he realizado varios vuelos seguidos y nunca he notado que el variador se caliente cuando terminas si lo tocas esta un poco caliente pero no llega a quemar. has comprobado la temperatura del motor? si el motor se calienta por gastar demasiado,... tmb haria calentar el bariador (o eso me supongo yo) las baterias despues de un vuelo de estacionario se calientan pero tmp tienen que llegar a quemar.
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Re: problema SOS!!!!!!!!!!!
« Reply #3 : 06 de Mayo de 2009, 13:20:10 pm »
Yo tuve que cambiar el ESC original, porque me daba al rato como unos microcortes, al final me compré un Turnigy Sentry de 40A y asunto solucionado, desmonte el radiador para recolocarlo y lo puse mas expuesto al viento para que se refrigerara pero nada de esto soluciono el problema.
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Re: problema SOS!!!!!!!!!!!
« Reply #4 : 06 de Mayo de 2009, 14:20:22 pm »
buenas
 
pues anoche me puse manos a la obra y me puse a ver por donde podia venir el problema
el caso es q arranco el heli y cuando lo dejo a medio gas(sin palas claro) noto q empieza a hacer varios microcortes y me doy cuenta de q los cables q unen el motor y variador estaban dando chispazos,paro motor y procedo a mirarlos y me doy cuenta de q estan pegados,pero no por los contactos si no por la goma q traen las bananas,cosa mu rara pero bueno,desmonte toda la electronica y con el motor fuera y los cables separados lo arranco y no m hizo ya nada raro,iba como la seda,ahora solo m toca probarlo en vuelo haber si se calienta o no,puede q ese fuera el problema,q estubiesen los cables pegados y por eso se calentaba en exceso el variador
 
MENTE86 una pregunta:a ti como t venia el bec montado,debajo del variador?t lo pregunto xq a mi m venia asi y lo e kitado de ahi xq desprede calor al variador tambien y lo e puesto en un lateral ab si asi se calienta menos tambien
 
bueno pues cuando lo pruebe en vuelo ya os comentare q por cierto m tiene acojonado no vaya a ser q se pare otra vez y plofffffffff,pa el suelo
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Re: problema SOS!!!!!!!!!!!
« Reply #5 : 06 de Mayo de 2009, 14:51:10 pm »
MENTE86 una pregunta:a ti como t venia el bec montado,debajo del variador?t lo pregunto xq a mi m venia asi y lo e kitado de ahi xq desprede calor al variador tambien y lo e puesto en un lateral ab si asi se calienta menos tambien

Exacto me viene el bec debajo del variador. en los proximos vuelos le ecahre un vistazo mas detenidamente para ver si se calienta y decido separarlo a un lateral.


No entiendo muy bien eso de que te quedavan pegadas las bananas por la goma, por lo que entiendo podia ser un mal contacto por eso las xispas y el consumo excesivo que te calentava el variador y al sobrecargarlo probocava microcortes/cortes de motor.
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Re: problema SOS!!!!!!!!!!!
« Reply #6 : 06 de Mayo de 2009, 20:36:35 pm »
Bueno, parece que lso de CopterX antes daban un variador de 30A y ahora lo dan de 50A. Yo me he pillado ese de 50A y el BEC está separado del variador. Se calienta con el trabajo de los servos. Lo coloco también separado del variador en un lateral del chasis (aluminio). El variador no lo he probado en estacionario pero me apunto ese problema porque separaré con aislantes las bananas (aunque vienen con termoretractil). Hablamos de intensidades altas y si las bananas están juntas y queda algún resquicio entre las fundas del termoretráctil pueden generarse chispas (pequeños cortocircuitos) al alternar la corriente entre sus polos. Eso tb incide en el calentamiento, evidentemente.
 
Por otro ladoyo he configurado el Timing del variador en 15º (10-14 polos Outrunners motors). Al parecer podría tenerlo en 30º (High RPM Outrunner) pero eso incrementa el consumo y también el calentamiento del variador. Puesto que de momento he de hacer solo estacionarios creo que es lo correcto. Los que teneis ese variador de CopterX cómo lo teneis configurado?

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Re: problema SOS!!!!!!!!!!!
« Reply #7 : 07 de Mayo de 2009, 01:18:52 am »
Pues me tendras que explicar como se configura yo pensava que al ser el de serie no se podia configurar nada.
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Re: problema SOS!!!!!!!!!!!
« Reply #8 : 07 de Mayo de 2009, 10:19:27 am »
Mente86, si se trata del variador de serie CopterX 50A... viene sin manual pero los de CopterX.com me lo enviaron por correo, es como el de 70A. Es un poco cutre el manual (en .jpg) pero válido.
 
[img=http://img8.imageshack.us/img8/4924/copterx50aesc.th.jpg]
 
Cualquier cosa me dices. A mi de serie no me tiraba cuando lo conecté. SI ti Copter lo pillaste RTF seguro que sí, porque viene listo y programado para volar. Yo me lo he montado poco a poco y me he ido buscando la vida. Hasta que no lo programé correctamente me daba dos pitidos y nada más.

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Re: problema SOS!!!!!!!!!!!
« Reply #9 : 07 de Mayo de 2009, 13:33:59 pm »
Mente86, si se trata del variador de serie CopterX 50A... viene sin manual pero los de CopterX.com me lo enviaron por correo, es como el de 70A. Es un poco cutre el manual (en .jpg) pero válido.

[img=http://img8.imageshack.us/img8/4924/copterx50aesc.th.jpg]

Cualquier cosa me dices. A mi de serie no me tiraba cuando lo conecté. SI ti Copter lo pillaste RTF seguro que sí, porque viene listo y programado para volar. Yo me lo he montado poco a poco y me he ido buscando la vida. Hasta que no lo programé correctamente me daba dos pitidos y nada más.


Exacto el mio es rtf y deve venir todo configurado pero de todos modos muchas gracias por el manual :D
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Re: problema SOS!!!!!!!!!!!
« Reply #10 : 07 de Mayo de 2009, 14:52:48 pm »
muchas gracias por el manual
 
yo el manual q tengo es el de un variador hi-model q es exactamente el mismo q ese q m tube q buscar la vida cuando desconfigure el variador por listo jejejejeje y el de copterx q tenia no explicaba nada q lo saque de aki del foro
 
lo del timing yo no lo e llegado a entender muy bien,es algo del avance del motor no?y en configuracion lo llevo igual q tu ahoramismo en 15º pero e probado otras configuraciones y yo no le e notado ningun cambio,tu le as notao algo al cambiarle los grados?
 
salu2
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Re: problema SOS!!!!!!!!!!!
« Reply #11 : 07 de Mayo de 2009, 18:59:20 pm »
Yo, la verdad, lo puse directamente a 15º porque me pareció la mas adecuada. La otra sería a 30º pero parece que genera mayor consumo y dudo mucho que ahora aproveche esa opción.

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Re: problema SOS!!!!!!!!!!!
« Reply #12 : 25 de Mayo de 2010, 22:25:54 pm »
Sois todos semidioses.
Una vez más, para q preguntar, si ya lo habíais resuelto.
 
Mil Gracias por ese manual del Variador.
 
Lev
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