Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 14:18:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Bueno, pues ya me he estrenado...  (Leído 15743 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #15 : 13 de Septiembre de 2013, 18:19:27 »

Buenas chicos!! Ya está todo OK. Revisando qué había pasado, la curva de paso estaba mal, puesto que el segundo punto de la curva tenía grados positivos en lugar de negativos... Por eso, cuando lo fui bajando subió y bajó de golpe... Un despiste tonto, jejejeje...

Ya lo tengo arregladito y listo para reajustarlo de nuevo (Gracias Galle1973!!), a falta de un pequeño ajuste fino en el campo... La curva de paso que llevo es -6, 0 y 11.

Ahora estoy un poco obsesionado con intentar crear en el simulador un modelo lo más parecido al mío,y voy haciendo pequeños ajustes de las opciones del simulador para que se comporte lo más parecido posible al modelo real. Ah, y estoy hecho un campeón: ya simulo con viento y todo, jejejej...

Bueno... Os iré manteniendo al día, aunque espero no tener que escribir muy a menudo en este hilo, jejeje... ; )
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
mc_kanan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #16 : 15 de Octubre de 2013, 10:40:55 »

Buenos dias.

He leído lo que habéis expuesto en este post respecto al reglaje para "novatos".
Ahora mismo en mi TRex 450 tengo puesta la configuración que he leído que se recomienda en muchos manuales: -11º, 0º, +11º.
¿Creeis que debo bajar los grados para que el aterrizaje no sea demasiado brusco?
En caso de ser así, se cambia acortando el recorrido de las varillas que van a las palas solamente ¿verdad?
En línea

Align TRex 450
Graupner MX-16

Mi blog - Club RC - Club Airsoft
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #17 : 15 de Octubre de 2013, 10:59:21 »

Respecto a lo que dices de las varillas ni se te ocurra tocarlas, eso se hace en la emisora, en la curva PIT, por lo que dices lo tienes bien ajustado mecánicamente, así que solo falta ponerlo a tú gusto, pero eso se hace ahora electronicamente con la emisora y si solo tienes que variar los grados se hace en la curva pit, no se la emisora que tienes, si se ves las curvas o es porcentual.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #18 : 15 de Octubre de 2013, 11:00:15 »

NOOOOOOO
Lo que tienes que hacer es en la emisora, en la curva de paso, recortar la curva por abajo, de tal forma que en vez de -11, 0, 11 te quede en -5, 0, 11.
En línea

   Nivel de vuelo:   
mc_kanan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #19 : 15 de Octubre de 2013, 11:03:30 »

Respecto a lo que dices de las varillas ni se te ocurra tocarlas, eso se hace en la emisora, en la curva PIT, por lo que dices lo tienes bien ajustado mecánicamente, así que solo falta ponerlo a tú gusto, pero eso se hace ahora electronicamente con la emisora y si solo tienes que variar los grados se hace en la curva pit, no se la emisora que tienes, si se ves las curvas o es porcentual.

Saludos



Tengo una Graupner MX-16

Te refieres a este menú?


Tengo otro menú que no me muestra gráfico llamado "MIX. PLATO. C." con las opciones:

- Paso +61%
- Roll +61%
- Nick +61%
En línea

Align TRex 450
Graupner MX-16

Mi blog - Club RC - Club Airsoft
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #20 : 15 de Octubre de 2013, 12:03:40 »

No conozco esa emisora, pero me parece que no es esa curva y referente a la segunda eso es el plato, es para ajustar el recorrido total de paso,alabeo y avance, pero si te da + - 11º eso no lo toques. me imagino que tengas una curva de paso y otra de motor, pues fíjate en la de motor y para paso es igual, pero en vez de poner thor o motor, te pondrá pit o paso, igual es la que tú pones, pero no me cuadra que ponga input, output y punto uno.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
mc_kanan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #21 : 15 de Octubre de 2013, 14:06:56 »

Pues investigando el manual pone que esa imagen corresponde a la regulacion de "Curva de paso" (hay tambien curva de motor y rotor)

Por lo que indica el manual donde pone "punto1" se refiere al primer punto de la grafica. La grafica se divide en 5 puntos de configuracion (el inicial, al 25% de stick, 50%, 75% y 100%). Cada valor corresponde a un punto concreto del recorrido del mismo y para cada punto puedes poner la configuracion que desees.

Ahora me he encontrado con otro problema
Regulé el heli  y conseguí dejarlo a -11º, 0º y +11º
El caso es que tuve que tocar la posicion inicial de los brazos para nivelar el plato ciclico y los puntos iniciales y finales para que no tocase con el chasis y tampoco tirase un servo mas que otro. Pues la configuracion me ha quedado asi (en la emisora):



El caso es que me he puesto a medir los grados de las palas para poder cambiar la curva de paso pero los grados que me marcan las palas son:

- 0% de stick : -3%
- 50% de stick : +7º
- 100% de stick : mas de +12º

¿Es posible?

¿Que debo hacer ahora?

- Volver a tocar el varillaje para dejar los -11º, 0º y +11º
- Dejarlo como está y cambiar la curva de paso de la emisora
En línea

Align TRex 450
Graupner MX-16

Mi blog - Club RC - Club Airsoft
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #22 : 15 de Octubre de 2013, 15:52:00 »

Pues yo lo que haría es poner el stick en el medio y que los brazos de los servos estén a 90º ,también deberías tener antes los subtrim a cero y variarlos lo mínimo para conseguir los brazos a 90º después mediría los grados y te tiene que dar 0º  y el plato nivelado, si no es así toca los link hasta conseguirlo, pero siempre con una curva lineal o sea 0  25  50  75  100 si es de cuatro puntos, una vez conseguidos los 0º al centro, mueves el stick a tope hacia arriba y abajo, te debe de dar en ambos lados +12  -12 aprox. si ves que te da muchos mas o muchos menos, vas a plato, (lo de la otra pantalla) y varias el % de pit, me parece que tenias 61% pues si te da muchos grados deberás bajar este tanto por % y viceversa, conseguidos los 12º ya puedes hacer la curva como te guste.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
mc_kanan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #23 : 15 de Octubre de 2013, 16:36:08 »

Pues yo lo que haría es poner el stick en el medio y que los brazos de los servos estén a 90º ,también deberías tener antes los subtrim a cero y variarlos lo mínimo para conseguir los brazos a 90º después mediría los grados y te tiene que dar 0º  y el plato nivelado, si no es así toca los link hasta conseguirlo, pero siempre con una curva lineal o sea 0  25  50  75  100 si es de cuatro puntos, una vez conseguidos los 0º al centro, mueves el stick a tope hacia arriba y abajo, te debe de dar en ambos lados +12  -12 aprox. si ves que te da muchos mas o muchos menos, vas a plato, (lo de la otra pantalla) y varias el % de pit, me parece que tenias 61% pues si te da muchos grados deberás bajar este tanto por % y viceversa, conseguidos los 12º ya puedes hacer la curva como te guste.

Saludos



Ok! Esta noche tengo curro entonces jeje. Gracias @condor.

Entonces lo que tengo que hacer es poner todos los valores a 0 en la emisora (TRIM y SubTRIM's) y mirar los grados de los servos.
Como todos van a estar mal (seguro ) los pongo a 90º intentando no tocar la emisora. De esa manera, tocando solo los brazos y links de las palas de los servos debo conseguir:

- Tener nivelado el plato ciclico
- Palas a 0º
- Servos a 90º respecto al link

¿Es correcto el proceso?

Cuesta enterarse de cosas, pero poco a poco se consiguen Sonrisa
¡Os agradezco los consejillos!
En línea

Align TRex 450
Graupner MX-16

Mi blog - Club RC - Club Airsoft
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #24 : 15 de Octubre de 2013, 19:09:56 »

Perfecto, si sigues con cuidado conseguirás ponerle a punto y que "casi" vuele solo jajaja...

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #25 : 16 de Octubre de 2013, 07:57:29 »

mc_kanan,

Cuidado con el orden de las tareas que unos ajustes te pueden estropear otros.

1º.- Con trims y subtrims a 0. Poner mecámicamente brazos de servos a 90º
2º.- Ajuste fino de los brazos de los servos a 90º utilizando subtrims.
3º.- Nivelación del plato con la longitud de los links.
4º.- Buscar los 0º de paso con el mando de la emi a 0.
5º.- Limitar el paso máximo por arriba y por abajo.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
mc_kanan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #26 : 31 de Octubre de 2013, 10:43:47 »

Hola chicos.

Pues después de unas semanas trabajando en la puesta a punto del heli, esta conseguido!
Se levanta del suelo, firme, estable y sin demasiado bamboleo para los lados (nada alarmante, por lo menos se levanta recto). Ahora es tarea de ajuste fino en los servos.

Ayer baje a la cochera que es bastante amplia para poder levantarlo "con proteccion" y que no pasase nada en caso de tener que realizar un aterrizaje de emergencia jeje.
El caso es que el heli gira sobre si mismo y creo que hay ya entra en accion la puesta a punto del servo cola verdad?
En línea

Align TRex 450
Graupner MX-16

Mi blog - Club RC - Club Airsoft
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #27 : 31 de Octubre de 2013, 12:51:56 »

Hola mc_kanan, invierte el sentido del gyro en la emisora, saludos.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
mc_kanan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #28 : 01 de Noviembre de 2013, 22:01:40 »

Hola mc_kanan, invierte el sentido del gyro en la emisora, saludos.

¿Te refieres al canal donde esta conectado el conector del gyro?
Lo he hecho con este y no se soluciona el problema. Sonrisa
En línea

Align TRex 450
Graupner MX-16

Mi blog - Club RC - Club Airsoft
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #29 : 02 de Noviembre de 2013, 10:00:50 »

Hola mc_kanan, invierte el sentido del gyro en la emisora, saludos.


¿Te refieres al canal donde esta conectado el conector del gyro?
Lo he hecho con este y no se soluciona el problema. Sonrisa

Me refiero a que en la emisora entra en el menu reverse y si esta en normal pues lo pones en reverse o al reves, y despues tiene que corregir

correctamente, tambien puesdes tener que invertir el sentido del servo de cola desde el gyro o el FBL segun lo que lleves, en este manual mirate el apartado de la cola
para que veas como tiene que corregir la cola, un saludo.

http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/manual_de_ajuste_helicoptero_ccpm_desde_0-1.1.pdf
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina