Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
hola pega como estas?? bueno habria que ver varias cosas, el manual esta bien pero tengamos en cuenta que estos chinitos lo configuran para la mierrrr...... comencemos con el rotor principal: desconecta el motor, acciona el switch del idle, es el de arriba a la izquierda si no me equivoco, lleva el stick de gas al centro, en ese momento deberias tener los brazoz de los tres servos a 90º si no es asi, quitas el tornillo del servo sacas el brazo y lo corregis lo que mejor que puedas. una vez centrados los servos, siempre con el idle activado y con la ayuda de un medidor de incidencias, deberias tener con el stick de gas al 50% 0º, con el stick al 100% +10º y con el stick en 0 -10º, para conseguir estos grados en las tres diferentes posiciones del stick es posible que tengas que subir o bajar el ciclico, eso lo haces con los linkage que van del ciclico al brazo donde conectan con el linkage del servo se entiende??, una vez conseguidos los grados , los servos a 90º y el ciclico nivelado, desactivas el idle y le das los grados de paso necesarios para que el heli se eleve o descienda, en principio te diria con el stick de gas en 0 deberias tener -2º, con el stick al centro +5 o 6º y con el stick al 100% unos 9º, ahi el heli estaria bien como para hacer estacionarios y traslaciones tranquilas. con respecto a la cola, desactivamos el bloqueo del giro y centramos el servo de cola tambien a 90º respecto al tubo de cola, el eje del rotor deberia estar mas o menos centrado, una vez logrado eso activamos el modo bloqueo, si el led del giro parpadea, segramente deberas de darle con el trim de la emisora hasta que no lo haga, ese giro es malisimo, yo me canse de l y me compre el 401 de futaba, te lo recomiendo, bueno controla que el gyro este en la posicion correcta ya sea normal o revers, , el tornillo del limit ponelo en 0 y el delay al maximo, es muy probable que cuando eleves el heli este te haga cola de pez o sea que la cola vaya de izquierda a derecha, para corregirlo vas disminuyendo el delay con el tornillo correspondiente, bueno espero te sirva de algo la info y ue puedas calibrarlo bien un abrazo y buenos vuelos. PD: amigos si ven que me quedo algo sin especificar o creen que me equivoque en algo por avor haganmelo saber un abrazo a todos