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Autor Tema: comportamiento extraño tras aporrizaje en 450  (Leído 4011 veces)
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whitewolf
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« : 15 de Agosto de 2013, 22:24:03 »

Hola,

Hacia tiempo que no aporrizaba mi hk450gt y hoy ha tocado, los circulos ochos y demas mas o menos los co trolo es decir tengo control sobre el heli, antes de aporrizarlo he cortado gas y no ha sido desde muy alto.


La consecuencia ha sido rotura de palas y creo nada mas, le he puesto unas nuevas y salvo el tipico tracking no veo vibraciones, el flybar no se ha doblado lo que si se ha desnivelado ha sido el ciclico porque se han movido los brazos de los servos.


Los he colocado medianamente y he trimado, el heli no parece hacer nadacraro como he comentado en cuanto a vibraciones pero si noto que la subida y bajada al dar o quitar has es muy brusca. Se me puede haber ido el paso? Por que solo noto esto?
I asignatura pendiente es ajustar paso ya que me lo hizo un amigo y me encuentro perdido.


Echadme una manita sobre el comportamiento por favor....


Salu2

Pd. Perdonar si hay faltas, escribo desde el móvil y no es cómodo 
« Última modificación: 16 de Agosto de 2013, 09:25:04 por whitewolf » En línea

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« Respuesta #1 : 15 de Agosto de 2013, 22:33:35 »

Si has roto palas, seguro que has doblado eje de portapalas y eje principal, revisa eso antes de nada y después comprueba de nuevo que el plato esté nivelado, seguro que el problema viene de ahí.

Saludos
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« Respuesta #2 : 15 de Agosto de 2013, 22:41:17 »

Si los brazos de los servos los has movido puede ser que el paso no esté igual, usa el medidor y si no te atreves lee este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0 , saludos.

pd, procura no escribir con letras tan grandes ya que dificulta la lectura, saludos.
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« Respuesta #3 : 15 de Agosto de 2013, 22:44:51 »

Al decir he roto palas no es que las haya partido sino que se han astillado y abierto por las puntas.

Si los ejes estuvieran dooblados no deberia haber muchas vibraciones?

Salvo el tema de la subida y bajada brusxa no noto a priori nada mas raro en la pila que he probado tras el cbio de palas, en el lama una vez doble eje y lss vibraciones eran brutales

Salu2



Pd. Perdon por la letra. Mo se que ha podido ocurrir
Gracias por el link
« Última modificación: 15 de Agosto de 2013, 22:55:00 por whitewolf » En línea

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« Respuesta #4 : 15 de Agosto de 2013, 23:00:36 »

yo apuesto por el servo del paso, compruébalo o cámbialo, a mi me pasó algo parecido y era eso...
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« Respuesta #5 : 15 de Agosto de 2013, 23:01:39 »

Si el eje está doblado suelen aparecer vibraciones, aunque a veces son pequeñas, lo ideal siempre que se rompe o astillan las palas es comprobar los dos ejes, saludos.
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« Respuesta #6 : 16 de Agosto de 2013, 08:37:56 »

Los Brazos de los servos es imposible Que se muevan , lo que puede pasar es que te comas dientes abrelos y mira a ver si están bien . Y mira bien el enlace de rociero pata ajustar el paso , es algo básico en Helis .
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« Respuesta #7 : 16 de Agosto de 2013, 09:28:29 »

Si, al moverse efectivamente queria decir que habia saltado algun diente porque forzandolo manualmente saltaba, voy a cambiarle los brazos a los tres servos por otros nuevos y ya me he impreso el manual es mi asignatura pendiente por que ajustar la cola el giro y mil cosas mas lo tengo controlado pero esto siempre me ha dado miedo y como el helicoptero volaba bien no lo habia tocado.... ahora es el momento.
 
Por cierto he cambiado la letra al primer mensaje ahora que tengo un PC por que efectivamente era gigantesca.
 
 
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« Respuesta #8 : 16 de Agosto de 2013, 11:14:04 »

Pero que salta , el brazo o el piñón interno del serbo ?
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« Respuesta #9 : 16 de Agosto de 2013, 11:30:03 »

El brazo, si lo fuerzas manualmente por lo que es posible que se haya roto algun diente, la piñoneria del servo es metalica y no hace ruidos raros.
 
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« Respuesta #10 : 16 de Agosto de 2013, 13:40:07 »

pues entonces cambiando los brazos será suficiente, animo con el ajuste que aunque al principio parece un mundo con varias veces que lo hagas será coser y cantar, saludos.
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