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Autor Tema: Cómo calibrar un variador Castle Creations con un FBL MSH Brain, iKON ó XBAR  (Leído 15572 veces)
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jaittek
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« Respuesta #15 : 01 de Mayo de 2014, 15:07:03 »

Yo tambien estoy tratando de configurar un ESC Casltle edge..pero con en governor del vstabi..
ya calibre la emisora con el vstabi.
Lo que estoy es atascado en el tema de calibrar el ESC con el vstabi...
Si alguien sabe como se hace y lo puede poner aqui se agradecería..
de todas formas planteare la pregunta en el hilo del vstabi..
saludos
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« Respuesta #16 : 01 de Mayo de 2014, 19:33:01 »

Bueno ya esta listo, funciona el koala igual que el xbar ,e seguido los pasos y me a funcionado correctamente.
Gracias compis.
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« Respuesta #17 : 02 de Mayo de 2014, 13:00:22 »

Hola Lampis.


Podrías explicar los pasos para calibrar (y armar) es ESC Castle con el governor del Vstabi ?
Te lo pregunto a ti porque como veo que lo acabas de hacer, y el Koala es un clon del Vstabi... pues por eso..

Es que no se realmente donde tocar en el vstabi, ni la secuencia con el stick del gas..

Joer..es que estoy atascadisimo en este paso...
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« Respuesta #18 : 02 de Mayo de 2014, 20:06:20 »

Como no, mira e seguido todos los pasos del programa de stabi, empezando de cero, calibrar la emisora en las barras para que me marque 100% ,con el travel y si en el momento que dejas los stik en el centro, ves que hay un desajuste y no te quedan justo a cero ,tienes que remarlo con los subtrin ,hasta que te quede a cero todo.
El tema del reconocimiento de máximo y mínimo una vez que tienes el 100 % en la barra del gas, vas pasando hasta llegar a gobernó tienes que activarlo en modo eléctrico, una vez esta en modo eléctrico pasas a la siguiente ventana y ahí aparecen dos barras deslizantes el máximo y mínimo de gobernó , tienes que dejarlas por debajo de 60% , es cuando coges la emisora pones el stik arriba conectas en ese momento la batería del castle y empiezas a subir la barra poquito a poco hasta que te marque el castle que a reconocido el máximo lo hace como siempre con unos pitos, cuando los escuches vajas el stik lentamente y lo dejas al mínimo y haces lo mismo vas variando punto a punto la barra hasta que suene ,llegado este punto desconectas el castle y vuelves a conectar y ya funcionara ,por lo menos a mi me funciono bien , siguiendo los pasos del manual que tienes mas arriba.
Hoy e estado gastando cinco juegos de baterías y me lo e pasado pipa ningún fallo ,y reconociendo el % de gas que mandaba la Emi.
Espero te sea útil .
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« Respuesta #19 : 03 de Mayo de 2014, 14:27:33 »

Unas dudas...
En Gov.II, en "Ajustes del servo de motor" donde están las 2 barras... el proceso que indicas..

 ¿hay que hacerlo con el  "Control del motor/ESC con el paso" Activado (Dándole a ENCENDIDO) ?

Es que no entiendo si las barras realizan distintas funciones dependiendo de si está la casilla Encendido o Apagado...

Para el calibrar el límite superior del ESC, se debe mover la barra Motor Máximo hacia la Izquierda hasta un valor menor de 60, como dices.. y despues ir subiendo
Pero...
Para calibrar el límite negativo... Qué es? Mover la Motor Parado hacia la Derecha hasta un valor de - 50 (p.ej) y despues ir desplazando barra hacia la izquierda no ? hasta       - 100 o más...(-120) hasta que supuestamente arme no?

Puede influir para realizar este proceso el hecho de que yo, al utilizar el BEC interno, cuando conecto la lipo se me enciende a la vez el vstabi + receptor + variador...
supongo que no..pero no lo tengo claro...

Supongo que lo que tengo que hacer es:
1-  poner las barras por debajo de 60 en GOV.II
2- Apagar Receptor + Vstabi desconectando Lipo (con el estado guardado de las barras en menos de 60)
3- Volver a Encender electronica pero con el stick de gas arriba para empezar a calibrar moviendo las barras, de 60 hacia 100 o mas..

Puedes confirmarme ésto ?

Joer...Me estoy arrepintiendo mazo de comprar el castle edge... estoy hasta los c... de no darlo hecho funcionar con el gov. del vstabi.. ni de darlo armado... ni de que no exista un puto manual que indique de forma clara y precisa como se calibra y se arma con el gov. del vstabi..... (Con lo fácil que era utilizar el Jive en modo 4...)
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« Respuesta #20 : 03 de Mayo de 2014, 17:47:10 »

Hola , yo lo hice con el control apagado, pues entendí que es para regular el servo en caso de ir con grow, el resto es correcto y da igual que uses el bec interno,desconectas la alimentación al vstabi ,pones el stik al máximo y das alimentación, quita el piñón principal por seguridad, a partir de que se rearme el stabi es cuando tienes que ir desplazando la barra hacia la derecha muy poco a poco , vaya punto a punto hasta que el castle veras que realiza una serie de pitidos ,quiere decir que reconoce el máximo de gas, cuando llegues a ese punto súbele un par de puntos mas, una vez realizado este paso vajas la palanca del stik y empiezas a desplazar la barra de motor parado hasta que escuches otro pitido e igual que antes le das dos puntos mas, desconecta alimentación al stabi y cortas la hemi ,vuelves a encender primero la hemi y luego el heli y ya estará listo, al menos es como lo hice yo , ah una cosa que una ves tengas el reconocimiento de castle y antes de desconectar todo como te e dicho tienes que memorizarlo en el estaba, es decir primero vas a la pestaña que has activado el gobernó en modo eléctrico y la desactivas y le das a fin y donde pone reiniciar calibrado le das para que te quede memorizado.
Asi es como lo hice me esta funcionando bien.
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« Respuesta #21 : 13 de Mayo de 2014, 19:33:10 »

Hola de nuevo Lampis.
Unas dudas respecto a lo último que dices...
ah una cosa que una ves tengas el reconocimiento de castle y antes de desconectar todo como te e dicho tienes que memorizarlo en el estaba, es decir primero vas a la pestaña que has activado el gobernó en modo eléctrico y la desactivas y le das a fin y donde pone reiniciar calibrado le das para que te quede memorizado.


Dices que hay que volver a la pestaña GOV I donde activas el Governor y volverla a desctivar... ( eso no entiendo por qué lo dices o donde lo pone...)
Tambien dices de darle a FIN  ( eso ya sería en GOV II al final del proceso.. no en GOV I..)
y también darle a Reiniciar Calibrado.... ( Eso no veo dónde está..)


A ver si puedes aclararmelo.. porque creo que a mi no se me quedan los límites guardados...


Y otra cosa...
A ti que luces te muestra el castle justo cuando lo enciendes , y también cuando se arma. Creo que hay que encenderlo con el stick al medio y despues bajarlo para que arme no?  Lo de las luces lo pregunto para tenerlo de referencia y asegurarme de que me queda el tema bien configurado...


Y por último... en la pestaña 3 del Vstabi "Emisora".. la barra ESC / MOTOR que valores te marca respecto a los movimientos del stick (o - 50 - 100%) ?
Es que a mi de momento esa barra no se mueve nada... la tengo fija siempre en 0% mueva lo que mueva... (no sé si será porque no tengo los limites ESC-Vbar calibrados y GUARDADOS )


Te agradecerís mucho si me puedes aclarar estas cosas...aunque ya se que son unas cuantas... joer..a ver si consigo salir algún día de este lio y poder volar


saludos
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« Respuesta #22 : 18 de Junio de 2014, 19:39:20 »

Hola
Tengo un Mini vbar mikado y a mi me funciono, con el control encendido el único problema es que no arranca a la primera si no hay que apagar el swich de hold, encenderlo y ahí funciona el motor.
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« Respuesta #23 : 19 de Febrero de 2022, 17:58:11 »

Hola compañeros, hace muchos años que este hilo está parado pero voy a plantearos una duda. Yo uso Spektrum, y hace poco compré un CC Phoenix Edge 120, el caso es que no hay manera de calibrar los límites del gas...... no uso receptor, solo los satélites conectados en este caso a un Ikon. He seguido los pasos tal y como se describen una y otra vez, y no hay manera humana de que el Castle reconozca el gas. ¿Será necesario conectar la salida de RPM del Castle hacia el Ikon? La cabeza ya me hecha humo jajajaja.
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« Respuesta #24 : 27 de Febrero de 2022, 02:15:36 »

Buenas compañeros, pues yo mismo me contesto, aunque no sé si alguien va a leer esto, este foro ha vivido tiempos mejores. Pasamos al asunto, después de muchas pruebas, no había manera de calibrar gas, ni siquiera usando un RX convencional, ahí comencé a pensar que había algo más. Pedí auxilio a varios compañeros de mi club, entre ellos C4PIC, también compañero de este foro, y finalmente se le ocurrió que le metiera el firmware nuevamente y que lo restaurase de fábrica, y....... FUNCIONÓ!!!! Gracias y un saludo amigos.
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