Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 10:13:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 500 fbl gira sobre si mismo en el suelo en modo normal del gyro.  (Leído 3576 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
skolly
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


y_tu_q_miras@hotmail.com
« : 30 de Julio de 2013, 18:23:59 »

Hola.
A ver si Me podEis echar una Mano, rESultA Q n se que he tocado en eL 3g (align 500 fbl) Que me pAsa Lo sguiente:el helicopteroda vueltas sobre sí mismo al empezar a dar gas.

Si modifico en el 3g el parámetro nor/rev consigo que se quede quieto si lo dejo en rev, pero entonces la cola reacciona al revés (si doy stick a derecha, la cola se va a la derecha en vez de a la izquieRda...

Por lo que he leído, puede que tenga que ver con el ajuste de la ubicaciòn del gyro.en mi caso lo tengo colocado mirando hacia abajo.

Perdonad la ortografía, pero escribo desde un móvil al que no estoy acostumbrado.
En línea

Vuelo Sport, intentando traérmelo de cara.
-Esky Hunter.
-Tarot 450Pro
-Genius CP
-HK 500
-T-REX 500 FBL
-----Emisora Hitec Aurora9-----
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #1 : 30 de Julio de 2013, 19:01:58 »

hola, prueba a cambiar en la emi el sentido de giro del servo de cola (ruder),saludos
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #2 : 31 de Julio de 2013, 08:01:44 »

Comprueba que no hayas montado al revés los portapalas del rotor de cola.

Saludos.
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
skolly
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


y_tu_q_miras@hotmail.com
« Respuesta #3 : 31 de Julio de 2013, 09:45:16 »

los portapalas están bien montados.
Probaré en la aurora9, en la opción reverse, de comprobar que el canal rudder no esté en cambiado, y si acaso, a cambiarlo a ver qué ocurre... pero yo creo que los tiros van por la opción del antitorque compensation del 3g, que por lo que sea lo he cambiado sin darme cuenta, y ahora no sé cómo entrar... he leído el manual del 3g, pero la opción que da para esa posición de la config. del gyro de cola es para la freq del servo, no veo cómo cambiar lo del upside down/up...
Saludos y si se os ocurre algo más...

resumo el problema porque ayer igual al ponerlo con el móvil no lo expliqué bien.
3G en normal, el heli da vueltas sobre sí mismo a uno y otro sentido (dependiendo a qué sentido haya empezado a girar sobre sí mismo) en cuanto acelera el motor. Por ejemplo está quieto, pero en cuanto la cola se gira un poquito a un lado, zas, se acelera la autorotación exponencialmente hacia ese mismo lado....
3G en reverse, el heli no da vueltas sobre sí mismo, cola quieta, pero la cola responde al lado contrario al que debería.

saludos.
En línea

Vuelo Sport, intentando traérmelo de cara.
-Esky Hunter.
-Tarot 450Pro
-Genius CP
-HK 500
-T-REX 500 FBL
-----Emisora Hitec Aurora9-----
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #4 : 31 de Julio de 2013, 10:17:55 »

Haz lo que dice superduke , invierte el canal rudder . Yo por ejemplo voy al contrario que los demás , yo miro la cola , no el canopi , es decir stick a la derecha , cola a la derecha y canopi a la izquierda Jijiji.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #5 : 31 de Julio de 2013, 11:34:45 »

Haz lo que dice superduke , invierte el canal rudder . Yo por ejemplo voy al contrario que los demás , yo miro la cola , no el canopi , es decir stick a la derecha , cola a la derecha y canopi a la izquierda Jijiji.

Juasjuasjuas, asi empece yo cuando tenia el raptor 50. Si queria girar  el heli a la derecha, sabia que la cola tenia que ir a la izquierda y daba stick a la izquierda.....jajajajaja..... me costo un poco el salir del lado oscuro, pero lo logre y ahora estoy como la mayoria, stick derecha=nariz derecha....jijijiji
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
skolly
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


y_tu_q_miras@hotmail.com
« Respuesta #6 : 31 de Julio de 2013, 22:15:32 »

Haz lo que dice superduke , invierte el canal rudder . Yo por ejemplo voy al contrario que los demás , yo miro la cola , no el canopi , es decir stick a la derecha , cola a la derecha y canopi a la izquierda Jijiji.
bueno bueno...me lo habéis solucionado.
He cambiado el canal rudd, lo tenía en reverse y ahora en normal, y ya va bien... ahora me surge la duda de cómo y cuándo he cambiado yo esa config. de la aurora... porque no recuerdo haber entrado a ese menú.
Por cierto, he visto que otros canales también están en rev, así es como se me queda la configuración ahora mismo...
aile: nor
elev:rev
thro: nor
rudd: nor
gyro: nor
pitch: rev

es normal que elev y pitch estén en rev?
En línea

Vuelo Sport, intentando traérmelo de cara.
-Esky Hunter.
-Tarot 450Pro
-Genius CP
-HK 500
-T-REX 500 FBL
-----Emisora Hitec Aurora9-----
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #7 : 31 de Julio de 2013, 23:37:33 »

Mientras el heli se mueva y corrija bien si .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina