Autor Tema: ¿Que 90 comprar?  (Leído 8349 veces)

Desconectado David Prada Martinez

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
¿Que 90 comprar?
« : 30 de Abril de 2009, 16:12:21 pm »
Bueno, pues ya me he decidido a pasar a un 90, ahora viene el gran dilema. ¿Cual?

El tipo de vuelo que hago es acrobatico y no creo que llegue a ser un 3D extremo, asi que teniendo esto en cuenta que opciones creeis que pueden ser las mas interesantes.

Por otro lado esta la motorizacion....que motor montar, se podria poner de gasolina? Merecera la pena?

En el 50 tengo OS y la verdad estoy contento... pero si montase de gasolina que opciones hay?

GRacias.
SAludos.

Desconectado lard1n

• Toneles
  • Reputacion: +11/-0
  • Mazarrón, in Murcia
Re: ¿Que 90 comprar?
« Reply #1 : 30 de Abril de 2009, 16:20:06 pm »
Yo sin lugar a dudas un trex 700 nitro, es precioso y lo he visto volar y es esquisito!

Ahora a ese helicoptero hay que meterle una electronica en condiciones, no puedes jugartela con eso!
Salu2, lard1n

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #2 : 30 de Abril de 2009, 16:22:16 pm »
De que estamos hablando cuando decimos una electronica en condiciones, bueno, se a lo que te refieres, pero concretame algo mas.... segun tu opinion.

Gracias

Desconectado lard1n

• Toneles
  • Reputacion: +11/-0
  • Mazarrón, in Murcia
« Reply #3 : 30 de Abril de 2009, 17:05:53 pm »
De que estamos hablando cuando decimos una electronica en condiciones, bueno, se a lo que te refieres, pero concretame algo mas.... segun tu opinion.

Gracias

Estoy hablando de no ponerle unos align al ciclico.. unos 9452 o bls... servos de calidad.. en en la cola.. pues yo que se.. un GY401 como que no verdad??? aunque habia escuchado que el szabo vuela con el ds620 con el gp750.
Salu2, lard1n

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #4 : 30 de Abril de 2009, 17:09:32 pm »
Gyro me imagino que habra que ponerle o el 611 de futaba o el el 6100 de logitech, no?
 Y servos me imagino que haran falta para el ciclico de unos 10/12 kg en 0,1 por lo menos y en cola pues no se....

Mi duda es el motor? Glow o Gasolina?

Que opinas?

ecoalfa

• Visitante
« Reply #5 : 30 de Abril de 2009, 17:33:02 pm »
Hola David,

Estas seguro de lo que vas a hacer no? sabes la demanda de combustible que tienen estos cacharros 90 glow no? precio de palas, motor, etc..  jeje

Mientras en un 50 gastas 1 litro en una tarde en un 90 gastas 3,5l... comprobado, piensatelo dos veces, alomejor disfrutas y puedes mantener mejor un tamaño 600 electrico, ojo que no digo que no lo puedas mantener, ni lo se ni me incumbe, solo digo que telita tela..

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
« Reply #6 : 30 de Abril de 2009, 17:51:36 pm »
Volar el 90 es algo especial, eso si, ecoalfa tiene razon, son bichos sedientos. El trex 700 es buena opcion, es un heli cañero, pero tragon. Ahora los Freyas estan baratos, tienes el opII con la cabeza del turbulence que vuela de escándalo y es una cabeza completamente configurable. En este aspecto le da pal pelo al trex 700. Por contra es un pelin mas caro.

Si yo me viera en esa tesitura, sin duda esperaría a una motorización en condiciones en gasolina, en ese caso el trex es mas apropiado, ya que parte de un peso bajo y bastante espacio.   También depende de lo que vueles, yo ahora vuelo muy poco, eso si, el vuelo  que pego lo hago al 30 de nitro, y no me importa el precio, porque globalmente es poco. Pero si le vas a pegar 8-10 vuelos en el finde, agarrate, que el depósito es de 600, y haciendo 3D con el idle metido todo el rato se lo bebe rápido. Si vas a hacer vuelo sport con figuras amplias donde no necesitas tantas rpm, el vuelo se alarga algo mas.

Si tienes capacidad técnica para embarcarte en gasolinizar un 90 es la mejor opción, pero es una buena obra.

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #7 : 30 de Abril de 2009, 18:11:50 pm »

Si tienes capacidad técnica para embarcarte en gasolinizar un 90 es la mejor opción, pero es una buena obra.

Que le pasa a los de gasolina, son mas complicados de carburar / mantener?
Que motores de gasolina hay disponibles para estas maquinas?

Gracias a todos por las opiniones, la verdad es que la idea del 90 me apetece, pero claro, hay que tener todos los factores en cuenta y es cierto que si el fin de semana viene bueno,  a lo mejor me pego esos 10 vuelos tranquilamente. Y claro, teniendo en cuenta lo que contais, claro que es para pensarselo.... hay semanas que me chimpo una garrafa de combustible... y es un 50.

La otra opcion, la del electrico.... pues no se, la verdad es que con el protos estoy contento y lo de las baterias es comodo y limpio. Aunque tambien cuestan sus €.

Que lio. jejejejejej Al final va a caer el Knght50 3D y me voy a quedar en los 50... Estos bichos van a acabar conmigo jajajajaja

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #8 : 30 de Abril de 2009, 20:00:23 pm »
El problema que tienes con el gasolina es que no hay un motor especifico que funcione como dios manda, y el que mejor tira es de avion, el mvvs 26 por lo que toca fabricar piñon corona, embrague y buje del motor, así como la bancada a medida para el heli que decidas. Parece que hay alguna web que lo comercializa todo, como apunta algun compi. La cuestión es que no es de serie, sino que es injerto. Hay que prestar atención al fijatornillos estos motores transmiten mas vibraciones y tienden a aflojar hasta los empastes.   En cuanto al manejo, no tiene mayor diferencia, tan solo el ahorro y la autonomia de vuelo.   

Otro inconveniente de la gasolina es que se inflama con mas facilidad, igual en caso de piñazo gordo sale ardiendo y te quedan las cenizas.

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #9 : 30 de Abril de 2009, 20:56:45 pm »
Uffff, demasiada complicación.

Resumiendo el problema del 90 es lo que beben, si se vuela mucho se va el sueldo en combustible, ya se va con el 50, jejejejeej. O sea que lo mejor es valorar las opciones desde ese punto de vista, creo yo.

Y yo la verdad es que no me estoy cortando y como una tarde este buena me largo 5 o 6 depositos tranquilamente. Eso es lo que me puede echar para atras.

En 600 electrico que tenemos el rex y los logo de mikado, alguno mas?
Bueno, seguimos comiendonos la olla, a ver que decidimos.

Gracias.
« Última modificación: 30 de Abril de 2009, 20:59:13 pm por davidpradam »

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #10 : 30 de Abril de 2009, 23:07:12 pm »
Tio... en eléctricos tamaño 50, lo que ahorras de gasolina semana a semana, lo gastas todo junto al principio, el comprar las baterías...

Yo tengo dos 600 eléctricos y uf la inversión en lipos... uf uf uf (y eso que voy con 6S)
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #11 : 30 de Abril de 2009, 23:09:35 pm »
si estuviste el sabado en benavente verias el extreme tamaño 50 electrico que llevó Frank, y con 8S aquello daba miedito. Lleva la misma cabeza del glow con bastantes ajustes.

Los helis grandes tienen otra cosa al volarlos, tanto el tamaño 59 como el 90 son distintos, los peques van bien pero les falta esa inercia de los grandes.

Para ayudarte mas en la decisión,la piña de mi trex nitro pro por culpa de una parada de motor en mal momento, que no se hubiera producido de ser electrico, asciende a mas de 200€, ya tienes para otra lipo.

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #12 : 01 de Mayo de 2009, 09:36:34 am »
yo decidi cambiar mi raptor glow por electricos y la verdad que no me arrepiento.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #13 : 03 de Mayo de 2009, 15:24:58 pm »
Otro dato a favor del chispas, ayer al levantar el trex 600 nitro, estaba en el suelo calentando un poco, y al ir a levantar, se para en seco, igual que hizo la vez que me lo tiró, se paró como si se hubiera trabado.  Intento arrancar y ni pamplona. Al sacar la bujía encuentro una viruta de aluminio, desmonté el motor y me encuentro el pistón destrozado por culpa dell segmento, se partió y adios. El resto está bien, pero seguramente cambiaré motor.  Anteriormente le pegué como tres vuelos y sin problemas. Si me llega a pasar una vez en vuelo en mala postura otra vez estaría reparando el heli.

Ahi tienes para otra media lipo.

Desconectado vicent99

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
  • cordoba city
    • Email
« Reply #14 : 03 de Mayo de 2009, 17:59:24 pm »
t-rex 700 nitro con un os hz o si no vas a exigir mucha potencia un sz . sabiendo carburar te aseguro que no chupa tanto yo a mi 700 le saco 8 minutos de vuelo en 3d . lo que no puedes pretender es que gaste lo que un 50.

yo lo tendria muy muy claro ademas , si tienes mas helis no le daras mas de 2 vuelos por sesion.

un saludo
raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.

futaba 8 fg

Piloto Kst servos