Muy buenas,
Esta mañana me ha pasado algo bastante pero bastante raro, primera vez en mi vida que veo algo parecido, a ver si alguno sabéis a qué puede ser debido o por lo menos podéis confirmarme si algo así es posible.
La emisora es una t10cp de futaba, con receptor 6008 de 2,4 y 8 canales. Todo en perfectas condiciones por supuesto.
La cosa es que tras dar un primer vuelo, al ir a dar el segundo simplemente estaba desconfigurada la programación, es decir, concretamente 2 servos, uno de alerones y el de gas. Sin tocar NADA en la radio. Es mas, tengo siempre una copia en la propia radio de cada aparato, a modo de back-up. Es decir, tengo copiada la programación del aparato en dos programas, en este caso el 1 y el 15. Pues cambiando a la copia (15), también está desconfigurado, es decir, no es cosa de la programación de la radio, sino como si a nivel de receptor hubiera cambiado el subtrim de dos servos.
Además la configuración de failsafe también ha cambiado, siempre la tengo con todo neutro y gas cortado, no estaba así ya.
En la misma mañana un compañero asegura que le ha cambiado la configuración del servo de gas en su avión, tanto que al ir a arrancar estaba el gas a tope...menudo susto se ha llevado...y menos mal que todo ha quedado en eso. Cosa curiosa, el también usa una t10cp, aunque su receptor es el de 14 canales.
También en la misma mañana otro compañero, también con un avión asegura que se le han desconfigurado los alerones de un vuelo a otro, teniendo que trimar a tope para mantener el nivel horizontal.
No soy capaz de saber qué diantres ha ocurrido, pero sospechamos que puede haber sido algún inhibidor de frecuencias (coche oficial o algo así).
Así que la pregunta que quiero formularos sería:
¿Es posible que por algún inhibidor o algo parecido se desconfiguren los subtrim/failsafe/dirección de un servo a nivel del receptor, es decir, que cambien las posiciones de los servos pero sin tocar para nada la programación de la emisora?
Un saludo, ojalá podáis ayudarme a dar con el fantasma porque estas cosas dan mucho miedo :-(