Autor Tema: Duda piñon motor  (Leído 5134 veces)

Desconectado Pichu0406

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Duda piñon motor
« : 14 de Junio de 2013, 05:53:56 am »
Hola a todos, estoy montando un tarot 450 pro fbl  con motor tarot 3800 kv con eje de 3, 5 y mi duda es si el piñon entra en el eje haciendo un poco de presion o debe de entrar con holgura. La duda me viene porque he visto videos en los que presionan y el mio no hace ninguna presion con el eje, para mas desdicha se me ha pasado la rosca del prisionero sin haber hecho nada de fuerza al apretarlo y no puedo ni montarlo a la espera de que me llegue otro. No se si os habra pasado a alguno, si es normal que esto pase porque la calidad de los piñones tarot no sea muy buena o yo que se que pensar. Saludos.

Desconectado nanote34

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Re: Duda piñon motor
« Reply #1 : 14 de Junio de 2013, 08:10:21 am »
Los piñones cuanto mas pequeños mas delicados. El de 11 tienes que apretar lo justo. Pero supongo que montas el de 12. Te recomiendo que pongas fijatornillos del duro y cuando lo quieras quitar, lo calientas unos segundos y sale bien. Los piñones deben entrar con la mano, nada de herramientas. Sólo necesitarías un extractor en el caso de no poder calentarlo para sacarlo.
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Desconectado Pichu0406

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Re: Duda piñon motor
« Reply #2 : 14 de Junio de 2013, 08:21:27 am »
Gracias, he intentado montar uno de 11 helicoidal y sin apretar siquiera se pasó , podrias decirme si es mejor 12 que 11. Tambien comentar que lo he puesto con la mano pero que se escurre por todo el eje, no se si es asi o deberia quedar ajustado con el eje motor. Saludos

Desconectado arkaitzro

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Re: Duda piñon motor
« Reply #3 : 14 de Junio de 2013, 08:43:59 am »
El piñón debería de entrar algo justo, tampoco a martillazos pero sin excesiva holgura.
Por lo que comenta q además se te ha pasado el prisionero sin apenas apretar.... no te líes y monta otro piñon. Como dice el compañero, ponle un poco de fija tornillos del rojo en el eje (y yo le pongo también un poco del azul en la rosca del prisionero).
Respecto a 11 o 12 t, eso es depende del tipo de vuelo q hagas, pero te digo q los dientes del piñón es una cosa importantiiiisima llevarla como se debe. Yo por llevar demasiadas vueltas en un 450 me bebía las baterías en 3 min.....
Hay un programa para android (también tienes infinidad de páginas por internet), para calcular las rpm en el rotor dependiendo de los dientes de tu piñón-corona. También hay páginas q te indican las rpm óptimas que tienes q llevar dependiendo de tu tipo de vuelo y nivel. Pero siempre hay un límite de vueltas por arriba y por abajo, que si no lo respetas puede hacer q el Heli vaya verdaderamente mal.
Ten en cuenta q si llevas piñón helicoidal y corona helicoidal, las coronas son de 121 dientes en vez de 151 que son las rectas.
Un saludo
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Desconectado Pichu0406

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Re: Duda piñon motor
« Reply #4 : 14 de Junio de 2013, 09:05:16 am »
Te agradezco la explicacion pero me pierdo con el tema de las revoluciones ya que no se exactamente cual es la relacion piñon-corona optima para mi caso ya que con este tarot he dado el paso a los seis canales. Tengo android asi que si puedes decirme la app te lo agradezco y si me aclaras un poco cual seria la configuracion piñon-motor-corona ideal para alguien que empieza con los helis de seis canales pues mejor. Saludos

Desconectado jdcorredera

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Re: Duda piñon motor
« Reply #5 : 14 de Junio de 2013, 12:57:52 pm »
Buenas, tras ver una duda sobre piñones me surge otra duda, por error compre varias coronas helicoidales que no sabía que hacer con ellas, y en un pedido pedi un piñon helicoidal pero no recuerdo de cuantos T,llevo un motor de 3800 rev. y mi problema es el que comenta arkaitzro mis baterias no superan los 3 min. de vuelo y lo veo muy escaso.
 
De cuantas T debe ser el piñon helicoidal para vuelo estacionario y pequeñas traslaciones?
 
Mi heli es un Tarot 450 Pro FBL TT.
 
Gracias y un saludo.
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Re: Duda piñon motor
« Reply #6 : 14 de Junio de 2013, 14:11:52 pm »
Bueno, esta pagina os resolvera las dudas a todos. Leerla bien. Además hay una calculadora al final para calcular las rpm del rotor:

http://www.volandohelis.com/inicio/38/125-ajuste-de-las-rpm

Solo tener en cuenta una cosa: Las coronas rectas tienen 151 dientes y las helicoidales 121.
Jdcorredera, haz el calculo y veras como vas pasadisimo de vueltas (con el riesgo de cargarte el heli)
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Re: Duda piñon motor
« Reply #7 : 14 de Junio de 2013, 15:33:08 pm »
Tened en cuenta que muchos de esos cálculos son teóricos, te dan los valores máximos porque no tienen en cuenta ni las C de la batería ni lo cascadas que están, ni tan siquiera la carga que el rotor y el paso de las palas suponen para el motor. En mi caso 4200Kv 95% de eficiencia , 10t/121T, y baterías 3S me dan velocidades de rotor de 4100 rpm al 100% de curva, que no se alcanzan ni de coña. De hecho con una curva plana al 80% llevo 2300 rpm, que para mi estilo de vuelo ( de muy bajo a escaso  :'( ) es más que suficiente.
450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
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Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar

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Re: Duda piñon motor
« Reply #8 : 14 de Junio de 2013, 21:37:31 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda