Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Tienes bien puesto el sentido de correción del gyro???? es decir fijate en el slider de cola, pon el heli encima de la mesa, y mueve la cola hacia la derecha el slider se debiera hacia la izquierda y viceversa. Comprueba eso.
Como a mi me ha pasado eso dos veces, con distintos motivos, mira dos cosas: 1.- cambia a modo rev el gyro ( el interruptor enano en el gyro), si es que no has volado anteriormente y tienes invertido el canal.2.- revisa el tornillo que sujeta el portapalas al eje de cola, a mi se me aflojo y hacia lo mismo que dices, por que nos trasmitia la potencia al rotor, ya que giraba libre.Ya contaras.
Lo normal es que se este quieta en bloqueo, pero hay cosas que pueden variar esto, por ejemplo, que corrija al reves pero si es esto, gira como una peonza, que la emi corrija al reves cuando das un poco al stikc, tambien puede ocurrir que todo esté bien, pero cuando conectas, despues varies de posicion el heli y las palas se queden a un lado como corrigiendo, esto se soluciona de la siguiente manera, te pones detras del heli y empiezas a dar gas hasta que giren las palas, entonces te fijas si las de cola estan al centro, esto se nota por que casi no se ven, si las ves que tienen mucho paso corrije con el stick hasta que veas que van alineadas una detras de la otra y apenas se vean, ahora das gas y si todo está bien apenas se te irá, tambien depende del suelo, si es hierba normalmente tiende a corregir el par motor pero al estar trabado manda el doble de lo que tenía que ser y al despegar se gira un poco al estar liberado, tambien ten encuenta que un hel no se esta quieto nunca de por sí, si no que hay que estar corrigiendo constantemente para que esté quieto. Saludos
Lo que veo normal es que el heli al principio de acelerar pegue un golpe hasta que se estabiliza. De hecho estas dos veces que lo arranqué como que se giró de golpe aprox unos 180º, pero una vez corregido esto ya no se va nada en modo bloqueo, sin embargo en modo normal el morro se me va hacia la izquierda. ¿Debo acortar o alargar la varilla del servo?
Mueve el servo por el tubo de cola sin bloqueo hasta que el heli se te mantenga con la cola quieta, luego conectas el bloqueo y listo. es mas facir que estar alargar y acortar la varilla.
Cita de: Palmatum en 29 de Abril de 2010, 18:44:29 pm Lo que veo normal es que el heli al principio de acelerar pegue un golpe hasta que se estabiliza. De hecho estas dos veces que lo arranqué como que se giró de golpe aprox unos 180º, pero una vez corregido esto ya no se va nada en modo bloqueo, sin embargo en modo normal el morro se me va hacia la izquierda. ¿Debo acortar o alargar la varilla del servo? Lo que dices que al principio se va a un lado es por lo que te explico de las palas de cola, prueba a alinearlas antes de despegar a ver que hace, respecto a lo que dices de la varilla si el morro se va a la izq. debes de meter rotula o sea acortar varilla. Saludos