Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola compi, me alegra que tengas ya montado el 450..a disfrutarlo.El ajuste de cola tienes que hacerlo de la siguiente manera:1º.- Gyro en modo normal (sin bloqueo de cola...led rojo)2º.- Desplazas el servo de cola por el tubo hasta que el brazo que mueve los grados de las palas esté a 90º respecto del tubo de cola, así tendrás las palas a 0º de ataque.Eso si previamente deberás haber ajustado el brazo del servo para tener el mismo recorrido en un lado que en el otro y el limit del gyro para no forzar.Hecho esto pones en gyro el bloqueo de cola (posición de switch que tengas asignada) y vas jugando con la ganancia en la emisoraPon una ganancia alta y veras que el heli hace cola de pez (la cola se mueve rápidamente de un lado a otro)...entonces ve bajando ganancia poco a poco hasta conseguir quitar esa cola de pez; cuando desapareza justo en ese momento lo tendrás.Que lo disfrutes.s2
yo dejaría en la emi el 100% de recorrido del servo, y los limites los configuraría con el gyro, ya que te deja configurar los limites a los dos lados.
okpero tambien lo puedes hacer con los exponenciales, le puede quitar mando a la cola.
Hola a todos que servos le compro para el plato ciclico en mi trex 450 pro,si puede ser los mas economicos ya que es para ir aprendiendo y no quiero desenbolsarme muxo dinero en los originales de aling gracias y saludos
rotblack, condor, muchas gracias por vuestros consejos, realicé las pruebas que comentáis y tanto el servo como el giro funcionan como deben, una pena, porque hubiese sido más fácil que el problema fuese ese ;)He vuelto a poner los endpoints al 100% y recortado en exponenciales el movimiento para conseguir de nuevo que el stick de cola use todo su recorrido y no se quede en 1 cm.Sobre los ajustes de cola hice pruebas y sigo donde estaba, he probado con todo tipo de % en el giro sin bloqueo, empezando por los del manual y probando el resto subiendo y bajando, y he probado a acortar y alargar la varilla de cola un montón de veces, a lo máximo que he llegado es a como lo tengo ahora... empiezo a dar gas y se gira un poquito en sentido contrario a las agujas del reloj, al momento se estabiliza y se queda quieta mientras sigo dando gas, todo parece que va bien, pero cuando el stick del gas llega a mitad del recorrido, justo antes de empezar a subir, se pone a girar a toda leche en el sentido contrario a las agujas del reloj, menos mal que la superficie es plana y resbala.Ajustando la varilla de media en media vuelta no consigo pararlo, o acaba girando a un lado o al otro, alguna vez incluso ha llegado a girar en un punto de la varilla a un lado, corto gas, le doy de nuevo y gira al otro lado sin haber tocado la varilla.
gracias! esta tarde lo pruebo, lo cambio en la emisora o en el giro?