Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola.Un compañero me a preguntado por la motorización y lipos que llevo, así que os lo pongo aquí... Creo que no soy el único que lleva esto pero a ver lo que llevamos cada uno para la conversión a 6S de el bicho.Motorhttp://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__24433__NTM_Rotor_Drive_450_Series_1700KV_930W.htmlVariadorhttp://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2166__TURNIGY_Plush_60amp_Speed_Controller.htmlLiposhttp://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__23919__Turnigy_nano_tech_1300mAh_6S1P_35_70C_Lipo_Pack_450_helicopter_HK_Trex_Rave_E4_etc_.htmlY el kit de la cuestión para que todo esto valla bien creo que es el piñón helicoidal de 10T con su corona de 121T.Lo demás es lo mismo que llevaba antes de la conversión.Saludos.
Yo llevo el mismo motor y lipos en el 480, el Variador es un hobywin platinun 40a....Respecto al piñón uso de 12t y corona de 121....Yo creo que llevar piñón de 10 no es el más acertado (que menos que 11t para tener unas rpm decentes) y si quieres potencia bestial ya subir al 12t,siempre sacrificando tiempos de vuelo, claro está.. .Saludos
Enlace de ese hobiwing? sirve para 3s?recomendable?
Cita de: imagine 50 en 04 de Mayo de 2013, 22:24:58 pmYo llevo el mismo motor y lipos en el 480, el Variador es un hobywin platinun 40a....Respecto al piñón uso de 12t y corona de 121....Yo creo que llevar piñón de 10 no es el más acertado (que menos que 11t para tener unas rpm decentes) y si quieres potencia bestial ya subir al 12t,siempre sacrificando tiempos de vuelo, claro está.. .Saludos Pues esa es la cosa... A mi me parece que el heli a 3S va mas que sobrado por lo que el pasarlo a 6S a sido precisamente para sacar mas tiempo de vuelo.Llevarlo patao de vueltas mola e incluso me resulta mas fácil volar, pero como sigo en periodo de aprendizaje prefiero volar con menos vueltas e intentar marcar mejor las maniobras que creo que me hace coger mas dedos que ir todo petao y soltar adrenalina, que como ya e dicho,,,, mooooola,,,, pero hay tiempo para to.Quizá para el 480 si sea poco 10t, no lo se...
Buenas compañeros!Quería preguntaros algo referente a la temperatura del motor. Ayer he estado volando 8 lipos y he notado que el motor baja muy caliente. El motor es un 3600kv helidrive. Variador yep 45a y la curva de gas 100% plana.La cuestión es que el triming esta en 6 grados (también podría ponerlo automático) que no es mucho.Que puede estar pasando? Se calienta mucho!El piñon 12 slant, corona 121 dientes... Todo esto me de una 3170 rpm teoricas ya que no tengo tacometro.Si alguien me puede orientar mejor... No quiero quemarlo.Un saludo y buenos vuelos a todos.
puede ser un problema de timing. Prueba a bajarlo...
Gracias chicos! La temperatura no la he podido medir pero es la sensación que me da al tocarlo. El motor es un turnigy SK3 helidrive 3600 kw. Va muy bien pero al bajar de cada vuelo lo toco y esta muy caliente. Claro la temperatura ambiental sobre los 30 grados. Esta tarde provare a ver que tal va. Igual me estoy comiendo el.coco yo solo jejejejeje. Gracias por la ayuda Un saludo y a volar que hace buen tiempo jejejeje