Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Asi es javi , no es que de mas potencia , si no que es lineal durante todo el vuelo , castigas menos las lipos y duran mas ciclos .
Lleváis razón, pero no se, por esa regla de 3, siempre será mejor subir celdas para bajar el amperaje... Pero al final hay más corriente. Entonces, un 450, iría mejor para sus lipos, volar a 12S? Jijijiiiji Luego tema lipos, las 3s, son más baratas que las 6s no?... Y el dinero que te dejas en la conversión, merece la pena? Renovar todas las lipos, a 1200 6s, comprar un variador 70A, comprar el motor a 6S...y no me valen combos de mala calidad de hobbyking... Porque luego tirará menos incluso... Un 450 normalito, un súper combo de align, tiene potencia de sobra original (creo..), y yo ahora estoy cambiando el chip, antes quería sólo potencia potencia bruta....... Y no pasaba de hacer Flips, así que para que tanta? La desperdicias... Después de comprarme un 250, y darle caña con un buen 3D, aprendí, que más vale un buen aprendizaje, y dosificación del paso/gas, que volar con mil celdas, mil W, mil kw, y mil C... Pero vamos, es una opinión personal... Si os gusta como van, y estáis contentos... Adelante ;) Saludos!
bueno tampoco es tanto, yo solo he cambiado el motor y el precio de un motor para 3 o 6S es similar, yo llebo uno barato . el variador no lo he cambiado porque sirve el mismo, las lipos realmente son mas baratas, cuestan un 5% mas y te lo compensan porque como minimo duplican o mas el tiempo de vuelo. yo llebo desde casi un año con 6S y el unico problema que he tenido han sido las vibraciones y que la mecanica sufre mucho mas, la bancada del motor se dobla, me he comido alguna corona, si no dosificas, pero bueno todas estas cositas tienen solucion. con un ajuste menos agresivo o algun upgradecillo. y otra cosilla para verano no sabes que gozada es aterrizar y encontrarte la lipo, variador y motor frios, frios..... la mecaniaca sufre mas pero la electronica no veas lo que agradece no tener que mover los Am que requiere el mismo rendimiento a 3S Cita de: eL_Verde en 06 de Marzo de 2013, 13:46:30 pm Lleváis razón, pero no se, por esa regla de 3, siempre será mejor subir celdas para bajar el amperaje... Pero al final hay más corriente. Entonces, un 450, iría mejor para sus lipos, volar a 12S? Jijijiiiji Luego tema lipos, las 3s, son más baratas que las 6s no?... Y el dinero que te dejas en la conversión, merece la pena? Renovar todas las lipos, a 1200 6s, comprar un variador 70A, comprar el motor a 6S...y no me valen combos de mala calidad de hobbyking... Porque luego tirará menos incluso... Un 450 normalito, un súper combo de align, tiene potencia de sobra original (creo..), y yo ahora estoy cambiando el chip, antes quería sólo potencia potencia bruta....... Y no pasaba de hacer Flips, así que para que tanta? La desperdicias... Después de comprarme un 250, y darle caña con un buen 3D, aprendí, que más vale un buen aprendizaje, y dosificación del paso/gas, que volar con mil celdas, mil W, mil kw, y mil C... Pero vamos, es una opinión personal... Si os gusta como van, y estáis contentos... Adelante ;) Saludos!
Dices que no, pero no todos los esc de 40A son para 6S... Las lipos costarán más o menos igual, no me he puesto a hacer comparaciones, pero ya tienes que comprar X lipos nuevas, después comprar otro motor... Que ya es otro dinero... En cuanto al tiempo de vuelo estas equivocado. El consumo es la mitad, de un 6S a 3S, pero también tienes la mitad de capacidad de lipo. En 3S tienes 2200 mah y a 6S, 1100 o 1200mah... Con lo que el tiempo de vuelo es más o menos, EL MISMO. En cuanto a duración de lipo, no he probado personalmente si hay tantísima diferencia en cuanto a rendimiento, de que sólo hagáis 30 ciclos con una 3S y con una 6S hagáis 150 ciclos...... Personalmente si ya tuviese el Heli en 3S, yo no gastaría más dinero para dejarlo a 6S, si lo compro por partes, lo podría hacer, si no, veo un gasto de dinero que no es súper necesario. Que es lo que yo opino, que cada uno haga lo que piense mejor y ya esta, y lo que más le guste, claro!! Lo que no entiendo es porque se te dobla la bancada del motor, tienes vibraciones y que la mecánica sufre más. No tiene ningún tipo de motivo todo esto por tener el Heli a 6S. Y a 6S, la mecánica, supuestamente debe sufrir menos, y no más. Como hablas de calor, para que un motor sufra, tiene que estar a 100°, un ESC A 80° y la lipo a 60°... Y estos valores en los 450 no los tendrás ni en verano...si me hablas de un trex 700, y lo volase un tareq alsahadi, quizás! Jajaja Saludos y buenos vuelos. Cita de: jaimerioco en 06 de Marzo de 2013, 14:20:01 pm bueno tampoco es tanto, yo solo he cambiado el motor y el precio de un motor para 3 o 6S es similar, yo llebo uno barato . el variador no lo he cambiado porque sirve el mismo, las lipos realmente son mas baratas, cuestan un 5% mas y te lo compensan porque como minimo duplican o mas el tiempo de vuelo. yo llebo desde casi un año con 6S y el unico problema que he tenido han sido las vibraciones y que la mecanica sufre mucho mas, la bancada del motor se dobla, me he comido alguna corona, si no dosificas, pero bueno todas estas cositas tienen solucion. con un ajuste menos agresivo o algun upgradecillo. y otra cosilla para verano no sabes que gozada es aterrizar y encontrarte la lipo, variador y motor frios, frios..... la mecaniaca sufre mas pero la electronica no veas lo que agradece no tener que mover los Am que requiere el mismo rendimiento a 3S Cita de: eL_Verde en 06 de Marzo de 2013, 13:46:30 pm Lleváis razón, pero no se, por esa regla de 3, siempre será mejor subir celdas para bajar el amperaje... Pero al final hay más corriente. Entonces, un 450, iría mejor para sus lipos, volar a 12S? Jijijiiiji Luego tema lipos, las 3s, son más baratas que las 6s no?... Y el dinero que te dejas en la conversión, merece la pena? Renovar todas las lipos, a 1200 6s, comprar un variador 70A, comprar el motor a 6S...y no me valen combos de mala calidad de hobbyking... Porque luego tirará menos incluso... Un 450 normalito, un súper combo de align, tiene potencia de sobra original (creo..), y yo ahora estoy cambiando el chip, antes quería sólo potencia potencia bruta....... Y no pasaba de hacer Flips, así que para que tanta? La desperdicias... Después de comprarme un 250, y darle caña con un buen 3D, aprendí, que más vale un buen aprendizaje, y dosificación del paso/gas, que volar con mil celdas, mil W, mil kw, y mil C... Pero vamos, es una opinión personal... Si os gusta como van, y estáis contentos... Adelante ;) Saludos!