Autor Tema: T-Rex 450 PRO  (Leído 1284966 veces)

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Re: T-Rex 450 PRO
« Reply #2280 : 24 de Septiembre de 2011, 21:43:42 pm »
Hola amigos tambien os queria comentar que esta mañana a sido estupenda el Fusion 50 va de escandalo con los nuevos ajustes y el 450 PRO tambien me encanta como va lo unico que al igual que Zeus cuando enlazo varias maniobra seguidas donde cargo mucho el paso noto que las lipos no chutan como debieran, la verdad que el heli consume una barbaridad no soy capaz de pasar de los 3:30 min, la verdad que he visto de realizar muy buenos vuelos bastante cañeros con el Scorpion 6 el mismo que yo llevo pero con el piñon de 12T al 85% plana y no como yo que llevo 11T al 100%, creo que respetaria mas las lipos cambiando a la primera configuracion, incluso es probable que consiguiera mas torque ¿no?, ¿que pensais al respecto amigos?, gracias y saludos.
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Re: T-Rex 450 PRO
« Reply #2281 : 24 de Septiembre de 2011, 23:50:29 pm »
Javi en el mio aun que es el 2221-8 empeze con piñon de 13 y notaba una falta de fuerza en el heli y pense que eran las primeras lipos que tenia que estaban ya las pobres para el retiro,asi que pille unas lipos nuevas de 40C pero pasaba lo mismo que el heli no tiraba y en las trepadas era como si se ahogase.
Lo que hice fue subir a 14T y poner el timming del motor de 5º a 15º y no veas que cambio,pase de 4min escasos a 4,30 y no veas como tira el condenado.Por si sirve de algo yo ahora mismo voy a 3200rpm con -12 0 +12 con governor y curva plana 80%.
Un saludo.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 09:02:20 am por yastin »

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Re: T-Rex 450 PRO
« Reply #2282 : 25 de Septiembre de 2011, 07:00:01 am »
yo voy como Javikalo , con el scorpion 6 y Lo llevo al 80% y me da 4 minutos . Lo que sí hablando te timing Lo llevaba 18 y el otro día me cortaba el variador y Lo bajé a 7,5 y resulta que era un conector mal, Lo cierto es que no he vuelto a subirlo , y eso sí que es un cambio porque al principio Lo lleve así y me pasaba Lo mismo , que bajaba de vuetas , Lo subirle hoy y ya os vuento . Por cierto Yastin Lo de suburbios piñon puede ser una solución ya que sí no recuerdo el scorpion 8 es un 3800 jvaldunciel y con el 14 me salen 3940 rpm rotor y con el 6 4400 kg y piñon de 11 me salen 3580 rpm rotor , así que tú lleva más vueltas , aunque también es cierto que vas con gobernor que da mucha estabilidad a las vueltas de rotor . Que variador llevas ?

Pues eso amigo Javikalo , podríamos probar subiendo un fuente a ver que tal , el timing como Lo llevas? Prueba tú que creo recordar que tenían el piñon de 12 y cuentas que tal .
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Re: T-Rex 450 PRO
« Reply #2283 : 25 de Septiembre de 2011, 08:51:00 am »
zeusramon el 2221-8 es 3596 no 3800.Al subir timming tambien aumentan las rpm por eso lo tengo al 80% (antes lo puse mal no era a 75%) de motor.
Las tengo medidas las rpm y dan las 3200 rpm con governor activado.
EL variador que llevo es el hobbywing platinum de 60A y va genial con el governor activado.Lo unico que al subir el timming es que el motor baja mas calentito.
Un saludo.
Por cierto zeus a cuanta temperatura te baja con timming a 18º???
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 09:04:28 am por yastin »

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Re: T-Rex 450 PRO
« Reply #2284 : 25 de Septiembre de 2011, 15:17:37 pm »
Pues a mi me baja bastante calentito , el 8 solo templado pero este ponga el timing que ponga casi quema . Por cierto no he probado el gobernor porque todos decían que no era bueno , Lo probare el finde que viene , se que tendré que ponerlo en high pero no se a que % de motor . Por cierto subí el timing a 15 y definitivamente con una turnigy 30c nueva y no me bajaba de vueltas casi , con las rhino sí , casi igual que ayer .
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Re: T-Rex 450 PRO
« Reply #2285 : 25 de Septiembre de 2011, 15:33:14 pm »
zeus activa el modo governor.A mi me va muy bien y no me dio problema alguno.Para saber el porcentage usa el utilidad de hobbywing (Speed Calculator) que ya te dice si como tienes que llevar el governor,por tu configuracion como bien dices sera high, y te dira a cuanto % tienes que poner el motor.
Nota: esta utilidad es solamente valida para hobbywing no para otros variadores.
Un saludo

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Re: T-Rex 450 PRO
« Reply #2286 : 25 de Septiembre de 2011, 15:37:07 pm »
Y donde la consigo ? Hace falta tener el usb?
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Re: T-Rex 450 PRO
« Reply #2287 : 25 de Septiembre de 2011, 15:52:49 pm »
Bueno amigos menús decidido a cambiar al piñón de 12T y probar a subirle el timing a high que la lo máximo que me permite mi variador un Turnigy Duxll de 55Amp, quiero cambiarlo pero por ahora me tiene que seguir valiendo, tambien lleva governor pero no creo que valga un duro por eso creo que es mejor ni configurarlo, por cierto lo pondré al 85% de motor el curva plana a ver si las lipos rinden un poco mas y no las reprime tanto, saludos.
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Re: T-Rex 450 PRO
« Reply #2288 : 25 de Septiembre de 2011, 16:08:15 pm »
Espero noticias de como tira con el 12 T
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Re: T-Rex 450 PRO
« Reply #2289 : 25 de Septiembre de 2011, 16:17:06 pm »
Pues esta misma semana espero tenerlo listo tanto la configuración del variador como el cambio de piñón ya os iré contando, saludos.
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Re: T-Rex 450 PRO
« Reply #2290 : 27 de Septiembre de 2011, 17:28:58 pm »
Hola amigos foristas, saludos a todos desde Venezuela, una duda, hace dos fines de semana empece con un vuelo un poco mas agresivo, encadenando loopings, rollos y tic toc verticales creo que son los que he hecho hasta ahora, modifique la curva de paso, y logre que me dieran +12, 0 y -12 grados, tuve que modificar los valores en el swash mix de mi Dx6i para logralos, le puse curva de gas 100, 90, 85, 90, 100, pero como el manual recomienda que los grados sean +11, 0 y -11, no se si podría traer esto algún problema mecánico por exceder los limites, aunque que he sentido el heli barbaro y sin que me quede nada por dentro tengo que decir que la pequeña bestia casi va como el simulador y esto pude verlo cuando volé el sabado pasado que no había nada de viento, las figuras salian bastante bien aunque creo que le falta un poco mas de poder para mi gusto eso tendria que modificar la curva de gas pero poco a poco, espero puedan darme algún consejo, saludos y que esten bien.
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Re: T-Rex 450 PRO
« Reply #2291 : 28 de Septiembre de 2011, 08:20:32 am »
Hola masterjesb, en priincipio si no te toca en ningún situio (en los extremos) el plato no hay problema. Hay mucha gente que vuela con -12, 0, +12.

Enorabuena por los progresos.


Saludos!
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Re: T-Rex 450 PRO
« Reply #2292 : 28 de Septiembre de 2011, 08:34:45 am »
Hola masterjedb , no hay problema con los grados , cuando configure el beastx me daba +/- 20 y no tocaban en nada jejejejeje. Ahora un comentario sobre tú curva de gas , las de forma de U como pa que llevas son recomendables para combustión , para no gripar el mitor por exeso de rpm a 0 grados ; en motores electricos eso no es necesario , es más es perjudicial ya que el aumento y disminución de par motor hace trabajar más al giro y puede dar problemas con la cola , Lo ideal poner una curva plana o mejor aún un gobernor .
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Re: T-Rex 450 PRO
« Reply #2293 : 28 de Septiembre de 2011, 08:44:49 am »
Ahora un comentario sobre tú curva de gas , las de forma de U como pa que llevas son recomendables para combustión , para no gripar el mitor por exeso de rpm a 0 grados ; en motores electricos eso no es necesario , es más es perjudicial ya que el aumento y disminución de par motor hace trabajar más al giro y puede dar problemas con la cola , Lo ideal poner una curva plana o mejor aún un gobernor .

Pero el governor lo que mantiene son las RPM, con lo que no equivale a una curva plana, no? Pienso que el governor hará algo similar a una curva en V. Es decir, cuando no tengan paso las
palas y no ofrezcan apenas resistencia bajará el gas y cuando tengan paso positivo/negativo y ofrezcan más resistencia entonces aumentará el gas. ¿No es así?

Que hable alguien experto en governores que yo no lo he usado nunca. Sólo opino por lo que he ido leyendo.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 08:46:31 am por yankee mike »

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Re: T-Rex 450 PRO
« Reply #2294 : 28 de Septiembre de 2011, 09:21:43 am »
Yankee el gobernor funciona como dices , es según la exigencia del heli mantiene las vueltas . No te puedo decir exactamente la diferencia en vuelo , solo decirte que a mi no me va bien esas curvas en U , y menos con una diferencia entre el centro y extremos de un 15% , que es mucho . Y ademas me guió por pilotos más expertos que van o con curva plana o gobernor .
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