Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 12:29:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: R.P.M. óptimas de nuestros microhelis  (Leído 5264 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« : 15 de Mayo de 2013, 11:10:24 »

Bueno, supongo que al igual que yo, os habréis preguntado en algún momento cuáles son las RPM. óptimas para vuestro microhelicóptero...

Al igual que el resto de tamaños de helicópteros operan a ciertas RPM, hay que suponer que en éstos micros se debería de aplicar la misma regla, cosa que ninguno (o casi ninguno) hacemos; le instalamos el tan ansiado brushless, ajustamos gas del idle a ojo o algunos al máximo que se pueda, ajustamos paso (algunos también he llegado a ver que lo hacen por los porcentajes que indica la emisora sin tener en cuenta los grados reales de las palas...), un poco de expo y dual rates y a volar.

Hasta ahí todos sabemos hacerlo, pues éstos pequeñajos no requieren de mucho ajuste para mantenerse en el aire...

Ahora bien, me gustaría saber entre qué valores de RPM máximas y mínimas son ideales para volarlos eficientemente... he buscado y rebuscado en foros, google y hasta debajo de alguna piedra y no he encontrado nada al respecto, por eso decido abrir éste tema de debate para ver si entre todos podemos sacar alguna conclusión al respecto, pues pienso que si ajustásemos ese valor "perdido" podríamos optimizar tanto el rendimiento como arañar algunos de esos tan preciados segundos de autonomía.

En mi caso tengo una app de Android gratuita que sirve para medir ésto, se llama Head Speed Tachometer, que invito a que la probéis y en el caso de no saber la respuesta podáis poner las RPM a la que opera cada uno de vuestros modelos y así sacar algo en claro aunque sea por comparación.

Así que ahí lanzo la pregunta y dejo el hilo para que vayáis exponiendo vuestras opiniones, ya sean por conocimiento o experiencia, a ver si consigo/conseguimos sacar algo en claro en lo relativo a éste tema que parece que no importa demasiado.

Un saludo y Happy Landings!
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Rudy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Madrid


Email
« Respuesta #1 : 15 de Mayo de 2013, 11:57:46 »

Creo que Head Speed Tachometer no es gratuita ....



Salu2
En línea

         VALE, SOY HELIMANIACO ... ¿Y QUE?
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #2 : 15 de Mayo de 2013, 12:13:58 »

Creo que Head Speed Tachometer no es gratuita ....



Salu2


Ups, perdón entonces, supongo que la bajé de algún otro sitio y no me cobraron  
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
alber1197
Visitante
« Respuesta #3 : 15 de Mayo de 2013, 13:28:27 »

Hay que tener en cuenta que la RPM también varían según la batería que uses y el piñón. Yo de info he encontrado esto, es para el Mini CP, pero vale para el Super CP porque es casi idéntico: ENLACE

Las RPM debería rondar sobre las 5540 RPM de media.

A ver que tal está la aplicación que dices, no la descargué porque vi que era de pago (aun que está barata) y también vi otras gratuitas, aun que las eché un vistazo y me parecieron bastante más incómodas y peores; aun que seguramente por la tarde la compre a ver que tal.


Lo que no sé es si las RPM variarán mucho teniendo el piñón de 8 dientes, espero que no.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #4 : 15 de Mayo de 2013, 14:26:48 »

Las rpm , como en los grandes , varían segun varios factores , pero lo que el compañero quiere es saber las rpm optimas para asi poder adecuar , piñón , curvas motor etc a estas rpm . El primer problema es que si hablamos de nanos en general podemos encontrar de varios tamaños de pala , que es factor determinante en las rpm optimas , y segundo estaría el estilo de vuelo. El tema de las rpm gobernadas lo podriamos descartar por ser minoritario su uso en nanos . Asi que yo propondria poner nuestras rpm ideales según mm de palas y segun estilos de vuelo ( principiante , Sport y 3D )  A ver si este finde tomo datos de las rpm .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #5 : 15 de Mayo de 2013, 18:57:46 »

A mí lo único que se me ocurre y es como tengo configurado mi SuperCP es, partiendo de la base que el helicóptero debe mantener el estacionario a 5 grados y al 50% de gas, mido esas RPM y configuro la curva de gas para que tenga el paso que tenga en cualquier posición del stick me mantenga constantes esas RPM...

No sé si ésto es correcto o no, pero así es como lo llevo y tanto el rendimiento para vuelo sport y autonomía son buenos.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #6 : 15 de Mayo de 2013, 22:14:33 »

Hola compañeros, no soy muy experto pero me gustaría aprender y de paso, si puedo, contribuir en este hilo ya que tengo un Hisky FBL100.
Uno de los problemas que he podido tener al configurar curvas, es que no tengo medidor de grados para estas palas tan pequeñas y lo hago a ojo. en su memento hice unas pruebas para ver en que valor de la curva de gas se mantenía en estacionario, y a partir de esos, supuestamente 5º, hice las curvas de paso.
Me gustaría saber, si hay algún programa del movil para ver los grados de las palas en android (he leído a algún compañero que lo tiene y lo hace con eso, pero el tiene un iphone) y el medidor de rpm también para android que ha visto el compañero que es gratuito, a ver si puedes poner el nombre del programa para poder descargarlo. Y si conocéis el de los grados de las palas que sea gratuito, también os lo agradecería muchísimo.
Si hay algo que pueda hacer, aun sin tener aun ninguno de esos dos programas, decidmelo y os lo pongo, Mi nivel de vuelo son traslaciones y estoy empezando con los flip, pero creo que fallo mucho en ellos por el motivo que estamos hablando, que no tengo bien ajustada las curvas. El motor del FBL100 es de escobillas, y la curva de gas la llevo ascendente con la curva normal y en el idle, plana al 95%.
Un saludete.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #7 : 15 de Mayo de 2013, 23:18:34 »

Para android esta la app heli pich o algo asi , y haya lluvias grados mediante algebra . Pones la distancia entre pala y pala ( con ambas portadas sobre la cola ) y te da la grados . Los cero grados los tienes cuando en esa posición ambas palas están en el mismo plano .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #8 : 15 de Mayo de 2013, 23:45:28 »

Para android esta la app heli pich o algo asi , y haya lluvias grados mediante algebra . Pones la distancia entre pala y pala ( con ambas portadas sobre la cola ) y te da la grados . Los cero grados los tienes cuando en esa posición ambas palas están en el mismo plano .



Pufffffff, perdóname compañero pero no he entendido nada de lo que intentas decirme. Ya digo que no soy muy experto en esto, a ver si podeis explicarme esto para que pueda enterarme.
Un saludete.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #9 : 15 de Mayo de 2013, 23:59:17 »

La App para medir los grados se llama RC HELI PITCH, esa sí que es gratuita, es muy sencilla de usar, pinchas en Calculate Pitch, en Blade Length pones la medida de la pala desde el tornillo hasta la punta, doblas las dos palas hacia atrás paralelas a la cola, pinchas en el icono de la cámara, haces una fotico y luego alineas las dos rallas con las palas, aceptas y te dice los grados.

Para ésto, lógicamente tendrás que tener el helicóptero conectado y deberás de poner el stick de gas en la posición que quieras medir los grados, por tanto te recomiendo que desconectes los motores antes de hacer los ajustes para no llevarte ningún sustito
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina