Autor Tema: ¡Desesperado!  (Leído 9477 veces)

Desconectado luispebelt

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
¡Desesperado!
« : 06 de Mayo de 2013, 11:54:57 am »
Necesito que alguien me dé algun consejo para no quemar mi heli, la emisora, las baterias y cuanto repuestos tengo... Pues llevo un año desde que me compré el heli, un Belt cp v2 que luego cambie por un Rex 450. Y no hay dia que salga a volar que vuelva con el aparato hecho añicos. No consigo ni un estacionario estable, en cuanto esta en el aire empieza a irse de un lado a otro, me pongo nervioso y ¡Catapum!.
Lo cogí con mucha ilusión este hobby, pero tengo que reconocer que es muy dificil.

Me podeis dar algún consejo antes de que me cambie a los coches TT.

Gracias. Y felices vuelos a todos.
Tarot 450. (Frecuentemente en la UVI)
Futaba 6J.(Todavia huele a nueva)

Desconectado pavmines

• Traslaciones
  • Reputacion: +8/-0
    • Email
Re: ¡Desesperado!
« Reply #1 : 06 de Mayo de 2013, 12:00:04 pm »
Buenas, solo hay una manera.

1 localizar alguien en tu zona que te pueda echar una mano con los ajustes del heli y la emisora.
2 simulador, simulador y mas sinulador. ( con esto cogeras la agilidad necesaria para los primeros estacionarios)
3 taca taca y a volar el heli con calma y paciencia.

Si haces estas tres cosas veras que muy pronto estas haciendo estacionarios tu solo y con relativa tranquilidad.
OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #2 : 06 de Mayo de 2013, 12:14:10 pm »
que no pudiste volar el belt en tranquilidad lo puedo entender pero con el trex eso deberia haber cambiado.
revisa el heli con ayuda de este manual, seguramente encuentraras fallos de ajuste pero eso no quita lo que dice pavmines que hay que prepararse mucho en el simulador.
saludos

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #3 : 06 de Mayo de 2013, 12:35:31 pm »
Solo comentarte que este hobby es asi y que no se puede desesperar, el 90% de los abandonos es por esa causa, seguro que es por un mal ajuste mecánico lo del trex, te lo dice uno que se está enterando ahora de como va la cosa y estoy con los estacionarios.

Te recomiendo mucho simulador y leer todo lo posible y ante la mínima duda preguntar en el foro, que seguro que hay uno o más de uno que te puede ayudar.

Animo y no abandones.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado bosco

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 06 de Mayo de 2013, 12:36:25 pm »
+1

Sin simulador no volarás, solo romperás. Cógete uno bueno, Reflex XTR o Phoenix RC (a mi el Reflex me parece bastante más realista) y practica con él hasta que los estacionarios te salgan sin darte cuenta. Cuando domines el estacionario de cola, de lado y de frente, estarás listo para volar(aunque el de lado y de frente no son esenciales para el primer vuelo es mejor saber hacerlos para tener un control total). Y por supuesto, con un taca-taca.

Saludos.
Helicópteros:
Lama v4
Nine eagles solo pro II
Walkera mini cp
Walkera super cp
HK 450 GT PRO

Emisoras:
Fly Sky-TH9X
Walkera devo 7

Desconectado luispebelt

• Solo Simulador
  • *
    • Email
¡Desesperado!
« Reply #5 : 07 de Mayo de 2013, 10:29:13 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tengo simulador, el Phoenix, y ahí bueno no es que sea un as pero me defiendo, aunque tambien rompo.
Lo que ocurre es que en el campo de vuelo es distinto. El heli es de verdad y se mueve para todos los lados, y ahí me entra el "canguis" me pongo nervioso, veo que se me viene encima el heli y al suelo.

En cuanto al uso del taca-taca, hay gente que me ha dicho que ellos han roto más con el, que sin el. ¿Vosotros que me aconsejais?

Gracias, de nuevo.

(Volveré a intentarlo, aunque mis ánimos estan como mi heli, por los suelos)

Desconectado ibecerra

• Traslaciones
« Reply #6 : 07 de Mayo de 2013, 10:43:26 am »
Prueba a ponerle al simulador un pelín de viento, verás como se parece más a la realidad...

Saludos.

Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #7 : 07 de Mayo de 2013, 11:54:43 am »
Yo sin dudarlo te digo que con taca-taca para los primeros vuelos en estacionarios, cuando lo controles y ya supere varios metros de altura te sobrará y desiquilibrará, pero al principio te salva de más de una rotura.

Actualmente yo estoy en la fase de retirada y te digo que sin el es mas estable ya que vibra bastante menos pero en ocasiones le echo de menos.

Un saludo y ánimo.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado luispebelt

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #8 : 07 de Mayo de 2013, 12:41:26 pm »
Gracias Ibecerra, le pondré algo de viento haber que tal se me dá.
Y como me dice, Jdcorredera, me voy a fabricar un taca-taca de varillas de madera que sean largas para no romper, aunque he oido que tendré que trimarlo de nuevo porque el taca-taca lo vuelve más inestable.

Saludos.

Desconectado nanote34

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 07 de Mayo de 2013, 13:33:29 pm »
Hola luispebelt. Me sabe muy mal que estés pasando este momento de bajón. Lo que te han recomendado está bien pero yo te lo voy a matizar. No vueles el heli hasta que no te salgan los estacionarios perfectos en el simulador. Si no has editado el modelo, que en tu caso supongo que habrás elegido un trex 450, y ya te salen bien o casi bien, olvidate de volar el heli, ya que no se parece en nada el vuelo del trex450 en el simulador con el vuelo real. Cuando empiezas en el simulador sin editarlo, el modelo vuela casi solo y eso en la realidad no es así. Lo del viento olvídalo que no es tu problema. Voy a mirar que parámetros debes cambiar en el trex450, ya que yo lo usaba mucho antes , y te los digo, ya verás que se parece mucho mas al vuelo real.
Punto y a parte y pasamos al taca-taca. Cómprate algo así y móntalo come se ve en la imagen.

Fíjate que el heli queda apoyado solo en las bolas y el patín está alejado unos 3 cms del suelo. Esto te permite empezar a levantar el heli dando gas sin llegar a despegar, y podrás deslizarlo por el suelo en todas direcciones. Busca videos de la técnica de la baldosa. Por supuesto el suelo debe ser deslizante, si no lo que conseguirás es volcar. Si el heli lo tienes bien ajustado mecánicamente,  verás que al empezar a dar gas el heli antes de levantarse, lo que hace es irse hacia la izquierda, pero ya sabes por que, no ?. Buscate una caja en la que apoyar el patín del heli mientras enchufes la lipo, para que el gyro se inicie correctamente, luego la quitas y listo. Pero esto lo debes empezar a hacer cuando el simulador sea tu confidente. Cualquier duda que tengas pregunta y te ayudaremos. Al principio es un hobby poco agradecido, pero cuando vueles te darás cuenta que en agobio ha valido la pena. Suerte.
Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone

Desconectado luispebelt

• Solo Simulador
  • *
    • Email
¡Desesperado!
« Reply #10 : 08 de Mayo de 2013, 11:17:17 am »
Hola Nanote34, me puedes decir si ese taca-taca es casero o si lo has comprado, ¿Me puedes decir donde?

Gracias, por tus consejos.

Desconectado nanote34

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #11 : 08 de Mayo de 2013, 11:42:27 am »
Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #12 : 10 de Mayo de 2013, 08:47:49 am »
Hola,

Si no quieres tener que esperar tanto desde china, lo tienes en MRC:

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/EK1-0221

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/MRC-203Bis

Sigue los consejos, seguro que donde vives te puedes acercar a conocer a alguien que te heche una mano. Con el simulador, practica sobretodo el despegar, mantenerlo un rato en estacionario, moverte un poco si te aburres, y aterrizar. Realmente lo más difícil al principio en este hobby es el aterrizar. Cuando domines eso sin problemas en el simu, ponle el tacataca al heli, vete a algún sitio asfaltado y prueba poco a poco y con calma. Este hobby es dificil, pero en cuanto empieces a cogerle el truco no podrás parar ;)

Muchos animos!!

Desconectado luispebelt

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #13 : 10 de Mayo de 2013, 10:32:38 am »
Gracias Metanei, me pasare por MercadoRc y me compraré el grande, y si lo hay con piloto incorporado mejor, jajaja...

Probare el finde con el simulador con todos los consejos que me habeis dado entre todos.

Y aunque sea reiterarivo, gracias a todos por vuestros ánimos y consejos.

(De momento guardaré las cerillas y el bidón de gasolina jajajaja....)

Desconectado jracing

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-2
  • Vivo en las nubessss¡¡¡
    • Email
« Reply #14 : 14 de Mayo de 2013, 09:28:49 am »
Para que te hagas una idea yo llevo desde navidades volando y solo hacia estacionario y algo de traslación siempre con la cola mirando para mí y pille el simu ajuste bien el heli y ahora ya hago invertidos, ochos loopings tictocs etc... vamos que estoy super contento pero hay que tener constancia y siempre sobre seguro yo he roto como todos pero por ejemplo ahora llevo como 3  meses sin romper nada y eso que voy a volar en cuanto puedo y gasto de 4 a 6 seguidas. Animo que en cuanto domines el estacionario vas a disfrutar de lo lindo.

Saludos

jracing
*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2