Autor Tema: Novato en problemas y aun sin despegar?  (Leído 3869 veces)

Desconectado Tinchus2009

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
Novato en problemas y aun sin despegar?
« : 06 de Mayo de 2013, 01:45:13 am »
Hola. Eh comenzado muy recientemente a cumplir este pequeño sueño que tengo desde niño, que es pilotear un helicoptero a radiocontrol.
COmence entrenando con helis de 3 canales y finalmente di el primer paso. Adquiri un Align T-rex 450 sport y un simulador
Eh estado practicando en el simulador desde ahce unas semanas, y hoy finalmente me dicidi a hacer un hover en la realidad.

Encendi el heli, encendi el radio. Hasta aqui todo parecia normal, sin embargo al despegar, el heli se descontrolo un poco, la cola giro muy repentinamente y las aspas de cola tocaron al arecer un pequeña piedra! No se rompieron, solo tienen una pequeña mella. sin embargo a partir de ahi algun problema aparecio porque no habia forma de impedir la rotacion sobre l eje, como que el rotor de cola no estaba funcionando bien. Detuve e heli, y resignado regrese a casa.

Alli descubri que habia una pieza de la cola que se habia desenroscado. Mirando, esa pieza hacia que el servvo no pudera mover las aspas. Enrosque esa pieza, enendi el heli, la radio, pero ahora el servo queda como encendido siempre , en realidad asumo que el Gyro esta intentando hacer algo y no lo logra.

Si desde la radio le doy orden de moverse a las aspas de cola, el servo no mueve el comando. Se habra roto algun engranaje interno del servo a causa del golpe con la piedra?

Desconectado oscarvd

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
Re: Novato en problemas y aun sin despegar?
« Reply #1 : 06 de Mayo de 2013, 04:44:15 am »
Buenas Tinchus009, lo primero y muy muy muy importante nunca enciendas el helicoptero y luego la emisora
lo primero enciende la emisora u despues el heli y para desconectarlo pimero el heli y por ultimo apagas la emisora
cuando conectes la lipo en el helicoptero no lo muevas para que el giro se arme bien, para saber si el servo esta roto
puedes probar a enchufarlo en un canal del ciclico y ver si va o no, tambien te dejo un enlace que te servira mira el apartado
de la cola, un saludo.

http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/manual_de_ajuste_helicoptero_ccpm_desde_0-1.1.pdf
Tarot 480 DFC
Futaba T8J

Desconectado Tinchus2009

• Solo Simulador
  • *
« Reply #2 : 06 de Mayo de 2013, 13:23:16 pm »
Bien, gracias por la repuesta. Entonces casi la vengo fregando jajajajaja. Bueno, primero emiora, luego heli al inicio y viceversa al terminar la sesion.

Ahora, con respecto a la prueba del servo, creo que algo se le ah roto quizas, porque cuando muevo el stick, el servo suena a que hay algo girando dentro suyo pero el comando no se mueve, habre roto algun engranaje interno? aunque me resulta raro, porque el folpe lo sugrio el aspa con la piedrita...

Desconectado Loy-V

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 06 de Mayo de 2013, 13:28:42 pm »
As probado de quitar el brazo del servo y darle al stick aver si gira?? No vaya a ser que tengas algo doblado y no deje moverlo...
Porque si dices que era una piedrita y dandole alas palas seria raro que se jodiera el servo (pero cosas peores se an visto jaja)
Luego si es el servo jodido nose hasta que punto se pueden reparar, pero un servo normalito no vale nada...
Espero que no sea grave!
Saludos
Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x

Desconectado oscarvd

• Loopings
« Reply #4 : 06 de Mayo de 2013, 17:24:07 pm »
Si notas que suena algo dentro seguro que rompio algun piñon del servo, desmontalo con cuidado y revisalo.
fijate en la posicion de los piñones por si lo tienes que reparar, hacerle unas fotos ayuda despues a la hora de montarlo
de nuevo..
Tarot 480 DFC
Futaba T8J

Desconectado Tinchus2009

• Solo Simulador
  • *
« Reply #5 : 23 de Mayo de 2013, 23:27:25 pm »
Efectivamente, desarme el servo y se habian volado algunos dientes de un engranaje de plastico. Consegui los repuestos y los coloque. Me costo un poco, por inexperto, setear el centrado de l cola neuvamente, de hecho, aun no me ah quedado centrada, cuando despega, aun tengo que compensar un poco con el stick para que no de vueltas.

Pero ese no es el problema que me tiene un poco loco... ya ahora despues de usar el simulador durante todo 1 mes, eh hecho mis  primeros hoovers, sin darmela contra el piso, asique estoy contento. Pero lo que estoy observando mientras hago el hoover son 2 cosas, a ver si alguien me puede dar ayuda:

1.- lo que mas me esta molestando es que, durnate el hoover, y mirando al heli desde atras. Cada tanto y creo que de manera aleatoria, la cola como que pega un movimiento brusco hacia la derecha o la izquierda. estuve leyendo sobre el efecto cola de pez, pero creo que no es esto lo que me esta pasando porque la cola no oscila permanentemente de un lado a otro. Esta estable (en realidad muy lentamente el heli tiende a girar en sentido horario, pero creo que esto es porque el rotor de cola no esta bien centrado aun? debo trimarlo?), y de vez en cuando la cola se mueve algunos grados girando en sentido horario o antihorario algunos grados. Ete movimiento no es suave, lo hace de manera brusca. Alguna idea de que peude ser esto? revise la tension de la correa de cola y esta correcta al parecer.

2.- Mas que probelma es una duda: mi hoover por ahora se limita a levantarlo no mas de 1 metro de altura. Al hacerlo, me cuesta mucho mantener estable la altura. El heli como que sube y baja y para lograr estabilidad eh aprendido a adelantarme y aumento y dismuyo las revoluciones desde el comando. Esto es algun problema de configuracion o es algo sobre lo que eh leido respecto al efecto suelo y al efecto tunneling (el efecto que se produce al volar estatico, se crea una corriente de aire hacia abajo que tiene a succionar al heli hacia abajo, es asi?)

espero me puedan ayudar, gracias de antemano.

Desconectado oscarvd

• Loopings
« Reply #6 : 24 de Mayo de 2013, 04:34:38 am »
Lo primero trima bien la cola y si te sigue el movimiento de cola hacia ambos lados pues bajale la ganancia al gyro y a lo segundo
es normal ese comportamiento del heli de subir/bajar, saludos.
Tarot 480 DFC
Futaba T8J