Autor Tema: Primer Setup helicoptero  (Leído 7806 veces)

Desconectado Jotadsg

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Primer Setup helicoptero
« : 05 de Mayo de 2013, 20:54:49 pm »
Tengo ganas de montar un helicoptero por piezas y de momento las que tengo vistas son estas

Chasis : http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__23037__HK_450TT_PRO_V2_Flybarless_3D_Torque_Tube_Helicopter_Kit_Align_T_Rex_Compat_.html o http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25191__HK_450GT_PRO_V2_3D_Belt_Drive_Helicopter_Kit_Align_T_Rex_Compat_.html

Que diferencia hay entre los dos? y que tal chasis es para empezar,tienen respuestos compatibles con Align no?

Motor: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14497&aff=327532 que tal este motor??

Sobre el Gyro he estado leyendo que son mejores lo que disponen de bloqueo de cola,de ser asi,cual me recomendais?

Bateria: http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11911&aff=327532

Y de servos no tengo ni idea de cual colocar

De emisora y demás pondre la turnigy esta que es baratita

Desconectado skndo

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: Primer Setup helicoptero
« Reply #1 : 05 de Mayo de 2013, 21:20:16 pm »
Yo que tu... aunque sea un poco mas caro... me iba de cabeza a por un tarot/alzr, te quitarias de muchos problemas de cabeza por tonterias que no sabrias de que son y son de piezas malas.

Te recomiendo el Tarot 450 pro v2 FBL.

Respecto a la diferencia de los dos chasis que has puesto.... uno va por cardan/torque tube/carenado y el otro por correa, el de la correa es mejor para novatos ya que si te estrellas y le das a la cola, la correa se puede torcer mientras que el carenado no.
Tarot 450 pro V2 ZYX

Turnigy 9erx

Desconectado Jotadsg

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 05 de Mayo de 2013, 21:26:36 pm »
No quiero comprar algo ya hecho,me gustaria montarlo yo,y mejor asi,no es desembolso tan derrepente,aparte que no tengo prisa por hecharlo a volar.

De chasis he leido en el post de OM3G4 que este esta bastante bien

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?currency=EUR&cPath=334_174&products_id=9271&osCsid=fmmd9k2amcdcnckro1mik63d57

de acabados y calidades,no llega a ser lo mas profesional pero creo que me servirá.

El motor tambien he visto que esta bastante bien

Bueno espero a que responda mas gente y me orienteis un poco mas

Gracias

Desconectado Jotadsg

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 05 de Mayo de 2013, 22:23:17 pm »
EDITO

la mejor opcion después de estar toda la noche leyendo es
[HIGHLIGHT=#ffffff]ALZRC 450 PRO 3G Flybarless[/HIGHLIGHT][/FONT]
La electrónica para un flybarless es bastante importante no? que me recomendais que no sea tampoco lo mejor del sector,para volar y que sea fiable.

Un saludo y gracias por la ayuda.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2013, 00:42:55 am por Jotadsg »

Desconectado Loy-V

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 06 de Mayo de 2013, 12:45:56 pm »
Un buen gyro para el FBL con las tres B es el Tarot ZYX, hay un post sobre el de 155 paginas XD la verdad es que por el precio es una pasada lo bien que va!
Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x

Desconectado Jotadsg

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 06 de Mayo de 2013, 12:48:33 pm »
Y que tal veis el FBL para empezar?! ( decir que nunca he pilotado un helicoptero,ni pequeño ni grande )

Desconectado Loy-V

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #6 : 06 de Mayo de 2013, 12:52:57 pm »
No as pilotado ni un 4ch?? uhmm la verdad es que empezar con un 6ch es un poco "suicidio" jaja
El FBL es mas estable, yo la verdad es que antes iva con Flybar y ala minima que pude me pase a Flybarless.
Nose si lo as echo... pero te recomiendo hacerte con un simulador y antes de intentar despegar el heli echale horas al simulador. Hay un compañero en el foro que te puede ayudar con eso, se llama Mcfly.

Saludos
Tarot 450 Pro FBL
WL V911
Turnigy 9x

Desconectado Jotadsg

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #7 : 06 de Mayo de 2013, 13:57:26 pm »
No as pilotado ni un 4ch?? uhmm la verdad es que empezar con un 6ch es un poco "suicidio" jaja
El FBL es mas estable, yo la verdad es que antes iva con Flybar y ala minima que pude me pase a Flybarless.
Nose si lo as echo... pero te recomiendo hacerte con un simulador y antes de intentar despegar el heli echale horas al simulador. Hay un compañero en el foro que te puede ayudar con eso, se llama Mcfly.

Saludos

No todavia no he pilotado nada que tenga forma de helicoptero :P,bueno pero me puedo ir montando el heli para ir aprendiendo tecnicamente su funcionamiento,y mientras aprender con el simulador no?!
Como va el tema de simulación,me vale cualquier emisora?

2 cuestión entonces el Gyro el de Tarot que está sobre los 40€
3 El motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__22399__Turnigy_HeliDrive_SK3_Competition_Series_2839_3600kv_450_size_heli_.html he leido que esta bastante bien.
4 Variador y servos,aqui estoy totalmente en blanco,no tengo ni idea de cual pueden ir bien para un fbl

Gracias de nuevo por las respuestas :)

Desconectado Loy-V

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #8 : 06 de Mayo de 2013, 14:15:00 pm »
Tema emisora si te pillas algo decente si que te valdria para el simulador (Phoenix RC por ejemplo, enviale un correo a Mcfly y te dira). Una decente y a buen precio es la Turnigy 9X, es la que tengo yo y muy contento.

Los servos en el post del ZYX se he hablado bastante del tema, para la cola uno digital si o si, yo monte estos y de momento perfecto.

Cola: HK922 (tambien hablan muy bien del DS525M)
Plato: Corona 929MG

Con el tema variador estoy un poco verde, creo que depende un poco del motor que te pilles.... El que as puesto tiene carga maxima de 50A, y para ir fresco tendrias que montar un 60A por ejemplo... Si montas un 45A no deberia ir al 100%.

Y para finalizar, gyro pillate el ZYX-S. Ya que lleva para governor y dicen que el normal puede que quede obsoleto en un tiempo...

Saludos
Tarot 450 Pro FBL
WL V911
Turnigy 9x

Desconectado Jotadsg

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 06 de Mayo de 2013, 16:01:13 pm »
Esta es la electrónica que tengo mirada a falta de variador bateria y emisora

( no se si lleva 3 servos el ciclico )

como lo veis?
El tema del variador,cojo uno que aguante 60A o tengo que mirar algun otro parametro mas? 
« Última modificación: 06 de Mayo de 2013, 16:04:03 pm por Jotadsg »

Desconectado Jotadsg

• Estacionarios
  • **
    • Email

Desconectado Loy-V

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #11 : 06 de Mayo de 2013, 17:22:26 pm »
como veis este variador??

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10013__Hobbyking_SS_Heli_Series_50_65A_ESC.html

En mi opinion de lujo, no trabajara forzado, ademas un precio muy bueno.

Luego e visto mas arriba el ZYX-S que te pillas me parece que va sin cable usb, pillatelo, te ara falta.
Tarot 450 Pro FBL
WL V911
Turnigy 9x

Desconectado Jotadsg

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #12 : 06 de Mayo de 2013, 19:07:56 pm »
Vale pues ya casi tengo decididos todos los componentes del heli

de momento voy a ir pidiendo esto para ir empezando con el simulador ( sabeis decirme el cable que necesito para enchufar la turnigy al simulador ? )

la bateria es totalmente compatible por lo que he estado mirando con la emisora,y el cargador he leido que tambien esta bien,me vale con esa bateria verdad? y para la futura del heli tambien?!

Desconectado skndo

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #13 : 06 de Mayo de 2013, 21:34:53 pm »
Para el cable del phoenix y la emisora habla con mcfly ajajja
Para el cargador... Uno sencillo y muy recomendable es el imax b6 o el que lleva el ac incluido
Tarot 450 pro V2 ZYX

Turnigy 9erx

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #14 : 07 de Mayo de 2013, 01:21:34 am »
como veis este variador??

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10013__Hobbyking_SS_Heli_Series_50_65A_ESC.html

este variador no recomiendo a nadie, lo tengo en el cajon desde hace dos años porque me vino defectuoso y se de otro caso igual con el mismo variador. mejor un plush o k-force 40 o similar
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB