Autor Tema: Coronas 450  (Leído 2259 veces)

Desconectado FranHR

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...
    • Fotos de aviación
Coronas 450
« : 03 de Mayo de 2013, 12:13:27 pm »
Hola a todos,

Hace unos meses compre un Heli, un HK-450 v2 de hobbyking, lo compre sin mirar nada y sin apenas informarme, el caso es que por consejo de un compañero y ante las evidencias le he tenido que hacer algunos updates como el eje, la caja de cola completa, los portapalas del rotor principal.. Ahora vuela bien para mi que soy novato, solo llevo unos meses con los Helis.

Tengo una gran duda con la corona, la que traía a parte de hacer ondulaciones horizontales estaba ovalada, la pasabas a mano por el piñon y había zonas que tocaba más que en otras, asi que la cambie por otra que compre en una tienda española, recambio del Tarot que decían que era 100% compatible con recambios Align. El problema es que el one way es un par de milímetros más cortos y la corona me roza con el chasis por un milemetro, de todos modos esta no esta ovalada pero también hace ondulaciones, sobre todo la corona de cola.

Me he fijado que el casquillo que se inserta dentro del cojinete del oneway tambien tiene un cierto juego a parte de que al ponerlo dentro del eje puede también tener juego.  El tornillo que atraviesa el eje, debe apretarse mucho o más bien suave para que no se deforme la corona y el conjunto?
Todo este juego produce que ondule todo el conjunto de coronas, la principal y es más notable en la de cola, ahora al menos no están ovaladas pero aun así no me dan total confianza.

Esto es normal que ondulen? Hay alguna solución? Un amigo me ha dicho que compre las originales de Align. Alguna forma para colocar las coronas sueltas en el oneway para que queden “perfectas” o hay que comprar siempre el juego completo de corona principal, oneway y corona de cola?

Muchas gracias
Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...

Desconectado nanote34

• Estacionarios
  • **
    • Email
Re: Coronas 450
« Reply #1 : 03 de Mayo de 2013, 12:27:55 pm »
La perfección en coronas de plástico no existe, pero también hay un límite en las ondulaciones. Haz los ataques de motor y caja de cola, y si el ataque se mantiene bien en todo el perímetro de las coronas ya puedes volar hasta que te canses. Otra cosa es que tengas algo mal montado o el eje doblado. Y respecto al tornillo no lo dejes suelto, mas bien apretado. Al principio tenemos muchas dudas al ser novatos, te aconsejo que ante cualquier duda uses el sentido común y si no lo ves claro siempre pregunta. Aquí estamos para eso. Suerte y vuela.
Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone

Desconectado FranHR

• Estacionarios
  • **
  • Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...
    • Fotos de aviación
Re: Coronas 450
« Reply #2 : 03 de Mayo de 2013, 12:42:47 pm »
Todo está perfecto pues acabo de cambiarle los servos del cíclico por unos digitales de piñoneria metalica y he tenido que ajustar todo de nuevo, paso, tracking, etc.. El ataque es perfecto en todos los piñones, tanto de motor como de cola y en toda la circunferencia de ambas coronas.
El tornillo que hace de pasador lo tengo apretado lo juso para que no chafe o deforme excesivamente el plástico, luego lo tengo con fijatornillos.

Gracias, me quedo más tranquilo con tu respuesta, solo es la duda que me quedaba de si una pequeña ondulación es permisible o no.

Saludos!
Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...