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Autor Tema: ¿Puede ser esta avería debida a un rodamiento? (motor Align RCM-BL500MX)  (Leído 16308 veces)
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« Respuesta #15 : 23 de Abril de 2013, 21:17:04 »

No tiene mala pinta, como bien dices, por lo que vale el rodamiento y eje, yo tambien lo intentaria.
 
Lo unico se ve que una vez preparado en el tornillo, parece que no queda todo alineado, quizas deberias haber usado un tornillo con mas diametro para que estuviera todo en el mismo eje. El hecho de que no empuje axialmente de manera correcta, hace que se apalanque, y todavia cuesta mas sacarlo.
 
Por cierto, ¿para que tienes el conector en dos cables del motor? nunca lo habia visto.
 
Saludos.
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« Respuesta #16 : 23 de Abril de 2013, 21:31:02 »


Por cierto, ¿para que tienes el conector en dos cables del motor? nunca lo habia visto.

Saludos.
Ese conector es el del sensor de rpm de hobbywing, para el governor.
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« Respuesta #17 : 23 de Abril de 2013, 21:41:50 »

muy bien pues, parece que tenias suerte. me alegro.
en el montage fijate muy bien en la posicion del rebaje en el eje donde entra luego el prisionero. una vez montado es casi imposible girar el eje. y comprueba si hay holgura longitudinal o sea tirando/empujando  la campana.
saludos
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« Respuesta #18 : 23 de Abril de 2013, 22:58:49 »

Ole! Muy buenas noticias!! Así que al final salió el conenao eje no? Jajajaja
Has tenido suerte de que al final solo haya sido el rodamiento y el eje. Ahora solo falta reparar y a volar como nuevo xD

Un saludo!
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« Respuesta #19 : 24 de Abril de 2013, 06:21:13 »

Bueno, no cantemos victoria aún... ya cuando esté montado os contaré en qué quedó la cosa.

Muchas gracias, un saludo!
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« Respuesta #20 : 24 de Abril de 2013, 07:32:34 »

Eso tiene buena pinta...

No creo que tengas problema en dejarlo acto para volar con el rodamiento y el eje nuevos....

Si te sirve de consuelo yo tengo un motor eléctrico en un avión de batalla 3D que tiene mucha peor pinta que ese, le he cambiado el eje como 10 veces y lleva una infinidad de golpes.... el aspecto es de pena, pero tiene la bobina bien, los imanes perfectos, rodamientos cambiando un par de veces.. y tira mejor que el primer día... jejejej

Saludos...
« Última modificación: 24 de Abril de 2013, 11:04:33 por PierPaolo » En línea

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« Respuesta #21 : 24 de Abril de 2013, 10:51:33 »

El motor está bien. Lo único que al romperse el rodamiento y no guiar bien el eje, han estado rozando los imanes. De ahí el ruido metálico.
Lo bueno de los motores eléctricos es que si lo armas y todo va bien el primer vuelo, en los siguientes no vas a tener problemas... no pueden estar chungos como los de explosión y pararse a los 3 vuelos habiendo ido todo bien en los dos anteriores... te lo digo porque a mí me pasó exactamente lo mismo con un align 700m. Se me rompió un rodamiento y me rozaron los imanes... además de que se me rasgón un poco el recubrimiento del bobinado. Una gota de epoxy en el cobre, cambio de rodamientos echándole fijatornillos del duro y como nuevo.
Saludos
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« Respuesta #22 : 24 de Abril de 2013, 19:47:16 »

Culebreitor esto que dices más arriba no es del todo correcto...

Los motores eléctricos y más los align tienden a estropearse dejándolos inreparables  ......

Ahí Muchas veces que el motor deja de ir bien, ya sea por un porrazo o por el tiempo, (casi siempre por un porrazo) crees que es el eje, o los rodamientos, los cambios y todo sigue igual y esque los motores sobre todo align tienden a deformarse la campana del motor, y cambies lo que cambies ese motor es para tirarlo o para recambio....

Yo pegue un porrazo con mi 600 con el motor 600mx, y tube que cambiar el motor ya que después de cambiar eje, y rodamientos el motor no iva bien, incluso tocaba los imanes al girar.... Arto de el me informe del tema y es de lo que pecan los motores eléctricos sobre todo la enfermedad más común de los align.... Que se deforman de la campana, osea donde entra el bobinado y están los imanes, y eso ya no tiene reparación...

No digo que este sea el caso, pero lo digo de forma informativa....

Saludos
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« Respuesta #23 : 24 de Abril de 2013, 21:44:21 »

Efectivamente, tienes razón pero por lo que yo veo, yo sólo digo que si lo monta y va bien, no va a tener más problemas después, que no se preocupe porque hayan rozado un poco los imanes.
Saludos.
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« Respuesta #24 : 24 de Abril de 2013, 22:04:39 »

Efectivamente, tienes razón pero por lo que yo veo, yo sólo digo que si lo monta y va bien, no va a tener más problemas después, que no se preocupe porque hayan rozado un poco los imanes.
Saludos.


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« Respuesta #25 : 28 de Abril de 2013, 11:36:55 »

Hola de nuevo, compis. Bueno, pues ayer por fin tuve un rato para montar el motor, ha sido gracioso porque he esperado a tener una tarde libre para ello... y lo he montado en menos de tres minutos, no he tenido que usar ni el tornillo, ni dar martillazos, ni nada de nada. El eje entró suave montándolo con las manos, poner el prisionero en la parte inferior del eje cuidando que coincidiese con el rebaje, y montarlo. Todo ello hecho en menos que se persigna un cura loco. Aquí podéis ver el resultado:

<a href="http://www.youtube.com/v/OFDSqSE5dfc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/OFDSqSE5dfc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Aparentemente todo funciona perfectamente. No aprecio ni oigo ningún tipo de vibración, ni de sonido extraño. Tampoco hay holgura de ningún tipo.  El comportamiento, a falta de llevar el heli a campo de vuelo, me parece absolutamente normal. Hoy tenemos un viento de narices aquí en Sevilla y amenaza lluvia, así que voy a aprovechar para ponerme con otras obligaciones, y ya el miércoles que es fiesta le haré la prueba del algodón. Sólo hay un detalle que me ha mosqueado un pelín, que es que sólo con la prueba que habéis visto, el motor se pone templado. La verdad, no comprobé si esto también ocurría antes.

En fin, el miércoles, como digo, la prueba del millón.

Saludos!
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« Respuesta #26 : 28 de Abril de 2013, 22:03:41 »

pues si suena muy bien o sea normal jejeje.
por lo de la temperatura no te procupes ahora, mejor pruebalo en vuelo despues de 2 minutos. un cierto calentamiento es normal aunque no haya ninguna carga.
saludos
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« Respuesta #27 : 01 de Mayo de 2013, 16:10:21 »

Hola compis. Pues prueba del algodón superada. Acabo de llegar de hacer seis lipos y a 2600 RPM con cinco minutos largos cada vuelo, el motor baja ligeramente templado, curiosamente, igual de templado que se puso en la prueba en casa. Así que doy la avería por definitivamente solucionada   .
 
Muchas gracias a todos vosotros pues de no ser por vuestro asesoramiento seguramente me habría gastado una pasta en otro motor .

Saludos!
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« Respuesta #28 : 03 de Junio de 2013, 14:27:35 »

Hola compis. Pues 30 lipos justas ha durado el nuevo rodamiento. A la que hacía 31, se ha vuelto a cascar nuevamente el rodamiento inferior, exactamente de la misma manera que hizo la anterior vez. Por suerte, nuevamente no ha habido piña.

El caso es que tengo una teoría de lo que puede haber pasado. ¿Recordáis esta foto (una de las que puse en un post anterior)?



Se puede apreciar claramente que, en la parte inferior de la campana, donde donde apoya el rodamiento inferior, tiene un borde afilado. Posiblemente algunos de los fragmentos del primer rodamiento que murió erosionó esa zona, formando un filo alrededor del eje. Cuando desmonté ayer el motor, ese borde que se ve en la parte que ha quedado limada, casi cortaba. Así que lo que he hecho es pasarle la piedra de pulir de la dremel y me he comido ese filo. Espero que sea de eso, porque por lo demás, el motor, no tiene ningún tipo ni de holgura, ni de deformación, ni vibración... nada. ¿Qué otra cosa podría haberse cargado un rodamiento en tan poco tiempo?

En fin, ya he pedido otro eje con su correspondiente rodamiento, a ver si a la tercera va la vencida.

Saludos!
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« Respuesta #29 : 09 de Junio de 2013, 12:43:00 »

Hola de nuevo, compis. Pues tras haber reparado esta semana de nuevo el motor, ha durado justamente 15 LiPos.  A la que hacía 16, ha vuelto a morir el rodamiento, y además esta vez con una cierta dosis de mala leche, y pues justo cuando comenzaba la trepada para hacer un looping, sonó "crá-crá-crá" (sí, tres veces, ni una más, ni una menos) y se paró.  Por suerte, me salió bien la autorotación con lo que he salvado el heli. Bueno, las palas de cola están rozadas, la cambiaré por si acaso. Pero el motor acaba de convertirse en pisapapeles. Que le den.

En fin, se intentó .

Saludos!
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