Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 14:43:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema? Variador Titan ESC-40A  (Leído 7527 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« : 12 de Abril de 2013, 21:20:12 »

Buenas!

Pues hoy iva a configurar el variador con la nueva emisora Turnigy 9X, pero... probe algo k vi y nada :S o no lo ago bien o esta cascado.
el variador es este:
http://www.doocome.com/products/toys-hobbies/electronics-toys/rc-titan-40a-brushless-esc-4a-ubec-connector-trex-450-2675.html

La curva del gas es la tipica 0,25,50,75,100

Lo que me pasa es que mas o menos cuando estoy al 75%/80% del stick... el motor hace como un bajon de rpm y si subo algo mas vuelve a acelerarse :S
Me da un poco de miedo que tenga que tener algun end point en el gas y no sepa como hacerlo, ya que por lo poco que e podido encontrar de este variador no tocan el end point

Vi un video en ingles pero no me entero de nada, y luego encontre este manual, pero no veo el 40A por ningun lado, aunque supongo que sera igual para configurar, no?
http://robotbirds.com/catalog/images/hyperion/titan_esc_manual.pdf

Aver si alguien puede echarme un cable... esta jodido? o es mal configurado?
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #1 : 12 de Abril de 2013, 23:42:31 »

Has configurado el maximo y minimo del gas para  que el varidor sepa donde estan?
si no lo has hecho quita las palas (para evitar sustos) enciende la emisora, pon el gas a tope y por ultimo conecta la lipo( con el gas al 100% el variador
entra en modo configuracion ) y cuando emita dos pitidos baja el stick de gas a 0
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #2 : 13 de Abril de 2013, 15:04:07 »

Gracias
Si, lo tengo desengranado...

Ya lo ice de encenderlo con el stick arriba, y si que entra en modo setup, pero.... empieza con 1 pitido, luego 2, luego 3 y luego 4.... que por lo que e leido es para escojer el tipo de lipo que se usa, cuando hace los 3 pitidos bajo el stick, que seria para lipo 3s, y abajo hace lo mismo... lo vuelvo a subir y luego se tiene que configurar otra cosa, pero aqui ya me pierdo :S
Al menos esto es lo que parece decir el manual, pero luego ya nose :S parece que con esto queda "configurado", pero las rpm hace eso que dije antes... arggg estoy perdidisimo y ralladisimo jaja como odio tener el heli parado con el buen tiempo que hace Triste

Aver si alguien sabe algo!

Saludos
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #3 : 13 de Abril de 2013, 20:06:17 »

conectalo con el stick de gas al 100% y cuando emita el "primer" pitido desconecta la lipo y ya tienes configurado el 0 y 100 % del gas
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #4 : 15 de Abril de 2013, 16:11:50 »

pues nada...

He probado la forma simple como me dices de esperar al primer pitido (hace 2 seguidos) y bajar stick, y al bajarlo se enciende bien.
Pero el problema de las RPM me sigue pasando... Ya creo que es el variador que esta roto, porque he probado con 2 emisoras diferentes :S o eso o esque no se configurarlo bien!
He grabado un video donde se aprecia que mas o menos al 70% del stick hace un bajon de rpm, pero es en un punto exacto, que me pasa con las 2 emisoras.

<a href="http://www.youtube.com/v/GAOD_VdSbds&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/GAOD_VdSbds&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Aver si alguien me puede decir de donde puede venir el problema... De momento seguire montando el resto del heli que tengo pa rato XD

Saludos
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #5 : 15 de Abril de 2013, 17:33:36 »

Mira a ver si en la emisora Turnigy del video en el menu THROTTLE CURVE tienes puesto P.E.

POIND   <NOR>

 L    OOO.O%

 1    O25.O%

 2    O5O.O%

 3    O75.O%

 H   1OO.O%

Si no tienes eso ponlo para tener la curva de aceleracion de 0 a 100%, pero si como dices probaste con otra emisora puede que tengas
que cambiar el variador, por probar que no sea, y si alguien de tu zona te deja un variador para probar .............
saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #6 : 15 de Abril de 2013, 19:24:49 »

Hola,

Has probado cambiando el timing? A mi me hacía algo así un variador y era por el timing incorrecto... prueba por descartar ni que sea.


Saludos!
En línea

Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #7 : 15 de Abril de 2013, 20:03:07 »

Mira a ver si en la emisora Turnigy del video en el menu THROTTLE CURVE tienes puesto P.E.

POIND   <NOR>

L    OOO.O%

1    O25.O%

2    O5O.O%

3    O75.O%

H   1OO.O%

Si no tienes eso ponlo para tener la curva de aceleracion de 0 a 100%, pero si como dices probaste con otra emisora puede que tengas
que cambiar el variador, por probar que no sea, y si alguien de tu zona te deja un variador para probar .............
saludos

Llevo exactamente lo que as puesto... lo raro esque con la otra emisora ya tenia mi curva de gas puesta a mi gusto, y tambien me lo hace al mismo punto del stick.

Has probado cambiando el timing? A mi me hacía algo así un variador y era por el timing incorrecto... prueba por descartar ni que sea.

Pues... por lo que tengo entendido eso se programa con la setup del variador, no?? pues aqui esta uno de los problemas XD que no tengo ni pajolera idea de configurar el variador,  no tengo manual, ni encuentro nada que me ayude :S
Enfin.. buscare un poco mas aver como configurarlo, sino ya empezare a mirarme uno de nuevo U.u alguna recomendacion? 3B's, para un motor titan X450-F de 4000kv

Gracias!!
Saludos
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #8 : 15 de Abril de 2013, 22:12:57 »

bueno despues de pelearme un rato, buscar mucho rato varias paginas y probar cosas.... creo que me rindo y doy el variador como malo :/

el manual ese de titan, e seguido los pasos y bueno, sigue haciendo lo mismo, pal 80% del stick hace la bajada de RPM, incluso si se encierta el punto lo hace intermitentemente, WTF? parecia una batidora...
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #9 : 16 de Abril de 2013, 11:27:12 »

bueno despues de pelearme un rato, buscar mucho rato varias paginas y probar cosas.... creo que me rindo y doy el variador como malo :/

el manual ese de titan, e seguido los pasos y bueno, sigue haciendo lo mismo, pal 80% del stick hace la bajada de RPM, incluso si se encierta el punto lo hace intermitentemente, WTF? parecia una batidora...



Hola,

El manual de Titan que dices que miras es de la marca Hyperion. Ni por asomo eso es un Hyperion. Tu tienes el variador de marca Titan, el tipico que viene con los helicopteros de la misma marca. He buscado el manual y no lo encuentro, pero en el manual del heli (Titan 450) da algunas pistas que te pueden servir.

Segun leo en el manual, las opciones del variador supongo que son:

1 - Freno motor
1.1 - Freno off (por defecto)
1.2 - Freno on

2 - Timming
2.1 - Soft timming
2.2 - Mid timming (por defecto)
2.3 - Hight timming

3 - Battery Protection
3.1 - Low cuttoff protection
3.2 - Middle cuttoff protection (por defecto)
3.3 - Hight cutoff protection

4 - Tipo inicio
4.1 - Avion (arranque rápido)
4.2 - Helicoptero 1 - arranque suave (por defecto)
4.3 - Helicoptero 2 - arranque suave + governor


Seguramente hay una opción 5 que es "Volver a valores de fábrica" (más que nada porque más o menos todos la tienen).

Lo que te interesa es jugar con la opción 2, timming. Ponlo en mid (por si no lo tienes ya) y si sigue igual, ponlo en Hight a ver que pasa.

El manual lo he encontrado aquí: http://ebookbrowse.com/titan-450-p-manual-pdf-d105519740
y he deducido la configuración de todo lo que explica en la página 21, el punto 16 del manual.

Ya nos contarás.


Saludos.
En línea

Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #10 : 16 de Abril de 2013, 11:53:46 »

ostias..... pues parece que va bien ahora! ya no tiene el bajon de rpm, aunque parece que mas o menos a esa zona del stick hace un pequeño subidon de rpm, nada grave comparado con lo de antes jaja

Muchas gracias metanei
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina