Autor Tema: Dandole con ilusion pero con el bolsillo ufff!  (Leído 8263 veces)

Desconectado Iñakip

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Dandole con ilusion pero con el bolsillo ufff!
« : 02 de Abril de 2013, 16:18:36 pm »
Hola a todos! Bueno estoy bastante pez en esto llevo un par de meses con mi heli y bueno... Esto es como una montaña rusa te ilusionas mientras practicas en el simulador(phoenix),mientras ajustas y ajustas todo lo que hay q ajustar(hasta donde llego),mientras lo pruebo en mi super mesa para ajustar el giro, incluso ver que las baterias estan cargadas me ilusiona; peero!!! Llega el dia de volar( q aki en donosti son escasos) voy ilusionado pensando en levantarlo tranquilo sin prisas y aplicar todo lo q he ido ensayando con el simulador y entonces conecto la emi, conecto la bateria y empiezan a girar las aspas y entonces me bloqueo o no se lo levanto demasiado lo mantengo estatico durante unos segundos y entonces la cago y lo levanto mas hago unos ochos cortitos y cataploffff se acabo. Para casa desilusionado y sin ganas de na mas q de morirme.
En serio esto es tan complicado? No se si soy yo, si es el heli,la emi, los ajustes, las piezas,...no se ya q mas hacer.
Me parecen apasionantes los helis y no quiero desilusionarme.
Necesito ayuda urgente  algn alma caritativa q se preste a ayudar a un pobre novato.

Vaya parrafada pero creo q mucha gente q en su dia dejo el hobby se sentiria igual

Desconectado drcreina

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +5/-0
Re: Dandole con ilusion pero con el bolsillo ufff!
« Reply #1 : 02 de Abril de 2013, 16:37:48 pm »
Hola, este es un hobby complicado, hay q tener mucha paciencia...
Yo, como todos creo, he pasado por ahi, todo es precioso hasta el primer aporrizaje...
Lo importante es q no te rindas, que sigas con ganas  de aprender y volar. Intenta buscar algun club que te pille cerca y seguro que te ayudará y mucho. Tanbien estaria bien q conentaras cual es tu heli y emisora a ver que tal es para iniciarse....

Asi que paciencia, pregunta mucho, dale al simulador y busca gente con la que compartir el vicio jeje. Un saludo
Tarot 450
Rjx X600ep

Hi tec Aurora9

Club Radio Control  Helialicante

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #2 : 02 de Abril de 2013, 16:53:26 pm »
Como te comenta el compañero los principios cuestan un poco, busca alguién por la zona que te heche una mano ya que al principio siempre se nos escapan cosas, sigue con el simulador que te vendrá muy bién, saludos y animos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado Iñakip

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #3 : 02 de Abril de 2013, 17:46:05 pm »
Gracias por los comentarios!?
Tengo un belt cp v2 todo original no se si es un buen heli para empezar(ya se q no es un buen heli es inestable y nevioso con todos sus fallos de servos variador etc) pero para empezar... No se si seria mas facil con un Trex pero es lo q hay
El problema es q por aki(donostia) no conozco a nadie con este hobby (y no me extraña con lo q llueve) es dificil aprender aunque tenga la ayuda d este foro q tanto he leido con lo del simulador bien,eso es lo fastidioso q en el simu hago de todo aterrizo bien loop giros vamos menos vuelo invertido de todo y con todos los modelos sobre todo con el mio

He estado pensando en buscar un heli mas estable para montar piezas del mio peeero no sabria cual elegir ni q precios( q es lo q manda)

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
« Reply #4 : 02 de Abril de 2013, 17:51:18 pm »
el belt precisamente no es el mejor heli para empezar, y si como comentas en el simulador lo controlas y en la realidad te cuesta mucho quizás no esté del todo bién ajustado, aunque como te digo no es un heli muy recomendable, saludos.
Xk 120 (el pequeñín)
dx8 (una maravilla)

Desconectado Iñakip

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #5 : 02 de Abril de 2013, 18:41:38 pm »
Estaba pensando en que quizas un copterx en kit y montarle la electronica del belt seria una opcion otra opcion seria coger una emi programable pero no estoy seguro de cual seria la mejor opcion

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
« Reply #6 : 02 de Abril de 2013, 18:46:25 pm »
Lo ideal seria comprar una emisora programable, y después si piensas en un clon yo me decantaría por tarot antes que copterx y la electrónica del belt es de muy mala calidad, en el foro tienes muchas configuraciones para electróncia decente adaptada a todos los bolsillos, de todas formas con una emi programable, un buén ajuste del belt notaras mucho el cambio te irá un poco mejor, saludos.
Xk 120 (el pequeñín)
dx8 (una maravilla)

Desconectado oscarvd

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
« Reply #7 : 02 de Abril de 2013, 19:17:37 pm »
No te desanimes que como te dice el compañero rociero con emisora programable mejora bastante (yo lo tuve 19 meses ) ademas  unos servos
baratos tipo Tower pro sg90, variador de 40 A un giro Ga-250 y un Md 922 para la cola por unos 50 € no veas lo que mejora el heli eso si, con un buen
ajuste. Nervioso es pero no indomable.........saludos.
Tarot 480 DFC
Futaba T8J

Desconectado Iñakip

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #8 : 02 de Abril de 2013, 19:29:41 pm »
Gracias por los animos
La verdad es que  habia pensado en la DX6i q esta bien de precio y al pillarla emperzaran mas problemas sin duda pero con la ayuda de este foro seguro q todo se puede conseguir.
Tengo claro  lo q le va bien al heli he leido todos los post en los q aparece  mi heli upgrades electricos y demas pero no estoy seguro de si para un novatillo servirian de algo?
Seguro q hay q pasar por todo este derroche o hay una manera mas economica?😁

Desconectado oscarvd

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
« Reply #9 : 02 de Abril de 2013, 19:39:09 pm »

Tengo claro  lo q le va bien al heli he leido todos los post en los q aparece  mi heli upgrades electricos y demas pero no estoy seguro de si para un novatillo servirian de algo?
Seguro q hay q pasar por todo este derroche o hay una manera mas economica?😁

Yo le tuve original y le puse todos los upgrades originales de CNC de esky y mi opinion personal es que no los pongas, porque por lo que te cuestan
compras un kit de tarot y le pones la electronica mejorada del Belt, el mejor upgrade seria la emisora programable, te lo hara mas facil y te servira
para un futuro heli mejor...
Tarot 480 DFC
Futaba T8J

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
« Reply #10 : 02 de Abril de 2013, 19:40:13 pm »
La specktrum es  buena emisora, no te arrepentiras. Con respecto a los upgrades la gran mayoria si que sirven, todo lo que sean mejoras ayuda y en relacion a los "derroches" como tú lo llamas..jejejeje, pues depende de muchos factores, lo que si te puede decir que un buen heli y una buena emisora facilita muchisimo las cosas, saludos.
Xk 120 (el pequeñín)
dx8 (una maravilla)

Desconectado Iñakip

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #11 : 02 de Abril de 2013, 20:17:47 pm »
Gracias!
Visto lo visto empezare por la emisora y luego ya veremos unos servos y algo mas.. Primero provare a ver si con la emisora y el heli de origen soy capaz de algo y sino pues empezare a cambiar algo mas y sino me tiro por un barranco por burro y torpe
Mira q suelo pillar las cosas a la segunda pero a la quinta ufff!!
Ya contare mis problemillas cuando pille la emisora nueva ahora tocara leer todos los post de esta emisora programacion y todo el berengenal

Desconectado bertor

• Estacionarios
  • **
« Reply #12 : 02 de Abril de 2013, 20:30:06 pm »
Hola Iñakip:

Yo tengo un Honey Bee King 2, también de E-Sky. Es primo hermano del Belt CP. Todo el mundo me dice que lo cambie por un kit 450 algo más estable y manejable, aunque mientras tanto, sigo empeñado en aprender a dominarlo.

Desde mi experiencia, estos helis no merecen una gran inversión. Para eso, ya te dicen que te compres un kit 450. Pero sí que es cierto que yo me compré una emisora programable (la Turnigy 9x es muy económica y muy decente) y ya puedes modificar curvas de gas, curvas de paso, puedes poner exponenciales y dual rates (que ayudan muchísimo a dominar el heli cuando somos novatos).

Además, puedes comprar un buen gyro y un buen servo de cola, que siempre podrás reutilizar más adelante en un futuro kit 450. Ten en cuenta que todos los componentes electrónicos que compres para el Belt, te servirán en un 450, así que no pierdes nada. Eso sí, olvida upgrades CNC y cosas así.

Ah, y a pesar de que domines el simulador, ve más despacio con el heli real. Yo también me atrevo a hacer cosillas con el simulador, pero el heli no lo subo mucho y sólo hago estacionarios y alguna traslación. Lo más importante en este hobby es ir despacio y con paso seguro, porque si te adelantas y haces cosas que no dominas o que necesitan más entrenamiento, te la pegas y vienen las desilusiones... Repasa los diversos consejos y ejercicios que hay por el foro: estacionarios en distintas posiciones, traslaciones en linea recta, círculos, ochos... pero debes hacerlos TODOS, uno por uno, aunque sea aburrido, para que cuando pases de uno a otro, lo hagas con seguridad y no te lleves sustos.

Un saludo.
Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO

Desconectado Iñakip

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #13 : 02 de Abril de 2013, 20:40:37 pm »
Gracias bertor!
Mi idea era esa pero al encender el heli se me sube el no se que y todo lo q he aprendido en el simulador se me va y me vuelvo un burro!!
La idea es pillar una dx6i en mercadorc bien de precio y algunos servos tower pro mg90s y el gyro q me aconsejo hinote hace tiempo el ga250
Espero q con todo esto y mucha practica salga algo bien por fin
A ver si se hace realidad el volar sin aporrizar!!!
A ver si algun alma caritativa de por aki cerca me da unas lecciones de experiencia yo invitare al almuerzo ya que a los que estais aki no puedo pero
Gracias muchas gracias!!!!

Desconectado Azofaifo

• Estacionarios
  • **
« Reply #14 : 04 de Abril de 2013, 15:23:04 pm »
Hola, yo soy novato, y tengo un walkera super cp, te puedo decir que es un helicoptero super resistente, le he dado infinidad de porrazos, aguanta muchisimo, los repuestos estan bastante asequibles, servos 3,5€ , cola entera con motor y helice 6,5€, la emisora basica devo7E , es sencilla pero super configurable, eso si, el heli es muy nervioso y rapidisimo, pero con dualrate y exponenciales se puede poner muy docil, para comenzar y practicar sin miedo a romper y gastar una pasta, es una muy buena opcion, un añadido es que es pequeñin, y dentro de casa lo puedes volar, eso si, solo para estacionarios y traslaciones, que la puedes liar, un saludo.
- Solo Pro 270
- Walkera Super CP
- Walkera V120D02S