Autor Tema: Novato perdido  (Leído 4313 veces)

Desconectado quijote

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Novato perdido
« : 28 de Marzo de 2013, 17:30:56 pm »
??? ???

Hola a todos,

Me presento, hace tiempo que los helicópteros RC me encantan pero no me decidía a comenzar con ello aunque algún micro de 20 € he probado el paso verano me regalaron un Hubsan Invader, que por unas u otras cosas se mantiene en su caja, casi nuevo.

Como ahora casi no puedo salir esta mañana ha caido  un WL TOYS V911 micro con idea de ir haciendo dedos en casa, pero lo cierto es que no consigo ni despegar en estacionario.

Lo normal es que derive hacia algún lado y al intentar corregir, bofetada que te crio.

Por lo que he leido es un problema de trimado, pero lo cierto es que no consigo ajustarlo

¿Algún consejo? ¿por donde empiezo?

Lo cierto es que no me fío mucho de mis dedos, pero poco a poco me gustaría cogerle el pulso a estos trastillos.

Gracias por vuestra paciencia y espero nos leamos con frecuencia.

Un Saludo

Intentando volar:

[HIGHLIGHT=#ecedf3]WL V911[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ecedf3]Hubsan Invader[/HIGHLIGHT]

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
Re: Novato perdido
« Reply #1 : 28 de Marzo de 2013, 20:39:33 pm »
Hola Quijote.  Lo primero darte la bienvenida.  En cuanto al problema que nos planteas yo creo que puede ser una suma de ambas cosas, falta de dedos y falta de trimado.   El trimado debes hacerlo con el heli como minimo a unos 50cm del suelo.  Los helicópteros Rc casi nunca despegan verticales, siempre tienen una tendencia hacia la izquierda debido al "efecto suelo" por el giro del rotor principal y es el piloto quien lo compensa con la emisora. 

La falta de dedos es cuestión de tiempo y de vuelos.....

SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado quijote

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #2 : 28 de Marzo de 2013, 22:08:44 pm »
Lo primero darte la bienvenida.

Muchas gracias, por esta y por la rápida respuesta
El trimado debes hacerlo con el heli como minimo a unos 50cm del suelo.

cuando llegue a esa altura sin estrellarlo será un record, jeje

La falta de dedos es cuestión de tiempo y de vuelos.....

Pues nada, le dedicaremos tiempo
Intentando volar:

Desconectado jamalo98

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 29 de Marzo de 2013, 03:57:57 am »
Bienvenido !!!yo te recomiendo a parte de paciencia un simulador , creo q es la forma más económica de hacer dedos y cojer seguridad sin romper el bicho , yo también soy novato y te reenvió los consejos q aquí me dieron y tanto me están ayudando
Salu2
Big Lama upgrade   Sky 2'4 gh
Mini copter 4 canales
wl 911 divertido no,lo siguiente

proyecto copterx 450 v2
futaba ff7
Salud y república

Desconectado Loy-V

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 29 de Marzo de 2013, 20:52:54 pm »
Bienvenido!!

Yo tambien tengo este modelo, y en mi emisora creo que es el boton de arriba ala izquierda tiene como 2 "programas" lo clicas y la cola ira mas rapido o menos... pruebalo aver si te sirve!

Saludos
Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x

Desconectado luisdomarco

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #5 : 29 de Marzo de 2013, 21:59:11 pm »
 Este heli es muy fácil de volar pero ateriza y despega fatal, lo mejor esdespegarle con la mano así evitas el efecto suelo y verás como se queda quieto.
Otro par de consejos, además del botón que comenta el compañero, este heli tiene en el plato cíclico 4 enganches, asegúrate de que los reenvios están en los que tiene el brazo más corto, así te irá más suave, si lo quieres todavía más suave puedes poner esos mismos reenvios en el agujero interior del brazo del servo. 

Con todo esto los movimientos del heli serán más lentos y despegando desde la mano entonces ya podrás trimarlo. No tengas miedo, este heli es prácticamente irrompible.

Suerte.
KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar

Desconectado quijote

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #6 : 30 de Marzo de 2013, 12:44:49 pm »
Este heli es muy fácil de volar pero ateriza y despega fatal, lo mejor esdespegarle con la mano así evitas el efecto suelo y verás como se queda quieto.

Es un consuelo, pesnaba que eran mis manos

Otro par de consejos, además del botón que comenta el compañero, este heli tiene en el plato cíclico 4 enganches, asegúrate de que los reenvios están en los que tiene el brazo más corto, así te irá más suave, si lo quieres todavía más suave puedes poner esos mismos reenvios en el agujero interior del brazo del servo. 

Con todo esto los movimientos del heli serán más lentos y despegando desde la mano entonces ya podrás trimarlo.

Lo del bricolage no se me da mucho pero lo intentaré

No tengas miedo, este heli es prácticamente irrompible.
Suerte.

Eso ya lo he comprobado, y miedo no hay, es solo impaciencia ...

Gracias a todos
Intentando volar:

Desconectado halvert

• Solo Simulador
  • *
« Reply #7 : 09 de Abril de 2013, 13:12:53 pm »
Hola, tengo el mismo Helicoptero, y personalmente me costo despegar pero después ya, en unas pocas baterías se domina rápido, no entiendo lo de trimar, y esas cosas alguien me explica un poco mas?, sería recomendable usarlo en la calle? es una de las dudas, y lo de los simuladores alguien me lo explica mejor.

Desconectado jamalo98

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #8 : 09 de Abril de 2013, 17:38:15 pm »
hola halvert ,pues te explico lo de trimar (equilibrar ) en ingles, son unos ajustes que ha parte de mecánicos en vez de tocar los brazos de los servos y eso pues la emisora tiene unos botoncitos dependiendo de la emisora al lado de los stick y abajo de cada uno y puedes ajustar con estos si el heli se te va hacia delante atrás y hacia los lados ,corrige  estos para que el vuelo sea  lo mas estable posible,siempre tienes que actuar sobre ellos al contrario del movimiento que veas en el heli , me explico si tu ves que tu heli tiende a irse a la izquierda te vas al stick de la derecha y le das al botón de abajo dirección derecha ,si se fuese para delante tendrías que darla al botón de la izquierda del stick dirección hacia abajo y así con los demás controles,lo del simulador pues unos programas bastante reales que puedes pilotar helis y hacer así dedos para facilitarte volar futuros helis de 6 canales mas complicados de pilotar ,yo te lo recomiendo si quieres evolucionar en este hobby
un salud y espero que te sirva mi ayuda
Big Lama upgrade   Sky 2'4 gh
Mini copter 4 canales
wl 911 divertido no,lo siguiente

proyecto copterx 450 v2
futaba ff7
Salud y república