Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 11:32:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Centro de gravedad muy desplazado  (Leído 12590 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« : 23 de Marzo de 2013, 17:31:39 »

Hola a todos, a ver si a alguno de vosotros os ha pasado esto alguna vez. Resulta que me he puesto a montar unas palas nuevas y al comprobar su centro de gravedad, había una diferencia de 3 cm. en el centro de gravedad de la pala más ligera con respecto a la más pesada.
 
He tenido que poner un montón de cinta en la punta de la más ligera, para conseguir desplazarlo y el resultado es el de la foto, no he podido poner la cinta solo en un punto porque sino sobresalía demasiado... El caso es que ahora tengo que añadir peso a la más pesada para balancearlas pero me surge la duda de si puedo añadir en varios puntos, dejando siempre el centro de gravedad en medio, ya que sino me ocurre lo mismo que en la pala más ligera la cinta sobresale demasiado...
 

 
Gracias
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 23 de Marzo de 2013, 18:17:07 »

Hola,,,
No lo haces como debe, esa cinta en la punta de la pala como que no compañero

Cálculo del centro de gravedad

La forma más sencilla de calcularlo es apoyando la hélice sobre una arista vertical, por ejemplo la otra hélice sujetada sobre la mesa, comenzamos como primera aproximación por el centro y vamos moviendo la pala hasta que quede en equilibrio, este es el centro de gravedad y lo marcaremos con un rotulador, con la otra pala haremos lo mismo.

Equilibrado del peso

Ahora que ya conocemos el centro de gravedad podremos equilibrar las palas añadiendo peso en el centro de gravedad de la pala más ligera. La forma más sencilla de realizarlo es uniendo ambas hélices con el tornillo del portapalas de forma que queden alineadas y con el lado de ataque en el mismo sentido. Una vez las tengamos sujetas de este modo,con un par de vasos apoyamos el tornillo de esta manera tenemos las palas dispuestas en forma de balanza y equilibrarlas será tan sencillo como conseguir que estén en posición horizontal.
Para ello añadiremos peso en el centro de gravedad enrollando cinta adhesiva, poco a poco hasta conseguir el equilibrio.

Espero te ayude la explicación.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #2 : 23 de Marzo de 2013, 18:22:38 »

Hola, lo que he hecho con eso es desplazar el centro de gravedad ya que no coinciden...

Salu2
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #3 : 23 de Marzo de 2013, 21:48:19 »

Es que no se trata de desplazar el centro de gravedad, tu tienes que localizar y marcar el C.C. en las palas y en la mas liviana
añadir peso para balancearlas pero poniendolo en la marca del C.C.
saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #4 : 23 de Marzo de 2013, 22:08:12 »

Pero hay que llevar siempre el centro de gravedad de la mas pesada a la mas liviana, y comprobar que coincidan, en caso de que no coincidan desplazar el cg, y despues añadir peso en los cg de la pala que en ese momento pese menos hasta que queden balanceadas, o hasta ahora siempre he hecho así... Creo haberlo leído en su día en este foro...

Saludos
« Última modificación: 23 de Marzo de 2013, 22:19:51 por ibecerra » En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #5 : 23 de Marzo de 2013, 22:10:36 »

Efectivamente aquí esta el hilo:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=9903.0

Así lo he hecho siempre también...

Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2013, 04:23:45 »

Es que no se trata de desplazar el centro de gravedad, tu tienes que localizar y marcar el C.C. en las palas y en la mas liviana
añadir peso para balancearlas pero poniendolo en la marca del C.C.
saludos


+1
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #7 : 24 de Marzo de 2013, 09:15:16 »

¿Entonces para vosotros no es necesario hacer coincidir en cg en las dos palas?

Gracias
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #8 : 24 de Marzo de 2013, 10:07:29 »

Yo personalmente no busque nunca que coincidan el C.G. de las dos palas, busco el centro, lo marco y las balanzeo añadiendo
peso a la mas ligera y hasta ahora me a ido bien pero seguro que si el C.G. coincide en las dos palas iria perfecto.
Puedes probar a ver que tal va pero para mi solo viendo tanta cinta en una de las palas............

saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #9 : 24 de Marzo de 2013, 12:32:19 »

Yo siempre hago coincidir el centro de gravedad de las palas, añadiendo peso a la mas ligera a la misma altura que la pesada tiene el centro de gravedad.

Mi teoria: el módulo de la fuerza centriguga es |Fcf|=m*w2*r, donde m es la masa, w es la velocidad angular y r el radio. Por tanto, si los centros de gravedad no coinciden, las fuerzas no se compensan, y tendremos vibraciones, a unas rpm o a otras
En línea
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #10 : 24 de Marzo de 2013, 13:06:34 »

Correcto eso hago yo siempre, pero tienes que hacer que el Cg conocida en las dos en el mismo punto, y sino coincide hay que añadir pedo en la punta hasta que coincidan... Y una vez hecho esto se balancean...¿No?

Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #11 : 25 de Marzo de 2013, 11:27:21 »

Hola Ivan.
Yo personalmente no desplazo el centro núnca...y por supuesto núnca le añadiría tantísima cinta..eso te va a producir un montón de vibraciones y vas a hacer sufir mucho la mecánica del plato (mucha fuerza centrífuga), en una maniobra un poco que tal...vas a doblar el eje central.
Esas palas no valen...hazte con otro juego y no te la juegues....
Un saludete.
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #12 : 26 de Marzo de 2013, 20:38:39 »

Hola Ivan.
Yo personalmente no desplazo el centro núnca...y por supuesto núnca le añadiría tantísima cinta..eso te va a producir un montón de vibraciones y vas a hacer sufir mucho la mecánica del plato (mucha fuerza centrífuga), en una maniobra un poco que tal...vas a doblar el eje central.
Esas palas no valen...hazte con otro juego y no te la juegues....
Un saludete.
+1
Tienes que sacar el CG de cada pala por separado y añadir cinta a la menos pesada en su propio CG.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #13 : 26 de Marzo de 2013, 20:52:18 »

Gracias a todos, las palas son las famosas Tarot... Jejeje. Ni se ocurre ponerlas así. Kike esa cinta era para desplazar el cg de una de ellas, las he balanceado y sólo le he tenido que poner una tira de cinta en el cg de la más ligera. He leído mucho sobre el tema y he visto que mucha gente desplaza los cg, por eso hasta ahora lo hacía así, pero en este caso es imposible...

Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #14 : 26 de Marzo de 2013, 21:44:05 »

Hola Ivan, voy a intentar explicarte por que hay compañeros que desplazan el  centro de gravedad....

                            Momento = Fuerza (peso) X distancia (desde el centro de gravedad hasta el eje de giro)

Este Momento en una pala debe ser igual pero de sentido contrario en la otra pala para que no se produzcan torsiones, flexiones y  vibraciones en el eje.

--------------------M(A) (pala izda.) = M(B) (pala dere.) .....ecuación de equilibrio.
-----------------PESO (A) X Dist.(A) = PESO (B) X Dist.(B)
Ejemplo:
Imaginate que la pala A es más pesada que la B..(premisa)
Puedo hacer dos cosas para compensar y encontrar este equilibrio que buscamos..
1º-Añadirle peso a la pala B sin cambiar su  centro de gravedad, Dist.(B)
      PESO (A) X Dist.(A) = PESO (B) X Dist.(B)

2º-No añadirle tanto peso, aumentando la dist. desde el eje al cento de gravedad de la pala B
      PESO (A) X Dist.(A) = PESO (B) X Dist.(B)
Aumentando cualquiera de estos dos parámetros en la ecuación (en B) y siempre que no toquemos la pala A (ya que es nuestra referencia).
Tu puedes hacer que ambos lados de la ecuación sean iguales (equilibro).
Respecto a la segunda ecuación, es totalmente viable pero como segunda opción ya que lo que denota es que están las palas sumamente descompensadas y utilizamos este """truco""" para poder utilizarlas.
Bueno despues de este rollazo espero que te solucione un poco la duda.
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina